Fandom

Naruto Wiki

Limbo: Cárcel Fronteriza

7.499artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión1 Compartir
Limbo: Cárcel Fronteriza (輪墓・辺獄, Rinbo: Hengoku) es un jutsu utilizado por Madara Uchiha que es accesible gracias al poder del Rinnegan.

Información y UsoEditar

Cuatro Sombras del Limbo.png

Madara con cuatro sombras del Limbo.

Mediante la utilización de su Rinnegan, Madara es capaz de proyectar sombras de sí mismo en el mundo invisible conocido como Limbo (輪墓, Rinbo), las cuales son imposibles de detectar o percibir de manera visual. Las sombras pueden actuar de manera independiente del usuario para atacar, restringir objetivos o defender el cuerpo original de cualquier amenaza. Con su Rinnegan, Madara demostró poder producir un total de cuatro sombras. La sombra de Madara era lo suficientemente fuerte como para repeler a las nueve Bestias con Cola de un solo golpe, aunque a simple vista parecía el acto de una fuerza invisible. Además es capaz de cambiar de lugar con las sombras en cualquier momento.

A pesar de esto, Naruto Uzumaki obtuvo la capacidad de sentir las sombras mediante su Modo Sabio de los Seis Caminos, mientras que Sasuke Uchiha podía verlas a la perfección gracias a su Rinnegan. Incluso cuando son detectadas, las sombras son inmunes a la mayoría de los ataques y solo son afectadas por aquellas formas de ataque que incluya Chakra de los Seis Caminos.

DesventajasEditar

Con un solo Rinnegan, Madara solo podía producir una sola sombra y a pesar de que son inmunes a los ataques físicos, aquellas formas de ataque que incluyan Chakra de los Seis Caminos pueden hacerles daño. La desventaja de la técnica es que necesita un lapso considerable de tiempo para ser activada y luego de un intervalo determinado las sombras vuelven automáticamente al cuerpo del usuario, siendo temporalmente inutilizables.

Las sombras pueden ser combatidas parcialmente mediante la inmovilización o el sellado del cuerpo de una manera en la que no pueda moverse, o regresaría con el cuerpo del usuario. Sin embargo, aunque la sombra no es derrotada realmente, es eficaz en cuanto a la neutralización de la amenaza que representa durante la batalla. Además si el oponente crea clones físicos que puedan sentir las sombras, pueden distraerlas de manera efectiva, mientras el cuerpo original enfrenta al usuario disminuyendo así la eficacia de la técnica. Por otro lado, las sombras solo han demostrado utilizar Taijutsu.

CuriosidadesEditar

También en Fandom

Wiki al azar