Wikia

Naruto Wiki

Manda

Discusión0
6.760artículos
en el wiki.
Manda
Manda
(マンダ, Manda)
Debut
Manga Capitulo #169
Anime Naruto Episodio #95
Juego Naruto: Ultimate Ninja 2
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Doblaje
Español (Latino) Salvador Reyes
Seiyū Masuo Amada
Información
Género Masculino HD Masculino
Especie Serpiente
Estado Muerto
Altura 100 m
Clasificación Invocación
Afiliación Símbolo de Caverna Ryūchi Caverna Ryūchi
Símbolo de Otogakure Otogakure
Familia
Familia Manda 2.0 (Clon Genético)
Jutsus
Boca de Gong Malvado (Sólo Videojuegos)
Muda de Manda

Manda (マンダ, Manda) era la mayor serpiente y máxima invocación de Orochimaru.

AparienciaEditar sección

Sharingan en Manda

Manda controlado por el Sharingan.

Manda fue una gran serpiente y muy pesada. Tenía un color morado en sus escamas junto con varias rayas negras que cruzan su espalda. De la parte posterior de la cabeza le salían cuatro cuernos, dos grandes y otros dos pequeños de puntas redondas. Poseía una gran boca con enormes y afilados incisivos, así como un gran ojo negro con un pequeño iris verde.

PersonalidadEditar sección

Manda era engreído y orgulloso, creyéndose superior a los demás. A pesar de ser leal a su principal invocador Orochimaru ha demostrado que incluso para pedir su ayuda eran necesarias varias condiciones como cuando exigió un centenar de sacrificios humanos como compensación por su ayuda. Además, Kabuto declaró que quizás éste intentaría desobedecerlo si sabía que Orochimaru no tenía la capacidad de usar sus jutsus, debido al jutsu de Hiruzen Sarutobi. Al parecer éste tenía una amistad con Gamabunta.

Primera parteEditar sección

Búsqueda de TsunadeEditar sección

Manda derrotado

Manda atravesado por Tsunade.

Orochimaru, con la asistencia de Kabuto, invocó a Manda en la lucha contra los Sannin, el cual al principio no se mostró muy feliz con la idea de luchar, pero aún así luchó simplemente porque le gustaba pelear, aunque exigió cien sacrificios humanos en pago por su ayuda. La pelea se inició cuando la serpiente atacó directamente a Katsuyu y además deteniendo el ataque de Gamabunta.

Como la babosa se dividió logró salir viva del estrangulamiento del animal. En un momento casi es incendiado por el ataque combinado de Jiraiya y Gamabunta, pero utilizo su piel como una distracción para poder atacar bajo tierra al sapo. La pelea terminó cuando Tsunade apuñaló su boca contra el suelo con el cuchillo de Gamabunta. Manda amenazó a Orochimaru con que le comería la próxima vez que le invocara por lo que había pasado.

Segunda parteEditar sección

La promesa del maestro y la venganzaEditar sección

800px-Dying Manda

Los últimos momentos de vida de Manda.

Durante la pelea entre Sasuke Uchiha y Deidara, el primero lo invocó para protegerse de la autodestrucción de su enemigo. Controlándole con genjutsu, entra en él, y teletransporta a ambos lejos del lugar, siendo sin embargo Manda alcanzado por parte de la explosión, después Suigetsu le invoca utilizando su Pergamino allí le gritó a Sasuke por haberle usado de escudo, y después muere, según Suigetsu.

LegadoEditar sección

Manda 2

Manda 2.0.

Kabuto Yakushi al obtener células de Manda a partir de sus restos pudo manipularlos mediante la creación de varias drogas creando un Manda 2.0 con mejores características que el original teniendo más desarrollados sus sentidos y poseyendo características de distintas serpientes teniendo una apariencia similar a él en el anime y una cola de cascabel en el manga además de apariencia de cobra. También posee varias patas con cuatro dedos las cuales utiliza para desplazarse a mayores velocidades o atrapar presas más fácilmente.

HabilidadesEditar sección

Muda de Manda

Muda de Manda.

Una de las principales características de Manda era su tamaño colosal pudiendo compararse a animales colosales como Gamabunta o Katsuyu, Manda era conocido por tener una gran velocidad pudiendo utilizar su cola rápidamente como puñal o desplazarse a gran velocidad bajo tierra, podía mudar su piel a forma de reemplazo para evitar recibir un ataque enemigo. Manda tenía una gran fuerza utilizando su constricción como método de ataque.

CuriosidadesEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio