Fandom

Naruto Wiki

Elemento Lava

Redirigido desde Lava

7.499artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión3 Compartir

El Elemento Lava (熔遁 y/o 溶遁; Yōton, literalmente Liberación de Lava) es un tipo de chakra avanzado que surge de la combinación del Elemento Fuego con el Elemento Tierra, permitiendo al usuario crear y lanzar chorros de lava que pueden derretir casi cualquier cosa. Estas técnicas son de gran peligrosidad pero según el anime el agua en grandes proporciones es capaz de extinguirlo. Los distintos usuarios de este elemento poseen cada uno, un estilo único del uso de este elemento, ya que son capaces de manipular otros materiales relacionados con este.

Formas y usuarios

Lava Geiser.png
Versión de Son Gokū, Rōshi y Naruto.
Elemento Lava de Mei.png
Primera Versión de Mei Terumī.
Variante de la Aparición de Fusión.png
Segunda Versión de Mei Terumī.
Congelamiento de Cal.png
Versión de Kurotsuchi.
Pared de Goma en el Anime.png
Versión de Dodai y Karyū.

Curiosidades

  • Cuando Rōshi o Kurotsuchi utiliza este elemento el Kanji utilizado es "熔遁" con radical del fuego (火) en cambio cuando lo utiliza Mei Terumi el kanji cambia a 溶遁 con el radical de agua (水). Cuando Kurotsuchi y Dodai lo utilizan, fue usado el fuego radical. Esto parece indicar que el Elemento Lava de Iwagakure y Kumogakure utilizan el fuego radical, mientras que el Elemento Lava de Kirigakure utiliza el agua radical. Sin embargo, en los datos y libros de fans, se utiliza el Kanji refiriéndose al Kanji de la lava de Rōshi.
    • Hoy en día, estos kanji son dos sinónimos y se utilizan indistintamente, con 溶 siendo la variante más común. Sin embargo, parece que hay una sutil diferencia de significado entre los dos. Los kanji con el fuego radical parece ser usado con más frecuencia en las palabras relacionadas con el metal y otros sólidos, mientras que el kanji con el agua radical de uso frecuente en las palabras relacionadas con líquidos.
  • El Romaji usado en el elemento Lava es "Yōton", pero además también es usado para el Elemento Yang.
  • Este es el elemento avanzado con mas usuarios conocidos (Kurotsuchi, Rōshi, Mei, Gokū, Dodai y Naruto) y más distribuido geográficamente, ya que el Kekkei Genkai esta presente tanto en Iwagakure, Kirigakure, Kumogakure y Konohagakure, en su mayoría usuarios diferentes, sin conexión de sangre conocidas entre sí.
  • En los episodios #321 y #323 de Naruto: Shippūden, la lava que utiliza Mei es diferente a la que se había visto anteriormente, siendo la primera versión que utiliza en su lucha contra Sasuke Uchiha durante la Reunión de los Cinco Kages parezca más roca derretida asemejándose más a la versión estándar de la lava pero más tarde esto sería corregido y su versión sería igual a la usada en el manga donde se asemeja a una especie de sustancia viscosa y muy corrosiva.
  • Rōshi y Naruto son los únicos Jinchūrikis que pueden usar este Kekkei Genkai.
vdTransformación de la Naturaleza del Chakra
Básicos: FuegoVientoRayoTierraAgua
Avanzados: AceroCristalHieloImánMadera
LavaQuemarTifónTormentaVapor
PolvoExplosivo
Sólo Películas: VelocidadOscuridad
YinYang: YinYin-YangYang
vd Kekkei Genkai, Kekkei Tōta y Kekkei Mōra
Dōjutsu: Rinne SharinganRinneganSharinganMangekyō SharinganMangekyō Sharingan EternoByakuganTenseiganKetsuryūganDōjutsu de Ranmaru
Elementos Avanzados: AceroCristalExplosivoHieloImánLava
MaderaOscuridadPolvoQuemarTifónTormentaVaporVelocidad
Exclusivos: Kekkei Genkai de Sakon y Ukon

También en Fandom

Wiki al azar