FANDOM

Referencias HD

Mikoto Uchiha (うちはミコト, Uchiha Mikoto) fue la esposa de Fugaku Uchiha y la madre de Itachi Uchiha y Sasuke Uchiha.

HistoriaEditar

Fugaku con su familia

Mikoto y su familia

Aunque poco se sabe de su carrera como kunoichi, fue presuntamente fuerte para haber sido promovida al rango de Jōnin. Después de casarse con Fugaku Uchiha, ella se dedicó a ser ama de casa, criando a sus hijos Itachi y Sasuke. Fue la primera en saber sobre el embarazo de su amiga, Kushina Uzumaki, y expresó su deseo de que sus hijos (Sasuke y Naruto, respectivamente) fueran buenos amigos.

Durante el Ataque del Zorro Demonio de Nueve Colas, Itachi señaló que ella y su marido estaban ausentes antes del ataque. En la novela Itachi Shinden: Libro de Luz Brillante, se dice que Fugaku Uchiha tenía trabajo ese día, mientras qué las causas de por que no estuvo presente Mikoto aún son desconocidas.

Fugaku y Mikoto se despiden de Itachi

Fugaku y Mikoto se despiden de su hijo antes de ser asesinados.

A pesar de su concentración en actividades domesticas, se presume que también fue muy digna de confianza para estar al lado de su cónyuge cuando éste comenzó a tramar un golpe de estado contra Konoha. Durante la Masacre del Clan Uchiha, se encontraba junto con Fugaku cuando Itachi aparece y trata de hablar, pero Mikoto le dice que ellos lo saben. Luego de eso, Fugaku le dice unas últimas palabras a su hijo, para luego ambos ser asesinados.

AparienciaEditar

Mikoto era una mujer de estatura mediana, con la piel blanca, muy hermosa, con los ojos oscuros y la nariz pequeña. Su cabello, de tonalidad azul oscuro, era largo y liso. Solía vestir con una sencilla camisa de color púrpura, una falda roja y un delantal de color amarillo claro que usaba cuando estaba en casa. En el flashback de Kushina, Mikoto llevaba una blusa marrón, una falda de color púrpura, sandalias azules shinobi y el flequillo a ambos lados de la cara, siendo un poco más largo al que siempre tuvo. Guardaba cierto parecido físico a su hijo menor Sasuke Uchiha

PersonalidadEditar

Mikoto era una mujer muy gentil y amable, dotes que la caracterizaban como buena madre. Se preocupaba profundamente por sus hijos y sabía cómo ayudarles con sus problemas, sobre todo a Sasuke, a quien aconsejó y tranquilizó sobre Itachi e igualmente animó al decirle que cuando ella y Fugaku estaban solos, él sólo hablaba de Sasuke. Aun así, se mostró que poseía un carácter fuerte y autoritario, como cuando les espeta a sus hijos que debían hacer sus tareas antes de salir a jugar. A pesar de que ella era la madre de Itachi, al igual que otros miembros del Clan, comenzó a sospechar de su extraño comportamiento, pero sin importar eso, todavía poseía un amor incondicional por su hijo, ofreciendo a este ultimo palabras reconfortantes antes de permitir que ella y su esposo fueran asesinados por su primogénito.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de Mikoto (尊) significa "precioso" y "nobleza" y se utiliza como un título para las diosas japonesas.
    • En el folclore japonés, Mikoto era una princesa fundadora del Santuario de Ise, lugar donde se le rinde tributo a Amaterasu Ōmikami, la diosa del Sol.
  • A pesar de que fue una Jōnin, nunca se la vio utilizar sus habilidades. Sin embargo, en el anime, se ofreció a ayudar a Sasuke con su entrenamiento de shuriken, lo que implicaría que era muy hábil en el Shurikenjutsu.
  • Era amiga de Kushina Uzumaki.
  • Tiene un gran parecido a Tsunami, la madre de Inari, a Emi y a la Madre de Hinata y Hanabi.
  • Parecía preferir a Sasuke, a diferencia de su marido, que parecía tener predilección por Itachi.
  • Masashi Kishimoto pensó en que uno de los Edo Tensei de Kabuto Yakushi fuera Mikoto, para que Sasuke obedeciera las órdenes de Kabuto.
  • Fue la primera mujer del Clan Uchiha vista en la serie.

FrasesEditar

  • (Para Biwako y Kushina sobre el nombre de Sasuke) Sasuke... "Sí, por eso crecerá y se convertirá en un gran y fuerte shinobi."
  • (Para Sasuke refiriéndose a su esposo) "No se le da bien mostrar sus emociones, pero cuando estamos solos y nadie nos oye, no para de hablar de lo orgulloso que está de ti."
  • (Para Sasuke) "Tu hermano es tu hermano y tú eres tú, pero tu padre siempre se ha preocupado mucho por los dos."