Wikia

Naruto Wiki

Modo Sabio

7.339artículos
en el wiki.
Discusión24
Modo Sabio
Este artículo fue elegido como el trigésimo primer jutsu destacado de la comunidad (mayo de 2014).

Modo Sabio HD.png

Jiraiya Modo sabio Manga.png

Nombre
Kanji 仙人モード
Rōmaji Sennin Mōdo
Español (Latino) Modo Sabio
Español (España) Modo Ermitaño
Debut
Manga Capítulo #375
Anime Naruto Shippūden #127
Película Naruto la Película: Prisión de Sangre
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Heroes 3
OVA ¡Ardiente Examen Chūnin! ¡Naruto vs Konohamaru!
Aparición Manga, Anime, Videojuegos, Películas y OVA
Información
Clasificación Senjutsu
Clase Suplementario
Jutsus Derivados
Arte Sabio: Baño de Aceite Hirviendo
Arte Sabio: Bombardero de Agujas de Cabello
Arte Sabio: Elemento Fuego: Corriente
Arte Sabio: Elemento Madera: Varios Miles de Manos Verdaderas
Arte Sabio: Elemento Viento: Corriente
Arte Sabio: Elemento Viento Nube de Polvo
Arte Sabio: Gran Bola Rasengan
Arte Sabio: Grupo de Super Grandes Esferas Giratorias
Arte Sabio: Jutsu Blanco Violento
Arte Sabio: Jutsu de los Anfibios
Arte Sabio: Llanto de Rana
Arte Sabio: Puerta del Gran Dios
Arte Sabio: Rasengan
Arte Sabio: Rasen Shuriken
Arte Sabio: Reencarnación Inorgánica
Arte Sabio: Super Gran Bola Rasengan
Batalla de Lengua Cortante
Batalla de Lengua Enlazante
Choque de Sapo
Combo Sabio (Solo Videojuegos)
Elemento Fuego: Gran Bala de Fuego
Elemento Viento: Rasenrenshuriken
Elemento Viento: Rasen Shuriken Genuino (Solo Videojuegos)
Golpeo de la Cumbre
Gran Grupo de Super Esferas Giratorias
Ilusión Demoníaca: Canto de Confrontación de Sapo
Kata de los Sapos
Rasengan de Padre e Hijo
Sombra Distante Extraña Transmisión
Super Gran Bola Rasengan
Usuarios
Hashirama Senju
Jiraiya
Kabuto Yakushi
Minato Namikaze
Naruto Uzumaki

El Modo Sabio (仙人モード, Sennin Mōdo) es el resultado de la unión armónica entre la energía natural, la energía física y la energía espiritual. Gracias a esto, el usuario es capaz de aumentar sus niveles de chakra, es capaz de fortalecer sus capacidades físicas y tiene la habilidad de utilizar jutsus con un incremento de poder obteniendo resultados superiores a los habituales en los campos del Ninjutsu, Taijutsu y Genjutsu.

UsoEditar sección

Artículo principal: Senjutsu

Senjutsu (仙術, Técnicas del Sabio) o Senpō (仙法; literalmente Arte Sabio) se refiere a un campo especializado de jutsu que permite al usuario sentir y reunir la energía de la naturaleza (自然エネルギー, Shizen Enerugī) que rodea el terreno para utilizarla a su favor. Los especialistas del Senjutsu pueden hacer que dicha energía penetre en ellos y se combine con su propio chakra (la energía espiritual y física), creando un nuevo y poderoso chakra llamado "Chakra Senjutsu" (仙術チャクラ, Senjutsu Chakura).

VentajasEditar sección

  • La fuerza física, la velocidad, Chakra y la resistencia del usuario aumentan drásticamente.
  • El Ninjutsu, Genjutsu y Taijutsu del usuario se vuelve mucho más poderosos.
  • El usuario puede aprovechar la energía natural que lo rodea, convirtiéndolo en una extensión de su cuerpo, y aumentar el alcance de sus ataques.
  • El usuario obtiene la habilidad de sentir el Chakra y presencia de otros, en otras palabras, adquiere una habilidad extrasensorial, casi comparable a otras técnicas verdaderamente sensoriales.
  • Su habilidad de sentir el peligro y sus reflejos aumentan drásticamente.
  • El usuario no siente tanto dolor, y se recupera mucho más rápido de daños físicos.

DesventajasEditar sección

Riesgo Senjutsu.png

Naruto perdiendo el control sobre el Chakra Senjutsu.

  • Si el usuario se esfuerza demasiado en adquirir energía natural en el intento de iniciar el Modo Sabio, corre el riesgo de convertirse en un animal y posteriormente en piedra (como le paso a uno de los Pain).
  • A fin de reunir suficiente energía natural para iniciar la transformación en el Modo de Sabio, el usuario debe permanecer completamente inmóvil, por lo que en un combate no puede ser repuesto. Debido a esto, el usuario puede ser un blanco fácil para un adversario.
    • La debilidad previamente mencionada puede ser superada utilizando el Arte Sabio: Jutsu de los Anfibios, donde uno o dos sapos se colocan en los hombros del usuario, "fusionándose" y brindándole energía natural mientras sigue combatiendo.
    • En el caso de Naruto Uzumaki, el es capaz de eliminar esta desventaja utilizando el Jutsu: Clon de Sombra. Los clones reúnen energía natural en un punto oculto, y en el momento que son dispersados, toda la energía natural reunida por el clon pasa al original. Sin embargo, ésto también limita la cantidad de clones posibles de usar en combate, un máximo de cinco si uno de ellos se encuentra preparando la energía.
    • Kabuto Yakushi pudo superar la desventaja una vez se implantó el ADN de Jūgo, obteniendo la habilidad de su clan para reunir energía natural pasivamente y moldear chakra Senjutsu mientras lucha.
    • Si la persona es un Jinchūriki y se encuentra en buenos términos con su Bestia con Cola, ésta es capaz de ayudar al usuario brindándole su poder y acelerando la absorción de la energía natural, ocupando muy pocos segundos para ésto.
    • La manera "natural" de eliminar la desventaja es con el entrenamiento y la experiencia. Por ejemplo, Hashirama Senju entrenó mucho ésta habilidad, tomándole muy pocos segundos entrar en Modo Sabio. Dos años después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Naruto mejoró su habilidad a tal punto de entrar en Modo Sabio al mismo tiempo que entra en Modo Chakra del Nueve Colas, pudiendo también mantenerlo durante mucho tiempo.
  • Después de que el Modo Sabio ha terminado, el usuario parece que empieza a experimentar el cansancio.‎
    • Ésta desventaja desaparece cuando el usuario ha dominado por completo el Modo Sabio.

FormasEditar sección

Modo Sabio ImperfectoEditar sección

Jiraiya Modo Sabio.png

Jiraiya en Modo Sabio Imperfecto.

Jiraiya tenía problemas para balancear su chakra con la Energía Natural, dando como resultado a un Modo Sabio Imperfecto. Al no estar completo, es la forma más débil de todas. Lo que denota a éste estado del modo perfecto, es que el usuario obtiene rasgos de animal. En el caso de Jiraiya, su nariz se engrandecía y se llenaba de verrugas, las cuales se extendían por su cuerpo. Por otro lado, sus manos y pies obtienen forma de patas de sapo, así como también obtiene una pupila de sapo. Además, varias dos grandes marcas rojas se presentan en su rostro. Jiraiya admite que odiaba ésta forma debido a que no podría conquistar chicas con ella.

Modo Sabio PerfectoEditar sección

Si el usuario es capaz de producir un balance perfecto entre los tres tipos de energía (física, espiritual y natural), obtiene un estado perfecto, que no experimenta ninguna transformación animal en su cuerpo, salvo una pigmentación alrededor de los ojos y en en el iris, que difiere según donde haya entrenado el usuario.

  • Naruto Uzumaki y Minato Namikaze obtienen una iris amarilla con una pupila de sapo, además una pigmentación roja alrededor de los ojos (naranja en el anime).
  • Kabuto Yakushi obtiene una iris amarilla con una pupila de serpiente, además de una pigmentación morada alrededor de los ojos, extendiéndose hasta sus omóplatos. Por otro lado, obtiene cuatro cuernos, a lo que Kabuto llamó metafóricamente la evolución de serpiente a dragón.
  • Hashirama Senju obtiene una iris amarilla sin ningún cambio en la pupila, además de una pigmentación rojiza (negra en el anime) que se extiende desde alrededor los ojos hasta las orejas. Por otro lado, en su frente obtiene un círculo adicional con un punto en el centro, ambos del mismo color.

Habilidades ÚnicasEditar sección

Dependiendo de donde la persona haya entrenado el Modo Sabio, el usuario puede aprender diferentes técnicas secretas que se transmiten a aquellos que logran dominar dicho modo. Un ejemplo de ésto es la Kata de los Sapos, el cual se aprende en el Monte Myōboku y consiste de un Taijutsu donde el usuario aprovecha la energía natural que lo rodea para ampliar su alcance, atacando de manera invisible para aquellos que no poseen un entrenamiento en el Senjutsu. Ni siquiera el Rinnegan es capaz de verlo.

Otro caso es el Arte Sabio: Reencarnación Inorgánica de Kabuto, el cual se aprende en la Caverna Ryūchi con las serpientes y está orientado para ser usado en las cuevas. El usuario utiliza la energía de la naturaleza para que los objetos inorgánicos cobren vida y que ataquen a los oponentes, superando el límite del control de los objetos a través de la manipulación del Chakra, aunque la técnica puede ser anulada por un calor intenso.

Influencia de las Bestias con ColaEditar sección

Naruto con el Modo Sabio y Modo de Chakra.png

Naruto sincronizando el Modo Kurama con el Modo Sabio.

Naruto ha podido sincronizar el Modo Sabio con la transformación de Jinchūriki. En este modo, Naruto mantiene las características básicas de su Modo Sabio, pero su iris se torna anaranjada y se forma una cruz al combinar la pupila del Modo Sabio y de Kurama. Además, obtiene un aumento de fuerza y reservas de chakra.

Naruto experimentó por primera vez este estado en su encuentro con Nagato, donde Kurama dejó salir una porción de su chakra, haciendo que Naruto combinara inconscientemente su Modo Sabio con la transformación inicial de Jinchūriki.

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, posteriormente a mejorar su vínculo con Kurama, fue capaz de combinar su Modo Sabio con el Modo Kurama, obteniendo un aumento de potencia en sus ataques y dotándolos con chakra Senjutsu, lo que le permitió causarle daño a Obito Uchiha con su transformación Jinchūriki del Diez Colas, cosa que no podía hacer con el ninjutsu clásico.

Modo Sabio de los Seis CaminosEditar sección

Artículo principal: Modo Sabio de los Seis Caminos
Modo Sabio de los Seis Caminos inicial.png

Naruto en Modo Sabio de los Seis Caminos.

El Modo Sabio de los Seis Caminos (六道仙人モード, Rikudō Sennin Mōdo) es un estado elevado del Modo Sabio, que aumenta drásticamente las habilidades del usuario, mayormente por el uso del Senjutsu de los Seis Caminos. Éste modo es indistinguible de su forma normal, con la excepción de que sus ojos se vuelven color anaranjado y sus pupilas forman una cruz con los rasgos de su Modo Sabio combinado con el Modo Kurama pero sin manifestar la pigmentación naranja alrededor de los ojos.

InfluenciasEditar sección

Sabio (仙人, Sennin) es un tipo de súper humanos de la mitología chino-japonesa, básicamente son los seres humanos (o espíritus de los seres humanos) que han vivido como ermitaños y se han vuelto tan grandes que ganaron el poder de realizar ciertos milagros y se convirtieron en inmortales. Uno de los más famosos es el Sapo Ermitaño (Gama Sennin), o Sapo Sabio, de donde obtuvo su apodo Jiraiya.

CuriosidadesEditar sección

Rinnegan afectado por el modo sabio.png

Rinnegan influenciado por el Modo Sabio.

  • Cuando el Camino Preta de Nagato absorbe el chakra de Naruto, se puede observar cómo se vería el ojo del Rinnegan influenciado por el Modo Sabio.
  • En el manga Naruto Uzumaki fue capaz de completar el Modo Sabio en un plazo de tiempo mucho menor de lo normal ya que lo almacenó justo después de hablar con Iruka para poder salir de la cascada de las Cataratas de la Verdad y percibir lo que estaba pasando.
  • En la serie Naruto en la lucha contra Pain utiliza una bata roja con llamas negras que no tiene mayor valor pero en la película Naruto la Película: Prisión de Sangre al entrar en el Modo Sabio la bata estaba como una adición de este.
Modo Sabio de Hashirama Digital Color.png

Marcas del Modo Sabio de Hashirama en el manga.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Modo Sabio

  • Obito Uchiha (Cuarta Guerra) vs Kabuto Yakushi

    12 mensajes
    • Hlato escribió: Dariel Senju escribió: Obito si puede usar cada una de las habilidades de los Seis Caminos, que no las haya empleado en la se...
    • Kabuto dificultad media. Una vez que active el genjutsu sonico lo manda a dormir
  • Modo Sabio vs Sello Maldito

    10 mensajes
    • Acá depende más que nada de las condiciones, si hay tormenta, victoria fácil para Sasuke. Si no, victoria para Naruto sin mucho lío.
    • Sasuke es mas versatil. Gana sasuke con dificultad muy alta.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria