Wikia

Naruto Wiki

Moegi

Discusión0
6.560artículos
en el wiki.
Moegi[1]

Moegi HD

Moegi

(モエギ, Moegi)
Debut
Manga Capítulo #34
Anime Naruto Episodio #20
Película Naruto Shippūden 5: Prisión de Sangre
Juego Naruto: Ultimate Ninja 3
OVA ¡Ardiente Examen Chūnin! ¡Naruto vs Konohamaru!
Aparición Manga, Anime, Películas, Videojuegos y OVA
Doblaje
Español (Latino) Lupita Leal
Seiyū Noriko Shitaya
Inglés Wendee Lee
Francés Coralie Vanderlinden
Información
Nacimiento Géminis 8 de junio
Género Femenino HD Femenino
Edad Parte I: 8-9 años
Parte II: 11-13 años
Altura Parte I: 121.8 cm
Peso Parte I: 22 kg
Sangre A
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Equipo Equipo Ebisu
Equipo Naruto (Sólo Anime)
Compañero Konohamaru Sarutobi
Udon
Rango Ninja
Rango Ninja Parte I: Estudiante de la Academia
Parte II: Genin
Jutsus
Jutsu Sexy (Sólo Anime)
Jutsu de Pudín con Leche (Sólo Anime)
¡A la carga! ¡Cuerpo de Ejército de Konohamaru! (Sólo Videojuegos)

Moegi (モエギ) es una kunoichi de rango genin de Konoha, y junto con sus compañeros, Konohamaru y Udon, es un miembro del Equipo Ebisu.

PersonalidadEditar sección

Ella es muy optimista, de espíritu libre y muy segura de si misma, pese a haber sido dependiente de Konohamaru en la Parte I. Moegi es una chica muy inteligente, es consciente de su fuerza y apoyará a sus compañeros y familia en todo momento. Moegi es conocedora de su papel, tanto en la guerra como en las invasiones de su aldea, y trata de cumplirlo de la mejor manera.

AparienciaEditar sección

Moegi parece tener siempre un rubor rojo en las mejillas. En la Parte II ha cambiado su aspecto haciéndola mucho más parecida a Sakura, este parecido se destaca cuando golpea a Konohamaru cuando realizó su Técnica Sexy. Mientras que Sakura se enfureció y trató de golpear a Konohamaru, pero antes tuvo la oportunidad Moegi de darle puñetazos en la cabeza diciendo que era absurdo crear una técnica tan inútil como que, más que tocar frente a una mujer. Ella siempre tiene que corregir a Konohamaru por su comportamiento pervertido, aunque ella realmente se preocupa por él y parece estar enamorada de Konohamaru, incluso idolatra a Sakura Haruno. Ella también parece estar prendida del encanto de Sasuke Uchiha, después de que aplasta una roca en la mano que tanto Moegi y Sakura proclaman como "cool" cuando Sasuke enfrenta a Kankuro ante el acoso a Konohamaru y Naruto.

Primera ParteEditar sección

Exámenes ChūninEditar sección

Moegi va junto a Konohamaru y Udon antes de la segunda prueba para entrevistar a los participantes.

Invasión de KonohaEditar sección

Ella aparece con sus compañeros siendo llevados a una zona segura con los demás aldeanos.

RellenoEditar sección

Aparece con Konohamaru y Udon siendo liderados por Naruto en un ejercicio de supervivencia frente a otros equipos.

Segunda ParteEditar sección

Rescate del KazekageEditar sección

Moegi 2
Moegi en la segunda parte.
Bart SpainAñadida por Bart Spain

Después de hacer algunas apariciones breves en la Parte I, Moegi y el resto del equipo de Ebisu aparecen al comienzo de la segunda parte, después de haber regresado de una misión de encontrar un gato perdido para saludar a Naruto Uzumaki.

Los destructores inmortales, Hidan y KakuzuEditar sección

En el anime, Moegi aparece de nuevo cuando Konohamaru estaba demostrando su Jutsu Sexy. Moegi lo golpea por crear una perversa e inútil técnica, lo que le hace volar tan lejos con sus golpes que la hacen similar a Sakura.

Los dos salvadoresEditar sección

Moegi está presente durante la invasión de Pain. Ella está con Udon comiendo dango cuando de pronto Pain produce la explosión. Después, se reúne con Konohamaru y Udon para discutir lo que deben hacer sobre la invasión y ayudar a los pobladores a evacuar. En el anime, también se la ve salvando a un niño de un Ciempiés Gigante invocada por uno de los Pain.

Reunión de los Cinco KagesEditar sección

En el anime, Moegi aparece trabajando en el periódico "Héroe de Konoha" con Konohamaru, esperando que Naruto pueda darles una entrevista. Cuando Naruto regresa a la aldea, les dice a ella y Konohamaru que tendrán que entrevistarlo en otra oportunidad, para su decepción.

Vida paradisíaca en un barcoEditar sección

En el anime, Moegi, junto con Konohamaru y Udon observan cómo los aldeanos se preparan para la guerra, así que deciden también ellos entrenar. Konohamaru actúa rudo, provocando que Moegi le diga que no exagere y que sólo son Genin, deberían hacer actividades diferentes durante la guerra. Luego, recurren a Sakura quien primero los pone a trasladar cajas, y luego se molesta con ellos porque tomaban muy a la ligera la guerra. Moegi se muestra de acuerdo con la decisión de Sakura, luego hablan con Shikamaru pero tampoco logran nada.

Moegi preocupada
Moegi preocupada por el comportamiento de Konohamaru.
Leo HatakeAñadida por Leo Hatake
Más tarde, Moegi acompaña a Konohamaru a hablar con Tsunade pero no obteniendo nada, los tres chicos observan que se acerca Temari escoltada por Kotetsu e Izumo, así que se esconden entre los arbustos. Luego se ve que Moegi y Udon corren alarmados hasta donde estaba Shikamaru para comentarle que Konohamaru estaba en problemas. Moegi llega junto a Shikamaru y Udon cuando Konohamaru estaba a punto de impactar su Rasengan contra Temari.

Shikamaru lo desvia y el ataque impacta en el terreno. Moegi se dirige corriendo donde Konohamaru para ver si estaba bien, y al ver su actitud, le pega una cachetada. Comienza a narrar cuando rescató a un niño que estaba en problemas durante la invasión de Pain a Konoha. Luego le comienza a reprochar, llorando, que debe cambiar de actitud, que actúa como si quisiera la guerra y que debería enfocarse en ayudar a los abuelos y los niños de la aldea. Finalmente, al escuchar las palabras de sus compañeros, Konohamaru promete que protegerá a la aldea y que algún día vencerá a Naruto.

Los siete espadachines ninjas legendariosEditar sección

Moegi sorprendida
Moegi asustada al ver a ninjas sospechosos en el bosque
Leo HatakeAñadida por Leo Hatake

En el anime, mientras la Cuarta Guerra esta en transcurso, Moegi se encuentra en la aldea en una reunión en la cual Ebisu se encarga de realizar un discurso para motivar a los niños y ancianos, pero que posteriormente es interrumpido por las madres quienes argumentan que la aldea seguirá en paz mientras ellas se encarguen de todos aquellos que intenten invadirla. Moegi muestra admiración hacia las actitudes mostradas por éstas. Más tade, Moegi llega a donde Konohamaru, quien observaba el Monumento de los Hokage, y le comenta que cuando se encontraba en la zona este de la aldea, recolectando hierbas, vio a varios ninjas sospechosos por la zona.

Posteriormente escuchan varios rumores de amenazas cercanas a la aldea, así que se lo comunican a Ebisu y a las madres, pero ninguno de ellos los escuchan y le ordenan que debería estar entrenando. Luego se ve a Moegi junto a Konohamaru quien se encarga de hablar con los jóvenes para planear salvar la aldea, pero todo resultó en una pelea entre Konohamaru y Watase. Konohamaru sale herido con una cortadura en su mano derecha pero Moegi lo cura. Finalmente descubren que todos los rumores resultaron ser debido a un circo que se había mudado cerca de la aldea. Luego, la aldea es atacada por luchadores de sumo pero son vencidos por la Fuerza de las Madres Aliadas y por un Rasengan de Konohamaru quien es levantado en los aires por los jóvenes como agradecimiento.

HabilidadesEditar sección

Teniendo en cuenta que ella es una Genin se sabe que tiene conocimientos básicos en las artes ninjas, además de que en el anime como sus dos compañeros ella es capaz de ejecutar el Jutsu Sexy y elevarlo en eficacia creando junto a Konohamaru y Moegi el Jutsu de Pudín con Leche. En la invasión de Pain se ve que pudo hacer frente a la invocación del Camino Animal, el Ciempiés Gigante.

CuriosidadesEditar sección

  • Los genin del Equipo Ebisu fueron mostrados en el episodio Feliz Navidad de Ben 10. El personaje de Moegi de Ben 10 era un niño en vez de una niña.
  • Moegi llama a Sakura por el seudónimo "Nee-chan" (hermanita), con la cual comparte el carácter.

ReferenciasEditar sección

  1. Primer Databook, página 70

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio