Wikia

Naruto Wiki

Mito Uzumaki

7.152artículos
en el wiki.
Discusión2

Mito Uzumaki
Mito apariencia
(うずまき水戸, Uzumaki Mito)
Debut
Manga Capítulo #500
Anime Naruto Shippuden Episodio #247
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Doblaje
Seiyū Ena Shimokawa
Noriko Miyashita (Joven Adulta)
Información
Nacimiento Tauro 3 de mayo
Género Femenino HD Femenino
Estado Muerta
Altura 1,69.3 m
Peso 48.0 kg
Sangre O
Bestia con Cola Kurama
Clasificación Jinchūriki
Afiliación Símbolo de Uzushiogakure Uzushiogakure
Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Clan Símbolo de Clan Uzumaki Clan Uzumaki
Símbolo de Clan Senju del Bosque Clan Senju
Familia
Familia Hashirama Senju (Esposo)
Tobirama Senju (Cuñado)
Itama Senju (Cuñado)
Kawarama Senju (Cuñado)
Butsuma Senju (Suegro)
Tsunade (Nieta)
Nawaki (Nieto)
Jutsus
Jutsu: Detección de Sentimientos Negativos
Jutsu de Sellado del Clan Uzumaki
Sello Fuerza de un Centenar

Mito Uzumaki (うずまき水戸, Uzumaki Mito) era una kunoichi del País del Remolino. Fue la primera Jinchūriki de Kurama. Además fue la esposa de Hashirama Senju y abuela de Nawaki y Tsunade.

HistoriaEditar sección

MitoyKyubi

Mito como Jinchūriki de Kurama.

El Clan Uzumaki y el Clan Senju tenían una estrecha relación, por eso Mito se casó con Hashirama Senju, fundador de Konoha y Primer Hokage. Durante la batalla de Hashirama contra Madara Uchiha después de haber sido derrotado el Uchiha, la bestia que utilizó durante la batalla, el Nueve Colas, quedó libre por lo que Mito se ofreció como su Jinchūriki utilizando la técnica secreta de sellado de su clan para encerrarlo en su cuerpo. En algún momento de su vida dio a luz haciendo que el sello se debilitara.

Mito3

Mito en su lecho de muerte reunida con Kushina.

Después de varios años cuando ya Mito se encontraba vieja y débil escogió a Kushina Uzumaki como la siguiente Jinchūriki del Nueve Colas, como la niña se encontraba triste, Mito antes de morir, le dijo que la única forma de llenar el vacío que tenía era con amor.

AparienciaEditar sección

Mito en la Vejez

Mito en la vejez.

Se ha visto que Mito en su juventud era una mujer hermosa y elegante. Vestía Kimonos muy elaborados. Su cabello se encontraba enrollado con moños a cada lado. También tenía una joya en su frente igual que su nieta Tsunade. En los moños de su peinado colgaban unos pendientes en forma de sello. Su pelo era de color  rojo característico del Clan Uzumaki, tenía tez blanca  y poseía unos amables ojos de color negro. Al envejecer su cabello tenía un tono café chocolate y era mucho más largo. Mantenía su peinado en dos moños aunque también utilizaba parte de su cabellera suelta hacía atrás. Durante su vejez, también tenía los ojos entre abiertos. Por lo que no los habría por completo.

PersonalidadEditar sección

Se ha visto que Mito era una persona gentil, bondadosa y muy afectuosa con sus seres queridos. Incluso lo fue con Kushina Uzumaki cuando esta estaba por convertirse en la segunda Jinchūriki del Nueve Colas, diciéndole que la única manera de llenar el vacío de su corazón, sería con amor, demostrando de cierta manera, una fuerte voluntad de fuego dentro de ella.

HabilidadesEditar sección

La mayor parte de sus técnicas y habilidades se desconocen. Pero se sabe que fue una gran Kunoichi que tenía gran conocimiento sobre el Fūinjutsu del Clan Uzumaki. Permitiéndole sellar al Nueve Colas en su interior. También tenía un Chakra lo suficientemente fuerte como para lograr suprimir a Kurama manteniéndolo bajo control. Además Mito poseía un excelente control de Chakra. Esto se confirma cuando logra sellar a Kurama en su interior. Y cuando logra dominar el Sello Fuerza de un Centenar. Y por esta razón, también contaba con enormes reservas del mismo. Según Obito Uchiha, al igual que Naruto Uzumaki, Mito también tenía la habilidad de percibir el odio y las emociones negativas de las personas.

CuriosidadesEditar sección

  • El nombre "Mito" es el mismo que el de la capital de una de las prefecturas de Japón.
  • Fue la primera Jinchūriki conocida del Clan Uzumaki.
  • En el Cuarto Databook, se establece que Mito poseía el Sello Fuerza de un Centenar.
  • Es probable que Mito haya conocido a Madara. Ya que este último la menciona después de que Kabuto Yakushi le diera información sobre Naruto al ser resucitado en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.
  • Hay tres razones como para creer que Mito poseía exageradas reservas de Chakra:
    1. Poseía el Sello Fuerza de un Centenar. Por lo cual contaba con enormes reservas de chakra.
    2. Era Jinchūriki. Lo que significa que disponía de las inmensas cantidades de chakra de Kurama
    3. Como miembro del Clan Uzumaki. Mito fue dotada de una gran vitalidad y cantidades de Chakra.
  • Es probable que Mito haya sido la maestra de su nieta Tsunade. Y le haya enseñado el Sello Fuerza de un Centenar. Ya que ambas cuentan con la misma técnica, y Mito fue la primer persona conocida en dominarla. Agregando que cuando Mito murió, su nieta ya era adulta.
  • Comparte varias similitudes con Kushina:
    1. Ambas pertenecían al Clan Uzumaki
    2. Ambas tenían el cabello de color rojo.
    3. Ambas fueron Jinchūrikis de Kurama.
    4. Ambas fallecieron.
    5. Sus esposos se convirtieron en Hokage (Hashirama fue el Primero mientras que Minato el Cuatro).
    6. Ambas tienen a más de un familiar con el titulo de Hokage (Mito a su nieta Tsunade mientras que Kushina a su hijo Naruto).
    7. Ambas presenciaron el mandato de sus esposos (Hashirama y Minato). Pero no el de sus hijos y nietos (Naruto y Tsunade).
    8. Ambas tenían un gran conocimiento en Fūinjutsu.
    9. Se desconocen la mayor parte de las habilidades de ambas.
    10. Fueron las únicas Jinchūrikis femeninas de Kurama y del Clan Uzumaki

FrasesEditar sección

  • (Para Kushina y trasmitido para Naruto): "Últimamente nos han traído para convertirnos en el jinchūriki del Kyūbi... pero antes de que la bestia sea alojada en nuestro interior... debemos llenar nuestro interior de amor."
  • (Para Kurama): "Si usas tu poder, sólo vendrá odio de él. Estate tranquilo, muy dentro de mí."
vdJinchūriki
Jinchūriki: Killer BNaruto Uzumaki
Anteriores: BunpukuGaaraYugito NiiRin NoharaYaguraRōshiHanUtakataBlue BMito UzumakiKushina UzumakiMinato NamikazeZetsu NegroHagoromo ŌtsutsukiObito UchihaMadara Uchiha
Otros: KinkakuGinkakuSoraHōichiAmaru

Comienza un tema Hilos del foro sobre Mito Uzumaki

  • QUE CLASE DE MUJER ERA MITO

    4 mensajes
    • tal vez fue una persona con poder adquicitivo por encima de la mediocridad pero no creo que ella fuera casada con hashirama por conveniencia s...
    • Uzumakinarutosenju17 escribió: tal vez fue una persona con poder adquicitivo por encima de la mediocridad pero no creo que ella fuera casada ...

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria