Fandom

Naruto Wiki

Might Duy

7.500artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir
Might Duy (マイト・ダイ, Maito Dai) fue un genin de Konoha y padre de Might Guy, era conocido por el sobrenombre de "El Genin Eterno" (万年下忍, Mannen Genin) entre los habitantes de Konohagakure.

Historia

Might Duy era un shinobi de Konohagakure quien entrenaba constantemente a su pequeño hijo, Might Guy que al igual que él no tenía aptitudes para nada más que fuera Taijutsu. Duy le enseño al pequeño Guy que podía volverse fuerte si aprovechaba sus debilidades y las convertía en virtudes aunque la gente no veía del todo bien al Eterno Genin de quien se burlaban. Guy fue enviado al hospital luego de defender a su padre de aquellos que se burlaban él, allí tuvieron una pequeña discusión sobre lo que significaba la juventud y ser fuerte, Guy llorando le dice que sólo quería proteger la juventud que su padre tanto mencionaba, mientras su hijo crecía le enseño el único jutsu que logro aprender luego de mucho tiempo, liberar las puertas del chakra.

Dai llega a salvar a Gai.png

Duy se sacrifica para salvar a Gai.

En algún momento el equipo shinobi de Gai fue rodeado por los temibles Siete Espadachines de la Niebla quienes se aprestaban a atacar a los débiles Ebisu, Genma y Gai en comparación suya y cuando no tenían esperanzas Duy llega valerosamente y distrae a los espadachines hasta que pudieran escapar a costo de su propia vida despidiéndose de su hijo con su pose de chico bueno.

Personalidad

Dai Agradeciendo.png

Duy agradece el apoyo de los demás.

El Eterno Genin era alguien exuberante, emotivo y enérgico; no contenía su felicidad ni sus lagrimas y sentía una intensa pasión por el entrenamiento algo que, le heredo a su hijo. Duy creía, que la juventud es algo que nunca acaba siempre y cuando no la desperdicies, él también tenía la creencia de que ser fuerte no significaba meramente vencer a alguien fuerte, ser fuerte es cuando proteges a alguien querido. Mostró que era muy paternal al siempre proteger y enseñar a su hijo personalmente y no dudó en dar su vida para salvar la suya; a pesar de todo, Duy poseía un lado muy cómico y extraño al comparar a las personas con gatos. Aunque se burlaran de él, Duy no mostraba rencor sino más bien les agradecía por su apoyo aunque estos, no lo estuvieran apoyando.

Apariencia

Al ser el padre de Might Guy su parecido físico es bastante, Duy era un hombre alto y con el cuerpo tonificado que resaltaba aun más su traje de compuesto por un spandex color verde, llevaba una gran bufanda naranja atada a su cuello y unos calentadores de piernas del mismo color. Duy era muy peludo, tenía grandes cejas, un bigote y una pequeña barba ambos rectangulares, además de vello en sus manos y patillas.

Legado

La gran personalidad de Duy y su constante deseo por ser un gran Shinobi, pese a no tener habilidad para Ninjutsu o Genjutsu, estaba presente es su hijo Might Guy pero lo que más había marcado en sí la forma de ser de Guy era como su padre le mostraba que para ser un gran ninja siempre había que esforzarse y llegar hasta lo mas alto sin importar lo duro que fuera el camino, además le recalcaba que la primavera de la juventud jamas debía terminar y que siempre tenía que tener esperanza y gran pasión por ella pues era lo mas importante y que lo motivaría a ser lo que el quisiera ser, por ello su entrenamiento con su hijo era arduo y siempre se proponía que Guy mostrara y dará lo mejor de sí sin importarle lo que las personas de la aldea dijeran o pensaran.

Habilidades

Dai Ocho Puertas Internas.png

Duy usando las Ocho Puertas.

A pesar de haber sido un Genin durante toda su vida y de que fuera un fracaso en Genjutsu y Ninjutsu, Duy es sin duda un shinobi muy fuerte; tenía las condiciones físicas necesarias, como para poder usar las Ocho Puertas. Aunque nunca se mostró sus verdaderas habilidades en batalla, el hecho de haberle plantado cara a los Siete Espadachines de la Niebla, a la vez el suficiente tiempo para que el equipo de su hijo lograra escapar, da testamento de su poder ya que venció y mató a cuatro de los siete siendo esta una hazaña inigualable.

Curiosidades

  • Duy y Kosuke Maruboshi comparten el mismo sobrenombre, "El Eterno Genin" (万年下忍, Mannen Genin).

Frases

  • (Para Might Guy) "¿Sabes lo que es una verdadera victoria? No es derrotar a alguien fuerte, es ser capaz de proteger a alguien que consideres importante."[1]

Referencias

  1. Naruto capítulo 668, página 9.

También en Fandom

Wiki al azar