Wikia

Naruto Wiki

Mikoto Uchiha

Discusión0
6.560artículos
en el wiki.
Mikoto Uchiha
Mikoto Uchiha
(うちはミコト, Uchiha Mikoto)
Debut
Manga Capitulo #145
Anime Naruto Episodio #84
Aparición Manga y Anime
Doblaje
Español (Latino) Gabriela Willert
Seiyū Emi Sagara
Información
Nacimiento Géminis 1 de junio
Género Femenino HD Femenino
Edad 35 (Muerta)
Altura 162.6 cm
Peso 48.9 kg
Sangre A
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Clan Símbolo de Clan Uchiha Clan Uchiha
Rango Ninja
Rango Ninja Jōnin
Familia
Familia Fugaku Uchiha (Esposo)
Itachi Uchiha (Hijo mayor)
Sasuke Uchiha (Hijo menor)

Mikoto Uchiha (うちはミコト, Uchiha Mikoto) fue la madre de Itachi Uchiha y Sasuke Uchiha, y la esposa de Fugaku Uchiha.

HistoriaEditar sección

Fugaku con su familia
Mikoto y su familia
Sakura HuranoAñadida por Sakura Hurano
Aunque poco se sabe de su carrera como kunoichi, fue presuntamente fuerte para haber sido promovida al rango de Jonin. Después de casarse con Fugaku Uchiha, ella se dedicó a ser ama de casa, criando a sus hijos Itachi y Sasuke. Fue la primera en saber sobre el embarazo de su amiga, Kushina Uzumaki, y expresó su deseo de que sus hijos (Sasuke y Naruto, respectivamente) serían buenos amigos.

Durante el ataque del Zorro Demonio de Nueve Colas, en Konoha, Itachi señaló que ella y Fugaku estaban ausentes antes del ataque. Lo que estaba haciendo es actualmente desconocido.

Fugaku y Mikoto se despiden de Itachi
Fugaku y Mikoto se despiden de su hijo antes de ser asesinados.
ObscureFlameAñadida por ObscureFlame

A pesar de su concentración en actividades nacionales, se presume que también fue muy digna de confianza para estar al lado de Fugaku cuando éste comenzó a tramar un golpe de estado contra Konoha. Ella más tarde durante la Masacre del Clan Uchiha, se encontraba junto con Fugaku cuando Itachi aparece y trata de hablar, pero Mikoto le dice que ellos lo saben. Luego de eso Fugaku le dice unas ultimas palabras, a su hijo, para luego ambos ser asesinados.

PersonalidadEditar sección

Mikoto era una mujer muy gentil y amable, dotes que la caracterizaban como buena madre. Ella se preocupaba por sus hijos profundamente, y sabía cómo ayudarles con sus problemas. Aún así se mostró que poseía un carácter fuerte como cuando se le ve muy molesta por la desobediencia de Sasuke. También dio un consejo a Sasuke y trató de tranquilizarlo sobre Itachi. Parecía preferir a Sasuke a diferencia de su Marido que parecía preferir a Itachi. Ella fue una madre muy buena, ya que Sasuke fue capaz de hablar con ella mejor que su padre. En un momento dado, con el fin de animar a Sasuke, ella dice que cuando ella y Fugaku están solos, el sólo habla de Sasuke. A pesar de que ella era la madre de Itachi, al igual que otros miembros del Clan, comenzó a sospechar de su extraño comportamiento.

AparienciaEditar sección

Mikoto era una mujer un poco alta y de piel blanca, su cabello era largo que le llegaba a la espalda con una tonalidad de color azul oscuro. Sus ojos eran oscuros, tenía la nariz pequeña. Usaba una sencilla blusa de color púrpura oscuro con una falda roja y un delantal de color amarillo claro sobre ella. En el flashback de Kushina, ella llevaba una blusa marrón, una falda de color púrpura oscuro, sandalias azules shinobi y el flequillo a ambos lados de la cara, se mostró a ser un poco más largo al que siempre tuvo. Guardaba un cierto parecido físico a su hijo menor Sasuke Uchiha

CuriosidadesEditar sección

  • A pesar de que es un Jōnin, Mikoto parece estar más centrada en sus tareas como ama de casa, similar a Yoshino del clan Nara.
  • Era amiga de Kushina Uzumaki.
  • Tiene un gran parecido a Tsunami, la madre de Inari, a Emi y a la Madre de Hinata y Hanabi.
  • Mikoto se sentía triste por lo que pasaba en su familia entre Sasuke Uchiha, Itachi Uchiha y Fugaku Uchiha.
  • Sasuke se parece más a ella físicamente, mientras que Itachi se parece más a su padre.
  • Murió a manos de su primogénito: Itachi Uchiha.
  • Masashi Kishimoto pensó en que uno de los Edo Tensei de Kabuto Yakushi fuera Mikoto, para que Sasuke obedeciera las órdenes de Kabuto.
  • A pesar de que fue una Jōnin, nunca se la vió utilizar sus habilidades ninja, aunque tenía una puntería casi igual a la de Tenten.
  • Su actriz de doblaje en latinoamerica, Gabriela Willert, fue la voz del personaje Trunks de niño en la famosa serie de Dragon Ball.
  • Fue la primera mujer del Clan Uchiha vista en la serie.
  • En el folclore japones, Mikoto era una princesa fundadora del Santuario de Ise, lugar donde se le rinde tributo a Amaterasu Ōmikami, la diosa del Sol.

FrasesEditar sección

  • (Para Biwako y Kushina sobre el nombre de Sasuke) Sasuke... Sí, por eso crecerá y se convertirá en un gran y fuerte shinobi.
  • (Para Sasuke refiriéndose a su esposo) "No se le da bien mostrar sus emociones, pero cuando estamos solos y nadie nos oye, no para de hablar de lo orgulloso que está de ti"
  • (Para Sasuke) "Tu hermano es tu hermano y tú eres tú, pero tu padre siempre se ha preocupado mucho por los dos"

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio