FANDOM

Boruto Obras
Esta página está en construcción por ObscureFlame
El Modo Sabio de los Seis Caminos (六道仙人モード, Rikudō Sennin Mōdo) es un estado elevado que aumenta drásticamente las habilidades del usuario por la utilización del Chakra del Sabio de los Seis Caminos. Es un estado divino otorgado por Hagoromo Ōtsutsuki a aquellos que poseen una fe de hierro y las agallas de nunca darse por vencidos.[1]

AparienciaEditar

El Modo Sabio de los Seis Caminos utilizado por Naruto es indistinguible de su forma normal, con la excepción de que sus ojos se vuelven color amarillo con una pequeña tonalidad anaranjada (en el anime es completamente anaranjado) y sus pupilas forman una cruz con los rasgos de su Modo Sabio combinado con el poder de Kurama pero sin manifestar la pigmentación naranja alrededor de los párpados.[2]

Influencia de las Bestias con ColaEditar

Mediante la utilización del poder de las nueve Bestias con Cola, Naruto puede llevar más allá su transformación obteniendo una capa de chakra similar a su Modo Kurama combinado en el Modo Sabio. La forma de la capa de chakra es la de un abrigo corto, con un traje oscuro de cuerpo completo que llega a las armas de los nudillos y por sus piernas, parando justo arriba de las sandalias, las cuales también adoptan el color del Chakra, y los ojos se mantienen igual que sin la capa de chakra (en el anime se vuelven completamente amarillos). Además posee un circulo claro en el estómago donde se encuentra su sello, así como magatamas doradas alrededor del cuello. En la parte posterior de su capa posee las marcas típicas del Senjutsu de los Seis Caminos, es decir una marca de Rinnegan sobre nueve magatamas, por otro lado su piel no es cubierta por el chakra por lo que no brilla como sus transformaciones anteriores.[3]

Durante Naruto Gaiden: El Séptimo Hokage y la Primavera Escarlata, muchos años después ya como el Séptimo Hokage, el Modo Sabio de los Seis Caminos cambia su apariencia drásticamente. La parte superior de su cuerpo gana un color invertido, es decir su camisa se vuelve negra, mientras las líneas se vuelven brillantes, y de igual forma posee un círculo en su abdomen, su capa de Hokage también gana los círculos característicos de este modo en los hombros los cuales se mueven hacía atrás formando un circulo en el centro de su espalda, además recupera las marcas en la parte posterior de sus manos. Además ahora el Chakra cubre completamente su cuerpo.[4]

En Boruto: Naruto Next Generations, el Modo obtiene una apariencia muy similar a la forma utilizada durante Naruto Gaiden, es decir la parte superior de su cuerpo gana un color invertido, su camisa se vuelve negra, mientras las líneas se vuelven brillantes, y de igual forma posee un círculo semicompleto en su abdomen y en su parte superior posee seis magatamas. En su cuello alto obtiene una serie de seis magatamas, tres en cada lado. Su capa de Hokage gana unas líneas negras que pasan por sus hombros y se mueven hacía atrás formando un semicírculo con un punto negro en el centro y debajo posee seis magatamas. Recupera parte del traje negro que cubre parcialmente sus manos.[5][6]

Modo Sabio de los Seis Caminos Anime
Modo Sabio de los Seis Caminos durante la Segunda Parte.
Modo Sabio de los Seis Caminos capa Gaiden
Modo Sabio de los Seis Caminos durante Naruto Gaiden: El Séptimo Hokage y la Primavera Escarlata.
Modo Sabio de los Seis Caminos con Magatama
Primer Modo Sabio de los Seis Caminos durante Boruto: Naruto Next Generations.
Modo sabio de los 6 caminos boruto
Segundo Modo Sabio de los Seis Caminos durante Boruto: Naruto Next Generations.
Naruto Modo Chakra y Sabio
Primer Modo Sabio de los Seis Caminos durante Boruto: Naruto la Película.
Modo Chakra del Nueve Colas Boruto the Movie HD
Segundo Modo Sabio de los Seis Caminos durante Boruto: Naruto la Película.

VentajasEditar

Naruto usa el Yin-Yang en Obito

Naruto utilizando el Elemento Yin-Yang para sanar a Obito.

Gracias a que recibió el poder de Hagoromo, Naruto obtuvo la capacidad innata de captar la naturaleza del Chakra y un estado mental sobrenatural que permite la completa y universal comprensión de todas las cosas[1]. Además en esta forma, Naruto puede hacer un uso perfecto del Elemento Yin-Yang[7]. Demostrando el uso del Yin-Yang en el corazón de Might Guy fue capaz de ayudarle a sobrevivir a pesar de haber abierto las Ocho Puertas Internas y recuperar a un moribundo Obito Uchiha luego de que utilizará el Rinne Tensei, así como también regenerar el ojo izquierdo de Kakashi Hatake luego de que perdiera su Sharingan. Naruto puede mantener este modo durante un tiempo mucho mayor en comparación con su Modo Sabio estándar.

Sus capacidades físicas también aumentaron hasta el punto de poder abrumar a Madara Uchiha como Jinchūriki del Diez Colas, forzándolo a absorber al Dios Árbol, también el Modo lo vuelve inmune a los efectos de la Bola de la Búsqueda de la Verdad. Este poder aumenta las capacidades sensoriales de Naruto hasta su más alto nivel, siendo equivalente al del Jinchūriki del Diez Colas, y debido a esto le fue posible detectar las Sombras de Madara.

Continua Bola Bestia con Cola

Naruto utilizando la Continua Bola Bestia con Cola: Rasen Shuriken.

Al activar su capa de chakra, Naruto es capaz de manifestar nueve Gudōdamas, con las cuales es capaz de crear varias formas entre las cuales están unos y plataformas, colocarlas en sus Clones de Sombra y dispararlas como proyectiles. Puede además mover una Gudōdama a su mano y con la ayuda de Kurama es capaz de darle las propiedades de una Bola Bestia con Cola y fusionarla con el Rasen Shuriken, la cual es tan poderosa que pudo destruir uno de los Chibaku Tensei creados por Madara, además Naruto también demostró poder convertir consecutivamente un total de seis Gudōdamas en Bolas Bestia con Cola fusionadas con el Rasen Shuriken y las cuales lanza simultáneamente siendo capaces de destruir toda la lluvia de meteoritos creada por los Chibaku Tensei.

Naruto esquiva el Yomotsu

Naruto evadiendo el Yomotsu Hirasaka de Kaguya.

Su velocidad y reflejos también se incrementan en gran medida pudiendo igualar o superar la velocidad de Madara en su estado Jinchūriki del Diez Colas, evadir un Yomotsu Hirasaka de Kaguya Ōtsutsuki, posteriormente un Hueso Pulverizador lanzado a través de dicho portal, e incluso atacarla y tomarla con la guardia baja logrando arrancarle un brazo. También al igual que en su transformaciones anteriores, Naruto puede crear brazos de chakra las cuales también pueden rivalizar con los Puños de Chakra de Kaguya, por otro lado también obtuvo la capacidad de volar obteniendo mayor maniobrabilidad durante la batalla.

Mediante la creación de gigantescas cantidades de Clones, Naruto puede atacar de manera consecutiva con todos ellos. También demuestra la habilidad de utilizar el Chakra de las Bestias con Cola y así acceder a sus habilidades únicas, es decir el Elemento Fuego de Matatabi, y el Elemento Agua de Isobu, además de los Kekkei Genkai Elemento Imán, Elemento Lava y Elemento Vapor, de Shukaku, Son Gokū y Kokuō respectivamente además del ácido y burbujas de Saiken, el Polvo y Escamas de Chōmei y la tinta de Gyūki, siendo capaz de añadir todas éstas capacidades a sus Rasen Shuriken y hacer un poderoso ataque conjunto. Además su resistencia y durabilidad aumentaron hasta el punto de poder recibir un Chidori de Sasuke Uchiha sin sufrir daños.

Modo Bestia con ColaEditar

Kurama recolectando Energía Natural

Kurama recolectando Energía Natural.

De igual forma sigue siendo capaz de entrar en su Modo Bestia con Cola creando una réplica de chakra de Kurama la cual aumenta su tamaño y es capaz de rivalizar con el Susanoo aumentado por el Rinnegan de Sasuke, así como crear Clones de Sombra que son capaces de entrar en el Modo Bestia con Cola y que además pueden recopilar cantidades gigantescas de Energía Natural, la cual equilibra para formar grandes cantidades de Senjutsu que es enviado al original.

Seis Caminos Super Gran Bola Rasen Shuriken HD

Modo Asura Kurama.

Naruto demuestra poder combinar tres Modos Bestia con Cola de Kurama en un avatar de batalla con tres cabezas y seis brazos, muy similar al utilizado por Asura con este Modo, esto es conocido como Modo Asura Kurama (アシュラクラマモード, Ashura Kurama Mōdo)[8]. Naruto es capaz de equilibrar la Energía Natural con su propio chakra e infundirlo en sus dos técnicas más fuertes, un Elemento Viento: Super Gran Bola Rasen Shuriken y una Gran Bola: Rasen Shuriken de Bestia con Cola gigantes, que fueron capaces de contrarrestar el jutsu más poderoso de Sasuke, causando una explosión masiva al colisionar.

Modo de AsuraEditar

Masa de Chakra de Asura

Avatar de chakra de Asura.

Aunque es desconocido como era creado, Asura Ōtsutsuki era capaz de manifestar un avatar de chakra de color amarillo que posee dos cabezas unidas con dos marcas en los costados y seis brazos. A lo largo de su cuerpo posee varias marcas de sellos similares a los del Modo Bestia con Cola de Naruto, un collar de bolas en el cuello, además de lo que aparentemente son unas colas. En esta forma Asura era capaz de manifestar cinco esferas de Chakra maleables gigantescas.

CuriosidadesEditar

  • En los coloreos digitales del manga hecho por Shueisha, la piel de Naruto mientras utilizaba el Modo Sabio de los Seis Caminos irradiaba el color amarillo al igual que sus transformaciones anteriores y sus ojos tenían un iris de color naranja. Sin embargo, ilustraciones posteriores coloreadas por Masashi Kishimoto, lo representaban con su piel en su color normal y ojos amarillos, y gracias a esto, los posteriores coloreos digitales seguirían este mismo patrón.

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Cuarto Databook, pág. 310
  2. Naruto Manga #672, pág. 17
  3. Naruto Manga #673, pág. 14-16
  4. Naruto Manga #700+4, pág. 4-6
  5. Boruto Manga #5, pág. 38
  6. Boruto Manga #8, pág. 16-17
  7. Cuarto Databook, pág. 226
  8. El nombre viene del blog de Studio Pierrot

También en FANDOM

Wiki al azar