Wikia

Naruto Wiki

Luna

Discusión1
6.855artículos
en el wiki.
Luna

La Luna luego de que el Diez Colas fuera sellado.

La luna (月, tsuki) es un cuerpo planetario que flota sobre el mundo, y se muestra sólo en la noche. La luna fue creada por los primeros Jinchūriki, Hagoromo Ōtsutsuki y Hamura Ōtsutsuki, a través del Chibaku Tensei de los Seis Caminos. Hagoromo selló los restos físicos del Diez Colas que fueron conocidos como la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, después de utilizar el Banbutsu Sōzō para dividir su Chakra en nueve partes creando a las Bestias con Cola. Siglos más tarde, Madara Uchiha después de despertar el Rinnegan logró romper el sello e invocar a la Estatua que era su caparazón vacío nuevamente a la tierra [1].

El plan final de Madara que seria conferido a Obito Uchiha, el Plan Ojo de Luna, implicaba revivir al Diez Colas a través de la captura y posterior fusión de las Bestias con Cola dentro de Gedo Mazo, convirtiéndose en el Jinchūriki de la bestia y luego proyectar su ojo en la luna, mediante el lanzamiento del Tsukuyomi Infinito, un Genjutsu perpetuo de escala mundial en cada ser vivo, que le permitía tanto a Obito como Madara controlar, gobernar y unir un nuevo mundo sin guerras, ni odio, pero con el costo de la eliminación de la libre voluntad de las personas.

Posteriormente durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, el Tsukuyomi Infinito fue lanzado por Madara como el cuarto Jinchūriki del Diez Colas, logrando poner a todo el planeta bajo el Genjutsu, seguidamente fue traicionado y utilizado para revivir a Kaguya Ōtsutsuki, quien después de una larga batalla con Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha fue derrotada y sellada mientras se encontraban en una de sus Dimensiones Paralelas, creando una nueve luna en ella. Además en Naruto Shippūden 7: La Última, Toneri Ōtsutsuki saca a luna de su órbita para que colisionará con la tierra, como un medio de castigo hacía la humanidad por abusar del Chakra y utilizarlo como arma.

CuriosidadesEditar sección

  • De acuerdo a Gaara, la innata furia y sed de sangre de Shukaku disfruta la oportunidad de matar a cualquiera a la vista, más aún durante la luna llena. Esto se puede atribuir a la presencia del Diez Colas en la luna [2].
  • Durante el Ataque del Nueve Colas a Konoha, la luna fue enfocada especialmente en el capítulo 1 del manga y anime de Naruto. La presencia del Diez Colas estuvo ahí desde entonces.
  • También se sabe en el anime que durante las noches de luna llena Blue B era capaz de manifestar uno de los tentáculos del Ocho Colas, además que la soledad de ser un Jinchūriki le afectaba aún más en ella causándole que sufriera de insomnio. Esto es claramente una señal de la conexión de Gyūki con el Diez Colas encerrado en la luna.

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto capítulo 606, página 13
  2. Naruto capítulo 91, página 19

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio