Wikia

Naruto Wiki

Mangekyō Sharingan Eterno

7.372artículos
en el wiki.
Discusión32
Mangekyō Sharingan Eterno
MSE de Madara HD.png
(永遠の万華鏡写輪眼, Eien no Mangekyō Sharingan)
Debut
Manga Capítulo #386
Anime Naruto Shippūden #136
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Usuarios
Clan Símbolo de Clan Uchiha.svg Clan Uchiha
Madara Uchiha
Sasuke Uchiha
Jutsus
Arte Sabio: Elemento Llama: Super Bola Bestia con Cola (Sólo Videojuegos)

Atuendo Majestuoso: Susanoo
Chidori Kagutsuchi
Continua Espada Susanoo Bola Bestia con Cola
Corte Cruzado (Sólo Videojuegos)
Corte de la Espada Kagutsuchi (Sólo Videojuegos)
Danza de Susanoo (Sólo Videojuegos)
Doble Corte Cruzado (Sólo Anime)
Elemento Llama: Jutsu Gran Bola de Fuego (Sólo Videojuegos)
Elemento Llama: Rasen Shuriken
Elemento Llama: Susanoo Kagutsuchi
Elemento Llama: Yasaka no Magatama
Elemento Quemar: Remolino del Vendaval de la Flecha de Luz Negra
Espada de Kagutsuchi
Flecha de Indra
Rasengan Kagutsuchi (Sólo Anime)
Seis Caminos: Shinra Tenkyō (Sólo Videojuegos)
Susanoo: Chidori
Susanoo Senjutsu
Takemikazuchi (Sólo Videojuegos)
Tengai Shinsei
Vals de Perturbación Malvada

Mangekyō Sharingan Eterno (永遠の万華鏡写輪眼, Eien no Mangekyō Sharingan, literalmente Ojo Copiador Giratorio Caleidoscópico de Eternidad) es la metamorfosis del Mangekyō Sharingan. Es obtenido cuando un Uchiha se implanta el Mangekyō Sharingan de otro Uchiha. Al hacerlo ambos diseños se fusionan, y el poseedor de dicho Sharingan puede utilizar las técnicas del Mangekyō Sharingan sin que su visión se deteriore por su uso continuo, es un Sharingan relativamente perfecto.

ObtenciónEditar sección

Con el tiempo, el uso de las técnicas del Mangekyō Sharingan ocasiona el deterioro de la vista del usuario hasta causar la ceguera. Sólo mediante el trasplante del Mangekyō Sharingan de otro miembro del Clan Uchiha puede ser restaurada la visión, cuya luz no se apagará por su uso continuo. Para que el trasplante sea más efectivo, el donante y el receptor deben tener algún tipo de relación, preferiblemente de sangre; un hermano, por ejemplo, sería el mejor de los donantes.

Luego de realizado el trasplante, el receptor debe descansar para acostumbrarse a sus "nuevos" ojos. El tiempo que le toma a cada persona puede variar, llegando en algunos casos a prolongarse varios días, como se ve en el caso de Sasuke. Este proceso no solo restaura la visión, sino que además le otorga al usuario un poder aún mayor. El Mangekyō Sharingan Eterno también cambia la forma de su diseño original, pasando a tener un diseño que combina el suyo con el de quien "donó" los ojos.

De acuerdo con Madara el Mangekyō Sharingan Eterno es la prueba de que un Uchiha ha perdido muchas cosas pero aún así está en búsqueda de algo. En conjunto con sus técnicas, aparentemente existen variantes de dichos ojos, como el Choku Tomoe (直巴, Choku Tomoe, literalmente Tomoe Recto) que es mencionado por Madara, y al parecer le otorga a su usuario fluidez en sus movimientos durante el combate.

UsuariosEditar sección

Madara UchihaEditar sección

Mangekyo Sharingan Eterno de Madara.png

Mangekyō Sharingan Eterno de Madara.

Madara consiguió el Mangekyō Sharingan Eterno tras extirpar los ojos a su hermano menor Izuna e implantárselos por pedido de éste antes de morir. Estos ojos son capaces de hacerle frente al mismísimo Hashirama Senju, además Ōnoki ha dicho que ningún ninja es capaz de sacarle información a estos ojos. Madara ha demostrado tener su propio Susanoo, siendo éste un particular de color fuerte, con dos caras totalmente diferentes que se unen a lo largo de su columna vertebral. Con cada una de estas caras ha mostrando un par de brazos dando teniendo un aspecto terrorífico. La mano derecha de cada parte posee una hoja ondulada y el propio Susanoo parece ser capaz de contribuir a algunas de las técnicas de Madara, ya que se observó la formación de sellos manuales cuando atrajo dos meteoritos al campo de batalla. También es capaz de utilizar el Yasaka no Magatama, que puede lanzar como proyectiles.

Una vez que el Susanoo llega a su etapa final este desarrolla una armadura con la construcción humana con chalecos antibalas, hombreras y cinturón e incluso zapatos. Las cuchillas onduladas se convierten en katanas en poder de un par de brazos secundarios unidos en su espalda (que se extienden y forman lo que parecen ser alas) que pueden ser empuñadas por sus brazos principales en la parte delantera. De esta forma, una oscilación de su katana es suficiente fuerte para destruir toda una cadena montañosa. Madara declaró que su poder es tal que es capaz de destruir todo a su paso y sólo es comparable a las Bestias con Cola. Con esta apariencia el Susanoo luce exactamente igual que un Tengu no Yamabushi.

Sasuke UchihaEditar sección

Mangekyō Sharingan Eterno Sasuke.png

Mangekyō Sharingan Eterno de Sasuke.

Sasuke obtiene el Mangekyō Sharingan Eterno al implantarse los ojos de su hermano mayor Itachi Uchiha. Con estos nuevos ojos obtuvo un nuevo Susanoo final, que parece ser más de un color más claro en comparación con sus versiones anteriores. La boca de la armadura cambia y toma la forma de un pico largo, dándole un aspecto cada vez más similar al de un ave que, al igual que el de Madara, posee cuatro brazos.

La piel en los brazos derechos se asemeja a las cáscaras de las manos que salen de la propia armadura, y parece más terrible en esta forma. Una de sus manos derechas es capaz de crear una esfera hecha de las llamas del Amaterasu, a partir de la cual puede formar flechas lo suficientemente fuerte como para atravesar a Zetsu Blanco e inclusive incendiarlo. Además también puede aplicar el Kagutsuchi al Susanoo para crear distintas armas y así aumentar su poder ofensivo.

FormasEditar sección

CuriosidadesEditar sección

Sasuke MSE HD.png

Primera aparición del Mangekyō Sharingan Eterno de Sasuke.

  • En la primera aparición del Mangekyō Sharingan Eterno de Sasuke su diseño de shuriken dentro de la estrella de seis puntas, se presentaba invertido en el ojo izquierdo, más tarde esto fue corregido.
  • Los únicos usuarios del Mangekyō Sharingan Eterno, han sido reencarnaciones de Indra. Igualmente el Choku Tomoe parece estar conectado a Indra, ya que a pesar de su rareza tanto Madara como Sasuke lo poseen y fue notado por el primero que ambos compartían un vínculo que iba más allá de la sangre.
  • En el opening 12 de Naruto Shippūden (Moshimo), aparece el Mangekyō Sharingan Eterno de Sasuke con el diseño de su primera aparición.
  • En el capítulo 619, Sasuke, teniendo el Mangekyō Sharingan Eterno, activa el Mangekyō Sharingan, esto puede ser un error del autor, ya que en el 620 esta el Mangekyō Sharingan Eterno y, en el anime, Sasuke muestra el Mangekyo Sharingan Eterno, por lo que seguramente fue un error del autor. También fue corregido en el Volumen 65.
  • Esta habilidad puede perderse utilizando el Izanagi o el Izanami; quedando demostrado por Madara tras usar el Izanagi.
  • Los únicos personajes que han poseído el Mangekyō Sharingan Eterno han sido reencarnaciones de Indra Ōtsutsuki.
vd Kekkei Genkai, Kekkei Tōta y Kekkei Mōra
Dōjutsu: Rinne SharinganRinneganSharinganMangekyō SharinganMangekyō Sharingan EternoByakuganTenseiganKetsuryūganDōjutsu de Ranmaru
Elementos Avanzados: AceroCristalExplosivoHieloLavaMadera
MagnéticoOscuridadPolvoQuemarTifónTormentaVaporVelocidad
Hereditarias: Kekkei Genkai del Clan KuramaShikotsumyakuTransformación del SabioTransformación en HumoKekkei Genkai de Ryūzetsu
Exclusivos: Kekkei Genkai de Sakon y Ukon

Comienza un tema Hilos del foro sobre Mangekyō Sharingan Eterno

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria