Wikia

Naruto Wiki

Modo Sabio

Discusión18
6.760artículos
en el wiki.
Modo Sabio
Estrella destacado
Modo Sabio HD
Nombre
Kanji 仙人モード
Rōmaji Sennin Mōdo
Debut
Manga Capítulo #375
Anime Naruto Shippūden #127
Película Naruto Shippūden 5: Prisión de Sangre
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Heroes 3
OVA ¡Ardiente Examen Chūnin! ¡Naruto vs Konohamaru!
Aparición Manga, Anime, Videojuegos, Películas y OVA
Información
Clasificación Senjutsu
Clase Suplementario
Jutsus Derivados
Arte Sabio: Baño de Aceite Hirviendo
Arte Sabio: Bombardero de Agujas de Cabello
Arte Sabio: Elemento Fuego: Corriente
Arte Sabio: Elemento Madera: Varios Miles de Manos Verdaderas
Arte Sabio: Elemento Viento: Corriente
Arte Sabio: Elemento Viento: Nube de Polvo
Arte Sabio: Gran Bola Rasengan
Arte Sabio: Grupo de Super Grandes Esferas Giratorias
Arte Sabio: Jutsu Blanco Violento
Arte Sabio: Jutsu de los Anfibios
Arte Sabio: Llanto de Rana
Arte Sabio: Puerta del Gran Dios
Arte Sabio: Rasengan
Arte Sabio: Rasenrengan
Arte Sabio: Reencarnación Inorgánica
Arte Sabio: Super Gran Bola Rasengan
Batalla de Lengua Cortante
Batalla de Lengua Enlazante
Choque de Sapo
Combo Sabio (Sólo Videojuegos)
Elemento Fuego: Gran Bala de Fuego
Elemento Viento: Doble Rasen Shuriken
Elemento Viento: Rasen Shuriken Genuino (Sólo Videojuegos)
Golpeo de la Cumbre
Gran Grupo de Super Esferas Giratorias
Ilusión Demoníaca: Canto de Confrontación de Sapo
Kata de los Sapos
Super Gran Bola Rasengan
Usuarios
Hashirama Senju
Jiraiya
Kabuto Yakushi
Minato Namikaze
Naruto Uzumaki

El Modo Sabio (仙人モード, Sennin Mōdo) es el resultado de la unión armónica entre la energía natural, la energía física y la energía espiritual. Gracias a esto, el usuario es capaz de aumentar sus niveles de chakra, es capaz de fortalecer sus capacidades físicas y tiene la habilidad de utilizar jutsus con un incremento de poder obteniendo resultados superiores a los habituales en los campos del Ninjutsu, Taijutsu y Genjutsu.

UsoEditar sección

Artículo principal: Senjutsu
Senjutsu

Las tres energías unidas para usar el Senjutsu.

Senjutsu (仙術, Técnicas del Sabio) Se refiere a un campo especializado de Jutsu que permite al usuario sentir, reunir y usar la energía de la naturaleza (自然エネルギー, Shizen enerugī) Que se encuentra en el entorno de la persona. Los profesionales del Senjutsu pueden hacer que dicha energía que entra dentro de ellos se una con su propio Chakra (La energía espiritual y física), Creando un nuevo y poderoso Chakra llamado "Chakra Senjutsu" (仙術チャクラ, Senjutsu chakura). Este Chakra no puede ser usado por nadie que no ha sido entrenado dentro de este tipo de Jutsu.

Modo Sabio SapoEditar sección

VentajasEditar sección

  • La fuerza física, la velocidad, Chakra, y la resistencia del usuario aumentan drásticamente.
  • El Ninjutsu, Genjutsu y Taijutsu del usuario se vuelve mucho más poderosos.
  • El usuario puede aprovechar la energía natural que los rodea, convirtiéndolo en una extensión de su cuerpo, y aumentar el alcance de sus ataques.
  • El usuario obtiene la habilidad de sentir el Chakra y presencia de otros, en otras palabras, adquiere una habilidad extrasensorial, casi comparable a otras técnicas verdaderamente sensoriales.
  • Su habilidad de sentir el peligro y sus reflejos aumentan drásticamente.
  • El usuario no siente tanto dolor, y se recupera mucho más rápido de daños físicos.

DesventajasEditar sección

Riesgo Senjutsu

Naruto perdiendo el control sobre el Chakra Senjutsu.

  • Si el usuario se esfuerza en adquirir energía natural demasiado en el intento de iniciar el Modo Sabio, corre el riesgo de convertirse en piedra (como le paso a uno de los Pain).
  • A fin de reunir suficiente energía natural para iniciar la transformación en el Modo de Sabio, el usuario debe permanecer completamente inmóvil. Debido a esto, el usuario puede ser un blanco fácil para un adversario.
  • Debido a que el usuario necesita moverse durante el combate, el Chakra del Sabio no puede reponerse, lo que significa que el usuario no puede permanecer en este estado por largos períodos de tiempo.
  • Los dos puntos débiles mencionados anteriormente pueden ser anulados a través del Arte Sabio: Jutsu de los Anfibios, donde reúne Chakra del Sabio para volver a este modo, como en el caso de Naruto Uzumaki, los clones de sombra pueden ser usados para el mismo propósito.
  • Después de que el "Modo Sabio" ha terminado, el usuario parece que empieza a experimentar el cansancio.‎

FormasEditar sección

Modo Sabio Sapo ImperfectoEditar sección

Balance Perfecto de Jiraiya

Jiraiya entrenando para conseguir el Modo Sabio.

Jiraiya fue una de las primeras personas que logró llegar a utilizar el Modo Sabio pero cuando este moldeaba su Chakra con la energía de la naturaleza obtenía un Modo Sabio imperfecto. Como Jiraiya no puede moldear bien el Chakra Senjutsu siempre invocaba a los 2 grandes sabios: Fukasaku y Shima a través de un contrato de sangre que se colocaba en su cara en forma de una linea dibujada. Cuando estos dos sapos eran invocados ellos utilizaban el Arte Sabio: Jutsu de los Anfibios permitiéndose al Ninja luchar mientras recolectaba la energía de la naturaleza.
Modo Sabio de Jiraiya

Jiraiya en Modo Sabio Imperfecto.

Debido a que esto presentaba un desequilibro entre el Chakra de Jiraiya y la energía natural, esto causaba que en el Modo Sabio presentara ciertos rasgos de sapos. En este modo Jiraiya le crecía mucho mas su cabello, su nariz se hace más grande, presentaba una barba de chivo y los ojos de un sapo. Otras características que presentaba es que posee la estatura de un sapo y sus líneas de color rojo se hacen mas grandes cada vez mientras se esté utilizando el Modo Sabio. También tiene la capacidad de convertir partes de sus miembros en los de una rana por ejemplo: las manos y sus pies. A causa de estos cambios Jiraiya no lo utilizaba mucho porque creía que a las damas les iba a parecer desagradable.

Modo Sabio Sapo PerfectoEditar sección

Naruto Modo Sabio

Naruto en Modo Sabio Perfecto.

Naruto a diferencia de Jiraiya, puede equilibrar perfectamente su Chakra con la energía de la naturaleza dándole las verdaderas ventajas de utilizar el Modo Sabio. Naruto cuando entra en este modo sus rasgos físicos quedan iguales a excepción de su ojos donde sus iris se vuelven de color amarillo, sus pupilas se convierten en unas líneas negras horizontales y le aparecen unas marcas de pigmento de color rojo-anaranjado en cada ojo siendo los verdaderos ojos de un Sabio.

Cuando Naruto utiliza el Modo Sabio este tiene la capacidad de sentir el Chakra de todas las personas de su alrededor, además este puede utilizar un estilo de batalla llamado "Kata de los Sapos" En donde la energía de la Naturaleza se vuelve una extensión más de su cuerpo permitiéndole atacar a sus oponentes sin la necesidad de atacarlos directamente. En este estado Naruto posee una mayor regeneración en la cual junto con la regeneración del Nueve Colas hace que su recuperación o sanación sea aún mayor, gracias a esto Naruto fue capaz de utilizar el Elemento Viento: Rasen Shuriken sin sufrir efectos secundarios.

Naruto puede ser influenciado por los deseos de venganza y de odio del Nueve Colas haciendo que presente la forma inicial Jinchūriki aun estando en Modo Sabio. Esto causa que las líneas de los ojos de la Bestia con Cola parta a la mitad a la línea horizontal de los ojos del Modo Sabio dejándolo con una forma de cruz. Debido a que Naruto posee en su interior a esta bestia causa que Fukasaku no pueda implementar el Arte Sabio: Jutsu de los Anfibios para que este no tenga la molestia de quedarse quieto para entrar en el Modo Sabio.

Naruto con el Modo Sabio y Modo de Chakra

Naruto con el Modo Control de Chakra mezclado con el Modo Sabio.

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi durante el enfrentamiento contra Obito Uchiha el Jinchūriki de la Bestia de Diez Colas, Naruto es capaz de utilizar el Modo Sabio estando en su Segunda Capa de Control de Chakra gracias a que Kurama le permite utilizar este poder mientras utiliza el suyo. Mientras utiliza estas dos formas, Naruto puede colocar Chakra Senjutsu a distintos ataques, tales como el Rasengan creado por Minato Namikaze en su Forma Total de Kurama, así como también mezclar el Senjutsu con la Bomba Bestia con Cola.
Minato Modo Sabio HD

Modo Sabio de Minato.

Minato Namikaze también demostró la habilidad de equilibrar perfectamente el chakra natural para así poder entrar en Modo Sabio. Al entrar en Modo Sabio sus rasgos físicos sufren una ligera modificación: sus ojos donde sus iris se vuelven de color amarillo, sus pupilas se convierten en unas líneas negras horizontales y le aparecen unas marcas de pigmento de color rojo-anaranjado en cada ojo siendo los verdaderos ojos de un Sabio similar a Naruto. Aunque no ha mostrado del todo sus habilidades en este modo se cree que de igual manera puede utilizar las habilidades como la capacidad de sentir el Chakra de todas las personas de su alrededor o aumentar el poder de sus Ninjutsu, Taijutsu y Genjutsu.

Modo Sabio SerpienteEditar sección

VentajasEditar sección

Hay numerosas ventajas concedidas durante el uso de la Modo Sabio de Serpiente. Estos incluyen:

  • Aumenta la habilidad de percepción del usuario y los reflejos aumentan dramáticamente.
  • El usuario adquiere aún más el acceso a la anatomía de la Serpiente, como su brillo, que puede resultar ventajosa. Esto les permite realizar las habilidades que son características de las serpientes, como la dislocación de la mandíbula, aunque esto no es exclusivo de este modo.
  • Puede traer a la vida objetos inorgánicos.

FormasEditar sección

Modo Sabio de Serpiente PerfectoEditar sección

Kabuto sabio

Kabuto en Modo Sabio de Serpiente Perfecto.

Kabuto aprendió el Senjutsu del Sabio de la Serpiente Blanca en la Caverna Ryūchi, esto le permitió cambiar su piel de serpiente por la de un dragón, mejorar su habilidad perceptiva, y con esto superar a Orochimaru quien nunca logró volverse un Sabio verdadero debido a que no tenia un cuerpo capaz de soportarlo.

Físicamente, las marcas alrededor de sus ojos se oscurecen y luego estas marcas oscuras se extienden a la espalda y le crece lo que parece ser cuatro cuernos, dos a cada lado de la cabeza. Kabuto estando en esta forma ya no es una serpiente, sino un dragón.

Si bien los pros y los contras de esta versión de la serpiente de Senjutsu aún no se ha explorado a fondo, esta parece aumentar en gran medida la velocidad de Kabuto y los reflejos, hasta el punto donde se puede esquivar una de las Flechas del Susanoo de Sasuke Uchiha, que se observó a ser extremadamente rápido. Puede dislocar su mandíbula con la que es capaz de engullir a una persona, posee unas córneas de serpiente que lo protegen de altas cantidades de luces y lo defienden de los Genjutsus oculares del Sharingan, además demostró ser capaz de infundir de Energía Natural los objetos inorgánicos, y traerlos a la vida.

Modo Sabio de HashiramaEditar sección

Modo Sabio de Hashirama HD

Modo Sabio de Hashirama Senju.

Hashirama Senju ha mostrado un nuevo tipo de Modo Sabio gracias al cual es capaz de realizar el Jutsu Arte Sabio: Elemento Madera: Varios Miles de Manos Verdaderas, se desconocen las ventajas y desventajas de este pero al entrar en él se forma aparecen varias marcas de color negro: un círculo en su frente rodeado por una aro también le salen las características ojeras del Modo Sabio y dos líneas que llegan hasta sus ojos y después bajan en diagonal además el color de sus ojos cambia a amarillo. 

Hashirama también es capaz de realizar el Arte Sabio: Puerta del Gran Dios un poderoso Fūinjutsu que invoca puertas torii, las cuales son tan fuertes como para poder retener a la Bestia de Diez Colas. Además se demostró que puede invocarlas de diferentes tamaño, como hizo al traer una Puerta Torii gigantesca que fue capaz de inmovilizar la cabeza del Diez Colas.

Jutsu Sabio de los Seis CaminosEditar sección

Artículo principal: Jutsu Sabio de los Seis Caminos
Técnica del Sabio

Senjutsu del Sabio en Naruto.

El Jutsu Sabio de los Seis Caminos (六道仙術, Rikudō Senjutsu) es un estado que afecta drásticamente a todas las habilidades del usuario, aumentándolas en gran medida aparentemente por la influencia del Senjutsu y el Chakra de las Nueve Bestias con Cola. Hasta ahora, se ha mostrado distintas formas únicas de este Senjutsu dependiendo de su usuario. Los usuarios que se conocen son Hagoromo Ōtsutsuki, Obito Uchiha, Madara Uchiha y Naruto Uzumaki. La mayoría de estos usuarios lo obtuvieron convirtiéndose en Jinchūriki del Diez Colas, mientras que Naruto por tener el Chakra de todas las Bestias con Cola.

InfluenciasEditar sección

Sabio (仙人, Sennin) es un tipo de súper humanos de la mitología chino-japonesa, básicamente son los seres humanos (o espíritus de los seres humanos) que han vivido como ermitaños y se han vuelto tan grandes que ganaron el poder de realizar ciertos milagros y se convirtieron en inmortales. Uno de los más famosos es el Sapo Ermitaño (Gama Sennin), o Sapo Sabio, de donde obtuvo su apodo Jiraiya.

CuriosidadesEditar sección

  • En el manga Naruto Uzumaki fue capaz de completar el Modo Sabio en un plazo de tiempo mucho menor de lo normal ya que lo almacenó justo después de hablar con Iruka para poder salir de la cascada de las Cataratas de la Verdad y percibir lo que estaba pasando.
  • Hay cierta confusión con el color de las marcas del Modo Sabio de Hashirama ya que mientras en el anime Éstas son de color negro en el juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm Revolution las mismas son de color rojizo. 
  • En la serie Naruto en la lucha contra Pain utiliza una bata roja con llamas negras que no tiene mayor valor pero en la película Naruto Shippūden 5: Prisión de Sangre 
    Rinnegan afectado por el modo sabio

    Rinnegan influenciado por el Modo Sabio.

    al entrar en el Modo Sabio la bata estaba como una adición de este.
  • Cuando el Camino Preta de Nagato absorbe el chakra de Naruto, se puede observar cómo se vería el ojo del Rinnegan influenciado por el Modo Sabio.
  • Dos Hokages son capaces de usar el Modo Sabio, Hashirama Senju y Minato Namikaze respectivamente.
  • Los ojos de Naruto en el Modo Sabio tiene una similitud a los ojos de Goku de Dragon Ball GT en su fase 4, ambos son de iris amarilla, pupila negra y una pigmentación naranja-rojiza alrededor de los ojos.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Modo Sabio

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio