Wikia

Naruto Wiki

Miina

Discusión2
6.725artículos
en el wiki.
Miina
Miina
(ミィナ, Miina)
Debut
Anime Naruto Shippūden #290
Aparición Sólo Anime
Doblaje
Seiyū Taeko Kawata
Información
Género Femenino HD Femenino
Edad 4
Habilidad Habilidad Perceptiva
Afiliación Pueblo Tonika
Familia
Familia Dokku (Padre adoptivo)
Shiseru (Madre adoptiva)
Leo (Hermano mayor)
Abuelo de Miina y Leo (Abuelo)
Fuzz (Hermano adoptivo)
Sora (Tonika) (Hermana adoptiva)
Lando (Hermano adoptivo)

Miina (ミィナ, Miina) es una joven aldeana de la Aldea Tonika, hermana de Leo y una de las sobrevivientes del ataque a su aldea.

AparienciaEditar sección

Miina es una niña pequeña de 4 años, con la piel blanca y las mejillas rosadas. Tiene el pelo rojo brillante, corto hasta los hombros y con el flequillo recto; se sujeta una parte del pelo en una pequeña coleta, en el lado superior derecho de la cabeza.

Miina suele usar ropa de color rosa o similar. Después de que Dokku le dejara su chaleco durante el ataque al Pueblo Tonika, empezó a usarlo porque se sentía cómoda y protegida con él.

PersonalidadEditar sección

Miina es generalmente sonriente y tranquila, aunque se muestra ligeramente tímida con personas que no conoce o acaba de conocer. Es particularmente cariñosa con su sensei Dokku , en quien confía ciegamente y al cual siempre esta apegada. Sin embargo, también parece molestarse con facilidad: como cuando su hermano Leo cogió el dibujo que había hecho y se burlo de el; o con Sissel, con quien le costó volver a simpatizar después de ser abofeteada por ella, aunque finalmente ambas se reconcilian.

Parece ser también una niña sensible, ya que llora con facilidad y se impresiona mucho por las cosas que ve, razón por la cual Leo cubrió sus ojos e impidió que viera un cadáver que había en las ruinas de su pueblo.

A pesar de su corta edad, Miina también ha demostrado ser muy valiente, ya que durante el ataque a su pueblo se atreve a saltar desde la ventana de su dormitorio para que Dokku la atrapara, a pesar del fuego y la altura. Incluso, cuando Naruto se descontrola (estando parcialmente transformado en el Kyūbi) se acerca a él a pesar del peligro que podría correr. 

Segunda ParteEditar sección

ChikaraEditar sección

Dokku y Miina se reunen

Minna y Dokku se reencuentran

Poco antes del ataque sobre su pueblo, Miina dibujaba un cuadro de Dokku el cual Leo se lo quita y comienza a molestarla con no devolvérselo, al ver esto, su abuelo los detiene y Miina recupera su dibujo. Luego, mientras dormían el ataque comenzó, los dos salieron de la casa y un miembro de la milicia les pidió volver y esconderse. El par se ocultó bajo su cama hasta que el humo comenzó a elevarse del piso debajo de ellos. Sin embargo antes de que los dos pudieran ser quemados vivos, ellos fueron salvados por Dokku, que convenció a Miina de saltar hacia abajo antes de rescatar también a Leo. Él les dice que vayan al Pueblo Hachō si él no vuelve. Entonces Miina y Leo emprenden su viaje, deteniéndose en el camino a causa de los pies heridos de Miina, los dos están a punto de darse por vencido cuando Dokku los encuentra de nuevo junto con otros sobrevivientes. Miina corre llorando hacia Dokku y los dos se abrazan, aliviados por el bienestar del otro. Al llegar al Pueblo Hacho, el grupo de sobrevivientes iban a descansar en casa de Shisuru. Cuando llegaron a la casa de Shisuru , Dokku confunde por error a Naruto y Sakura con los enemigos y le dice a todos los chicos que deben huir. Después de tratar de atravesar un puente frágil, Dokku y Miina se encuentran a punto de morir debido a la ruptura del mismo bajo sus pies. Sin embargo ellos son rescatados por Naruto. Después de una disculpa, Naruto y Miina están a punto de darse la mano, pero Miina imagina una serpiente que sale de la manga del brazo de Naruto causándole miedo. Después todos cocinaban y comían juntos para finalmente darse un baño. Luego es vista durmiendo junto a los otros chicos.
Miina le ofrece su mano a Leo

Miina le ofrece a Leo ser parte de su nueva familia

Mientras duerme, ella tiene una pesadilla sobre Naruto y corre llorando a Dokku, aferrándose a él. Al día siguiente, el grupo se dirigió a la playa para entrenar, y Miina tiene una visión acerca de Naruto. Se ve triste cuando Sora, Lando y Faz empiezan a llorar por su familia perdida. Sin embargo ella es feliz como el resto, cuando Naruto se da cuenta de que hay personas que cuidan de ellos, refiriéndose a Shiseru y Dokku. Ella ofrece a su hermano ser parte de su familia mientras iba de regreso a casa. Miina de una vez al llegar tiene una visión de Naruto el cual está cubierto con serpientes negras, entonces Miina comenzó a sacudir a Naruto diciéndole que se largara, Shisuru trato de detenerla pero esta aun continuaba por lo que le tuvo que dar una bofetada para que reaccionara. Sorprendida y dolida, Miina comienza a llorar y corre por las escaleras hacia arriba.

Naruto expulsando serpientes

Miina hace que Naruto vomite las serpientes

Cuando Disonas aparece con el jefe del Pueblo Tonika, esta duda en abrazarlo y empieza a sospechar de su comportamiento cuando tiene una rara visión sobre el, entonces aleja a Leo de él empujándolo hacia atrás. Ella junto al resto se sorprende cuando se descubre que su abuelo era en realidad un revivido de Kabuto . A medida que el grupo huye del campo de batalla, Miina puede ver a las serpientes dentro de Naruto, quien está frente a ella. Ella comienza nuevamente a sacudir a Naruto diciendo lárgate, al hacer esto es golpeada por el accidentalmente, pero esto no la detiene y continúa, y de alguna manera se las arregla obligando a Naruto a vomitar las serpientes. Tanto ella como el resto se sorprende, cuando las serpientes comienzan a construir un clon de Naruto en su segunda versión como Biju.

Luego de esto llegan e interfieren en el campo de batalla refuerzos de Konoha, quienes comienzan a luchar pero el Clon de Naruto del Nueve Colas absorbe mucho chakra del Bijuu provocando que creciera muchísimo y así lanzando a Naruto a la ciudad, al hacer esto comienza a arrasar con todo por lo que Miina, Dokku y los demás comienzan a huir, al estar ya cerca de la ciudad Miina logra ver a Naruto y así le pide a Dokku que lo salve. Dokku deja a Minna con Shisuru quien trata de tomar a Miina pero esta la rechaza. Después de esto Dokku y Naruto son llevados por Kabuto y finalmente el ataque termina por lo que Shisuru lleva a Miina y los demás niños a casa afirmando que a Miina le da miedo la sangre y las personas heridas. Al estar en la casa junto a los demás niños, todos luego de un largo silencio comienzan a llorar. Finalmente Leo propone un plan para salvar a Dokku el cual Minna y los niños aceptan.

Después de tomar las dos barras restantes requeridas para activar la secuencia completa de los Sonidos, los niños se dirigieron al Pueblo Tonika para hacerle la entrega de esto a Disonas, ahí fueron recibidos por Kabuto y Disonas, que estaban manteniendo en cautividad a Dokku. Usando las siete barras, Disonas logra activar la secuencia completa de los Sonidos, logrando así que el Ama no Hoko se levante del suelo y comience a demostrar su poder a lo que los niños escapan del lugar junto a Dokku y Shiseru.

Miina libera a Naruto

Miina detiene la influencia de Kurama sobre Naruto

Más tarde Dokku y Shisuru junto con los niños vuelven al lugar de batalla, Dokku y Shisuru se van a desactivar el Ama no Hoko a lo que los niños se ponen tristes y le piden que no se vayan, entonces Dokku y Shisuru deciden decirles unas palabras a cada uno de los niños y Shisuru se dirige a Miina y le pide perdón por haberle pegado aquella vez y que sera muy difícil de ahora en adelante pero que no se rinda y se esfuerce a lo que las dos se abrazan y Miina comienza a llorar, los dos se van a detener el Ama no Hoko y Miina y los demás lloran al ver a sus “nuevos padres” acercarse a tal peligro, luego los niños se asustan aun más al ver como Shisuru estaba a punto de caer por un acantilado en ese momento Miina detuvo la influencia de Kurama sobre Naruto, Miina y los demás ruegan a Naruto que salve a Shisuru, que ya estaba cayendo por el acantilado. Naruto en una forma parcial de su Modo Control de Chakra con Cola logra salvarla y derrotar a su clon, el grupo está eufórico y lo abraza felizmente.

HabilidadesEditar sección

Habilidad Perceptiva

Miina teniendo una visión sobre la verdad de su abuelo.

Miina parece haber nacido con una enorme habilidad perceptiva, pudiendo darse cuenta a través de visiones de que había varias serpientes en el interior de Naruto y de que su abuelo estaba siendo manipulado por la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro. También parece ser capaz de tener premoniciones relacionadas con el futuro, semejantes a la clarividencia, ya que tuvo una visión en la que un ser de varios ojos lo destrozaba todo y de que Naruto la rescataba en su forma de control de chakra.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio