Fandom

Naruto Wiki

Mitsuki

7.498artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión2 Compartir
Mitsuki (ミツキ, Mitsuki) es un humano sintético, creado por Orochimaru como su hijo. Tras emigrar a Konoha, se convirtió en un Genin. Además es miembro del Equipo Konohamaru junto a Sarada Uchiha y Boruto Uzumaki.

Historia

Orochimaru dando medicina a Mitsuki.png

Orochimaru dando a Mitsuki su medicina.

Mitsuki es un humano sintético creado por Orochimaru, siendo cultivado del mismo embrión que su hermano mayor. Al igual que su "hermano", Mitsuki lleva el nombre de "Tsuki" (杯, literalmente "Vaso") y el "Mi" (巳, literalmente "Serpiente") del Sexto Zodiaco Chino. Orochimaru, como su padre, quería que Mitsuki encontrara a su independencia, después de haber inventado una trama compleja para hacerlo, aunque con cada fallo borraba sus recuerdos.

Una noche al despertar en una cama, Mitsuki recibe una medicina por parte de su padre Orochimaru quien se encontraría junto a Suigetsu Hōzuki a quien le ordena llevar al joven a su habitación una vez se levantara por completo. De camino, Mitsuki es atacado con una Kunai por Suigetsu, aunque logra esquivarlo y desarmarlo además de que mediante la extensión de sus extremidades tomó el kunai e intentó acabar a Suigetsu pero simplemente se hirió a sí mismo, por lo que el Hōzuki lo sanó y le explicaría que lo estaba probando y que sus memorias habían sido robadas.

Posteriormente al ser llevado con Orochimaru, éste le explicaría a Mitsuki que era su hijo y que debía ir con él a encontrar a un hombre llamado Log quien tenía sus memorias. Al llegar a su guarida que estaba protegida por un Ninjutsu de Barrera, Orochimaru le informa que tenía la capacidad de deshacerla por lo que Mitsuki procede a tocarla provocando la desaparición de la barrera. Al entrar y encontrarse con su objetivo, éste entra en un combate con Orochimaru quien logra paralizarlo con veneno de serpiente, entrando a a la guarida a buscar algo.

Mitsuki roba el Pergamino.png

Mitsuki roba el pergamino de Orochimaru.

Log pide a Mitsuki quitarle la máscara revelando que se trataba de otro Mitsuki mucho mayor quien le cuenta que ambos eran humanos sintéticos creados para saciar los deseos de Orochimaru y que lo que buscaba no era más que el embrión del que fueron creados. En ese momento, Orochimaru sale comentando que independientemente de como fueron creados, ambos eran sus amados hijos, seguidamente comienza una discusión entre ambos pidiendo a Mitsuki que tomará un bando, éste se molesta y sufre una transformación declarando que no había diferencia si iba con cualquiera de los dos, Mitsuki procede a robar el pergamino y llave que poseía Orochimaru mediante una de sus serpientes etéreas, procediendo a escapar a gran velocidad. Una vez hecho ésto, su transformación se deshace y al abrir el pergamino encuentra información sobre Boruto Uzumaki, decidiendo ir a Konohagakure para conocerlo.

Una vez que logró inmigrar a Konoha, Mitsuki entró a la Academia Ninja, donde finalmente conoció y se hizo amigo de Boruto.

Apariencia

Mitsuki posee características particulares como su cabello que tiene una tonalidad celeste claro y su tono de piel que es más bien de un tono blanco oscuro, tiene unas cejas delgadas de igual color al de su cabello de una forma arqueada y unos ojos de color amarillento, además de esto usa una especie de túnica o kimono de color azul claro con un borde en el cuello de color blanco con mangas vaporosas y unos pantalones color azul marino atados por una cinta estilizada de color caquis gris algo grueso.

Mientras porta su equipo shinobi, lleva guantes largos negros sin dedos y una pantorrilla de color negro, así como las típicas sandalias shinobi. Además lleva su Banda ninja de Konohagakure en la frente.

Personalidad

Mitsuki tiene una muy tranquila. Si bien no es de confrontación, habla libremente en cualquier situación. También se muestra que tiene un ingenio agudo, siendo muy leído y observador. Él hace las cosas a su propio ritmo.

A pesar de no revelar mucho sobre sus orígenes o los padres a ellos, Mitsuki se preocupa por sus compañeros de equipo, hasta el punto en que nunca duda en correr a su lado cuando están en peligro o en necesidad de asistencia. Mitsuki tiene una alta opinión de Boruto como el hijo del Séptimo Hokage y el nieto del Cuarto Hokage, con Mitsuki cree que Boruto está destinado a convertirse en Hokage un día, a pesar de oír las declaraciones repetidas de Sarada que ella va a ser la Hokage.

Él parece admirar a Naruto y Sasuke Uchiha , debido a que ambos tienen un alto rango como shinobis, y le dice a Boruto y Sarada cómo su padre le dijo que sus padres son rivales que pueden luchar por igual. Mitsuki también tiene una gran admiración por su padre, así como la confianza en sus habilidades, hasta el punto de ser ingenua, como se muestra cuando se jactó a Boruto y Sarada que Orochimaru es aún más poderoso que sus padres.

Naruto Gaiden: El Séptimo Hokage y el Mes de la Primavera Escarlata

Chocho hablando con Mitsuki y Sarada.png

Mitsuki hablando con Chōchō y Sarada.

Después de que su maestro Shino Aburame les explicase a él y a sus compañeros que pronto realizarían el examen para graduarse, Mitsuki le dijo a Boruto entusiasmado que por fin llegó el momento del examen, a lo cual Boruto le contestó que sería pan comido. Posteriormente se encuentra junto a Sarada y Chōchō en un restaurante, se une a la conversación y habla un poco acerca de la información de ellas, respectivamente a que Clan pertenecen.

Más tarde, se unió a Boruto en una sencilla misión de entregar el almuerzo a al Hokage de su esposa para el viaje. Después de llegar demasiado tarde, Sarada y Chōchō ofrecen abandonar el pueblo y llevárselo. Mientras Boruto sentía inútil, pronto se vio el fuerte deseo en los ojos de Sarada. Mitsuki que también logro darse cuenta de que esto era importante para ella, preguntó Chōchō para darles un minuto, que se preguntó si esto era una confesión de amor del chico, con éste negarlo.

Versus Momoshiki

Después de graduarse de la Academia y convertirse en un Genin, Mitsuki se le asigna al equipo Konohamaru con Boruto y Sarada. Mitsuki y su equipo son enviados en una misión para capturar a un panda gigante. Como Boruto utilizó sus clones de sombra para someter a la panda y Sarada estaba irritado con él por su desprecio por el trabajo en equipo, Mitsuki le dijo que dejar todo para Boruto porque él es el hijo del Hokage y es probable que se convierta en Hokage un día, muy a pesar de Sarada debido a su declaración de que se convertirá en Hokage. Después de la misión, se informó a la oficina del Hokage, donde Boruto y su padre tuvieron una discusión. Boruto le advierte de no perder el cumpleaños de su hermana de lo contrario nunca se lo perdonaría antes de ser interrumpido. Mitsuki y Sarada encontraron con Boruto más tarde para informarle que los Exámenes Chūnin comienzan pronto, aunque Boruto declara que no tiene ningún interés en participar en ellos, lo que provoca una discusión entre Boruto y Sarada. Cuando Boruto pide Sarada si su padre va a venir a ver los exámenes, ella responde diciendo que ella lo duda y después de discutir brevemente el padre de Sarada, Mitsuki dice que fue informado por su padre que Sasuke es el único que es capaz de luchar por igual con Naruto. Esto deja Boruto y Sarada curiosidad acerca de su origen. Sin embargo antes de Mitsuki puede decir a sus compañeros quien es padre, Hinata y Himawari llegan a recoger Boruto para la fiesta de cumpleaños.

Mitsuki entra en los Exámenes Chūnin con sus compañeros. La primera prueba del examen fue una prueba verdadera o falsa con respecto a una pregunta sobre el quinto volumen de una nueva serie. Cuando se revela que ambas respuestas son incorrectas, cada equipo se deja caer de forma inesperada en un pozo con un lago de la tinta en la parte inferior. Mitsuki se extiende sus piernas para evitar que él y sus compañeros caigan al pozo de tinta y Sarada deduce la prueba fue una farsa desde el principio y que cualquier persona que cae en la tinta es descalificado. Después de haber logrado pasar, Mitsuki y su equipo avanzaron a la segunda ronda, donde los equipos compiten por banderas. Mistuki y Sarada se fueron a tratar de robar banderas de otros equipos, mientras que Boruto se queda atrás para defender a la suya. Cuando Boruto es atacado por otro equipo Genin, Mitsuki decide volver a ayudarlo. Sin embargo, cuando llega, Boruto ya había vencido a los oponentes (con el uso secreto del Kote). Luego de que Sarada lograra obtener la bandera ellos pasan. Cuando se reagrupan, Sarada regaña Boruto por no ser más felices que pasaron antes de comentar que sus ojos son aún más azul que la de Naruto, a la que Mitsuki está de acuerdo, después de levantarse de forma inesperada en la cara de Boruto y dándole un susto.

En la tercera ronda, Mitsuki fue capaz de vencer a Toroi. Antes de su próximo partido contra Araya, él y Sarada observan la pelea de Boruto contra Shikadai Nara y se mostró decepcionado cuando fue descalificado por hacer trampa. Poco después, con el repentino ataque de Momoshiki y Kinshiki Ōtsutsuki. Mitsuki y Sarada ayudan a evacuar a los niños de la zona. Él se preocupó por Sarada cuando parecía que había sido aplastado por la caída de escombros, pero luego se demostró que era aliviado cuando vio que había sido guardado por su padre. Después de haberse ido los enemigos, Mitsuki trató de consolar Boruto cuando se dio cuenta de que Naruto se había sacrificado. Cuando Boruto, Sasuke y los otros cuatro Kages se preparaban para viajar a otra dimensión para rescatar a Naruto, Mitsuki acompañado por Sarada, Sakura y una Hinata preocupada por Boruto de ir a una misión tan peligrosa. Sin embargo, Hinata finalmente accedió a que Boruto ir después de ver su determinación y lo mucho que se parecía a su padre cuando era más joven. Antes de salir, Boruto preguntó Mitsuki y Sarada para cuidar del pueblo durante su ausencia.

Después de la prueba, Mitsuki se unió a sus compañeros de equipo en una misión para atrapar a un panda gigante que se estaba suelto dentro del pueblo. El tres de ellos tienen una breve conversación en la que Boruto afirma que él quiere ser un shinobi como Sasuke, antes de saltar del Roca Hokage en el aire. Después de que el equipo capturaran al panda salvaje, Boruto le pide a Mitsuki saber quiénes son sus padres, y los último responde que él es el hijo de Orochimaru. Conmocionado, Sarada pregunta si Orochimaru es su madre o el padre, a la que Mitsuki dice que no importa para gran confusión de Boruto.

Habilidades

Mitsuki es un ninja con un talento excepcional para su edad, observado por Orochimaru para ser genéricamente perfecto y potencialmente más potente que el propio Sannin. Esto es posiblemente debido a ser un humano sintético creado por éste. Podía mantenerse firme frente a shinobis mayores y era capaz de avanzar a la final de los Exámenes Chūnin. Mitsuki también posee un nivel extremo de chakra para su edad, el suficiente para lograr utilizar el Modo Sabio. También es muy rápido y ágil, pudiendo evitar ataques y redirigirlos hacia su enemigo. Igualmente fue capaz de mantenerse en una breve pelea de Taijutsu contra Suigetsu.

Además una de las capacidades de Mitsuki es la de poder deshacer barreras simplemente al entrar en contacto con ellas. Mitsuki además cuenta con unos atributos en fuerza, inteligencia y destreza que superan la habilidad de un genin promedio. Posee igualmente destrezas en el área de la infiltración, el Jujutsu y el Ninjutsu Médico.

Ninjutsu

Mitsuki alargando su brazo HD.png

Mitsuki alargando su brazo.

La capacidad principal de Mitsuki es la de extender sus extremidades al usar su Chakra, pudiendo utilizarlas como armas o para restringir los movimientos. Mitsuki también posee técnicas que emplean serpientes al igual que su padre Orochimaru, él puede sacar serpientes repentinamente desde sus mangas para que restringan e inyecten veneno en sus oponentes, así como crear serpientes que rastren objetivos para luego convertirse en clones suyos. Hasta el momento se sabe que Mitsuki domina al menos una naturaleza básica del chakra siendo está el Elemento Viento que le permite utilizar el jutsu Elemento Viento: Penetración.

Senjutsu

Mitsuki Transformacion Serpiente HD.png

Mitsuki utilizando la Transformación del Sabio.

La habilidad más poderosa de Mitsuki y la cual no puede controlar de manera consciente es la Transformación del Sabio, que puede utilizar para entrar de igual manera en el Modo Sabio. Al entrar en este estado, gana serpientes etéreas de Chakra alrededor de su cuerpo que le permiten aumentar su rango de ataque, además le crece un cuerno en el centro de la frente, su cabello al parecer se vuelve de Chakra y gana una gran marca negra alrededor de la nariz y ojos los cuales se vuelven blancos. Su fuerza aumenta al igual que su velocidad, pudiendo arrebatarle un pergamino a Orochimaru de las manos sin que éste siquiera se diera cuenta.

Atributos

Perfil Fuerza Inteligencia Percepción Destreza Chakra Negociación Total
Primero 130 165 123 140 ??? 150 708

Destrezas

Destrezas Puntuación
Infiltración
Estrella Icono HD.pngEstrella Icono HD.pngEstrella Icono HD.pngEstrella Icono HD.png
Jujutsu
Estrella Icono HD.pngEstrella Icono HD.pngEstrella Icono HD.png
Ninjutsu Médico

Curiosidades

  • El nombre de este personaje fue revelado mediante la Guía Oficial de la Exhibición de Naruto "Michi".
  • Mitsuki fue nombrado así por "Tsuki" (杯, literalmente Vaso) y el "Mi" (巳, literalmente Serpiente) del Sexto Zodiaco Chino.
  • De acuerdo con la trivia de personajes de Boruto: Naruto Next Generations:
    • Los pasatiempos de Mitsuki son la lectura de libros de datos y los juegos de cartas.
    • Su comida favorita son los huevos revueltos.
    • Sus comidas menos favoritas son las carnes de animales con escamas.

Frases

  • (Para Chōchō y Sarada) "Esto se conoce comúnmente como el síndrome de heroína trágica. La condición se dice que afecta a las niñas de cierta edad que carecen de una cierta conciencia de sí misma, ya que trata de establecer su sentido en sí misma... Bueno... es decir, si te preocupas por cosas tan triviales."
  • (Para Boruto y Sarada) "Sasuke es el único shinobi que podría rivalizar con el Séptimo Hokage, éso de acuerdo con mi padre, quien es aún más increíble que sus dos padres."
  • (Para Orochimaru y su hermano mayor): "Ir con cualquiera de los dos, da igual. Ustedes adultos no pueden decidir por mí".

También en Fandom

Wiki al azar