Wikia

Naruto Wiki

Mikoto Uchiha

Discusión0
6.760artículos
en el wiki.
Mikoto Uchiha
Mikoto Uchiha
(うちはミコト, Uchiha Mikoto)
Debut
Manga Capitulo #145
Anime Naruto Episodio #84
Aparición Manga y Anime
Doblaje
Español (Latino) Gabriela Willert
Seiyū Emi Sagara
Información
Nacimiento Géminis 1 de junio
Género Femenino HD Femenino
Edad 35
Estado Muerta
Altura 162.6 cm
Peso 48.9 kg
Sangre A
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Clan Símbolo de Clan Uchiha Clan Uchiha
Rango Ninja
Rango Ninja Jōnin
Familia
Familia Fugaku Uchiha (Esposo)
Itachi Uchiha (Hijo mayor)
Sasuke Uchiha (Hijo menor)

Mikoto Uchiha (うちはミコト, Uchiha Mikoto) fue la esposa de Fugaku Uchiha y la madre de Itachi Uchiha y Sasuke Uchiha.

HistoriaEditar sección

Fugaku con su familia

Mikoto y su familia

Aunque poco se sabe de su carrera como kunoichi, fue presuntamente fuerte para haber sido promovida al rango de Jonin. Después de casarse con Fugaku Uchiha, ella se dedicó a ser ama de casa, criando a sus hijos Itachi y Sasuke. Fue la primera en saber sobre el embarazo de su amiga, Kushina Uzumaki, y expresó su deseo de que sus hijos (Sasuke y Naruto, respectivamente) serían buenos amigos.

Durante el ataque del Zorro Demonio de Nueve Colas, en Konoha, Itachi señaló que ella y Fugaku estaban ausentes antes del ataque. Lo que estaba haciendo es actualmente desconocido.

Fugaku y Mikoto se despiden de Itachi

Fugaku y Mikoto se despiden de su hijo antes de ser asesinados.

A pesar de su concentración en actividades nacionales, se presume que también fue muy digna de confianza para estar al lado de Fugaku cuando éste comenzó a tramar un golpe de estado contra Konoha. Ella más tarde durante la Masacre del Clan Uchiha, se encontraba junto con Fugaku cuando Itachi aparece y trata de hablar, pero Mikoto le dice que ellos lo saben. Luego de eso, Fugaku le dice unas ultimas palabras, a su hijo, para luego ambos ser asesinados.

AparienciaEditar sección

Mikoto era una mujer de estatura mediana, con la piel blanca, los ojos oscuros y la nariz pequeña. Su cabello, de tonalidad azul oscuro, era largo y liso. Solía vestir con una sencilla camisa de color púrpura, una falda roja y un delantal de color amarillo claro que usaba cuando estaba en casa. En el flashback de Kushina, Mikoto llevaba una blusa marrón, una falda de color púrpura, sandalias azules shinobi y el flequillo a ambos lados de la cara, siendo un poco más largo al que siempre tuvo. Guardaba cierto parecido físico a su hijo menor Sasuke Uchiha

PersonalidadEditar sección

Mikoto era una mujer muy gentil y amable, dotes que la caracterizaban como buena madre. Se preocupaba profundamente por sus hijos y sabía cómo ayudarles con sus problemas, sobre todo a Sasuke, a quien aconsejó y tranquilizó sobre Itachi e igualmente animó al decirle que cuando ella y Fugaku estaban solos, él sólo hablaba de Sasuke. Aún así, se mostró que poseía un carácter fuerte y autoritario, como cuando les espeta a sus hijos que debían hacer sus tareas antes de salir a jugar.

A pesar de que ella era la madre de Itachi, al igual que otros miembros del Clan, comenzó a sospechar de su extraño comportamiento.

CuriosidadesEditar sección

  • A pesar de que es un Jōnin, Mikoto parece estar más centrada en sus tareas como ama de casa, similar a Yoshino del Clan Nara.
  • Era amiga de Kushina Uzumaki.
  • Tiene un gran parecido a Tsunami, la madre de Inari, a Emi y a la Madre de Hinata y Hanabi.
  • Mikoto se sentía triste por lo que pasaba en su familia entre Sasuke Uchiha, Itachi Uchiha y Fugaku Uchiha.
  • Sasuke se parece más a ella físicamente, mientras que Itachi se parece más a su padre.
  • Parecía preferir a Sasuke a diferencia de su Marido que parecía preferir a Itachi.
  • Murió a manos de su primogénito: Itachi Uchiha.
  • Masashi Kishimoto pensó en que uno de los Edo Tensei de Kabuto Yakushi fuera Mikoto, para que Sasuke obedeciera las órdenes de Kabuto.
  • A pesar de que fue una Jōnin, nunca se la vio utilizar sus habilidades ninja, aunque tenía una puntería casi igual a la de Tenten.
  • Su actriz de doblaje en latinoamerica, Gabriela Willert, fue la voz del personaje Trunks de niño en la famosa serie de Dragon Ball.
  • Fue la primera mujer del Clan Uchiha vista en la serie.
  • En el folclore japonés, Mikoto era una princesa fundadora del Santuario de Ise, lugar donde se le rinde tributo a Amaterasu Ōmikami, la diosa del Sol.

FrasesEditar sección

  • (Para Biwako y Kushina sobre el nombre de Sasuke) Sasuke... Sí, por eso crecerá y se convertirá en un gran y fuerte shinobi.
  • (Para Sasuke refiriéndose a su esposo) "No se le da bien mostrar sus emociones, pero cuando estamos solos y nadie nos oye, no para de hablar de lo orgulloso que está de ti"
  • (Para Sasuke) "Tu hermano es tu hermano y tú eres tú, pero tu padre siempre se ha preocupado mucho por los dos"

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio