FANDOM

Es la madre de Chōji Akimichi y esposa de Chōza Akimichi, se desconoce su nombre.

AparienciaEditar

Al igual que su hijo y su marido y el resto de su clan, ella parece ser mas bien de "huesos grandes". Ella lleva el pelo corto de color castaño, sus labios y ojos están pintados del mismo color rosa, lleva dos pendientes en sus orejas y sus ojos son de color negro.

PersonalidadEditar

Según Shikamaru, ella es una mujer agradable, que permite a Chōji comer lo que quiera. También demostró tener mucho cariño hacia Shikamaru consolándolo al morir Asuma.

Segunda ParteEditar

Los destructores inmortales, Hidan y KakuzuEditar

Madre de Choji consolando

La madre de Chōji consolando a Shikamaru.

Aparece en el anime después de la muerte de Asuma. Cuando Shikamaru fue a buscar a Chōji a su casa, ella apareció seguida de su marido, consolando a Shikamaru por la muerte de Asuma. Minutos más tarde Chōza le informa que si buscaba a Chōji, se encontraba en la montaña detrás de la casa Akimichi.

Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar

Ella forma parte de la Fuerza de las Madres Aliadas la cual se encarga de proteger a Konoha en tiempos de guerra ya que casi todos los shinobis se encuentran en el campo de batalla. Ella, junto a las otras madres, protegieron a la aldea del grupo de luchadores de sumo que quisieron atacar y robar la aldea de Konoha durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

HabilidadesEditar

A pesar de ser desconocido si ella es una kunoichi, se ha mostrado que tiene una gran fuerza, venciendo a los luchadores de Sumo con sus propios puños y siendo la única madre en luchar sin un artículo de cocina.

FrasesEditar

  • (Para Shikamaru) "¡Shikamaru!, Debió ser terrible para ti... ¡No puedo creer lo que le sucedió a Asuma!"
  • (Para Shikamaru) "No sé qué decir... es tan triste"
  • (Para Chōza) "¿Cariño?"