FANDOM

Mucho tiempo de no verte: ¡Jiraiya regresa! (あいやしばらく!エロ仙人登場!, Aiyashibaraku! Ero-sennin tōjō!) es el episodio #53 del anime Naruto.

SinopsisEditar

Naruto mira a su sensei caído, tratando de probar a ver si se desmayó o no, utiliza el Jutsu Secreto de la Hoja: Mil Años de Muerte en Ebisu. Para seguridad de Naruto, Ebisu no se movió un centímetro. Enojado, Naruto, entonces, exige una explicación de por qué el hombre de pelo blanco atacó a su sensei. Después de decir su lema, exclama que es el más grande ninja de los Sannin, y el sabio sapo de montaña, se anunció como Jiraiya.

Naruto le dice que Jiraiya es un "sabio pervertido" y luego le pregunta qué estaba haciendo allí. Jiraiya, entonces, dice que él es un novelista, y vino aquí para seguir con su investigación. Él, entonces, saca un libro de su ropa para mostrar su nuevo Icha Icha. Después de una segunda mirada, Naruto inmediatamente sabe de qué libro se trata. A continuación, tiene un pensamiento en el que se muestra a Kakashi leyendo Icha Icha. Jiraiya se sorprendió de lo popular de su libro, y pide a Naruto hablar sobre él. Éste lo critica diciendo que es un libro yonqui.

Después de eso, Naruto exigió un entrenamiento de él. Jiraiya, inmediatamente, se niega y camina ignorando a Naruto. Sabiendo lo necesitaba como sensei, trató de convencer a Jiraiya diciendo que le gustan sus libros, o que él era increíble, pero a pesar de esto, no funcionó. Jiraiya, entonces, utiliza el Jutsu de Cuerpo Parpadeante para acelerar su huida. Al ver lo genial que era, Naruto decidió que definitivamente lo quería como su maestro.

La escena cambia donde Naruto estaba buscando a Jiraiya. Éste, entonces, le oye en el interior del baño de mujeres. En el interior de éste, una bofetada es inmediatamente escuchada. Una mujer sale, y Jiraiya sale golpeado con una marca de mano roja en la mejilla derecha. Él empieza a cuestionar a la mujer, la que finalmente se cansó de él y le dio otra bofetada en la mejilla izquierda, que también se puso roja, y la mujer se fue abruptamente. Naruto, entonces, grita insultos contra él sobre lo pervertido que es. Puesto en vergüenza ante todos, Jiraiya recoge Naruto y lo coloca en un barril. Luego puso la tapa encima y colocó piedras pesadas sobre él para atraparlo. A continuación, se va con una sonrisa.

La escena cambia nuevamente; continuando el episodio en el bosque, donde Jiraiya estaba fumando apoyado en un tronco, mirando a las nubes. En su imaginación, las nubes asumían una forma de una mujer hermosa, desnuda, lanzándole un guiño. Este proceso ocurrió tres veces, y Jiraiya escuchó un fuerte ruido. De la nada, varios shuriken fueron arrojados hacia él. En el último segundo, Jiraiya, inmediatamente, los esquiva y se esconde detrás del tronco. Naruto, entonces, aparece y mira hacia donde está Jiraiya, sólo para ver a un muñeco. Al darse cuenta de que era una Sustitución, Naruto va hacia otra dirección para encontrar a Jiraiya. El muñeco se transforma de nuevo a Jiraiya, diciendo que engañó a Naruto. Éste, entonces, aparece detrás del tronco para decir que él no era estúpido.

Nuevamente ocurre el cambio de escena, donde se ve a Jiraiya y Naruto sentados en un banco. Naruto le pregunta si lo puede entrenar, Jiraiya dice que, en virtud de un acuerdo. Dice que necesita encontrar algo grande en la parte superior y pequeño en la parte inferior. Naruto descubre inmediatamente de lo que estaba hablando, se levanta desde la banca para ir a buscar lo que Jiraiya exige de él. Éste espera unos segundos y ve a dos chicas lindas. Diciendo que no firmaron un contrato, se va detrás de las dos damas. La escena cambia a un lugar de descanso donde Jiraiya bromea con las dos damas. Naruto, inmediatamente, viene con una sandía gigante que es grande en la parte superior y pequeña en la parte inferior. Lamentándose, Jiraiya consigue un cuchillo, y parte la sandía en rebanadas perfectas en 3 segundos.

Asombrado por sus habilidades, Naruto se come la sandía. Jiraiya se voltea en la dirección donde las damas se encontraban, pero no había nadie. Enojado por lo que hizo, Jiraiya empieza a gritarle a Naruto. Ebisu sale de la zona de donde estaban los dos, pero de inmediato salta cuando ve a Jiraiya y Naruto, dándose cuenta de que la persona de pelo blanco era Jiraiya. Éste se levanta de la silla y comienza a alejarse, Naruto lo detiene y le pregunta lo que realmente exige. Jiraiya finalmente dice que quiere una mujer.

Por último, sabiendo que él quería una mujer, muestra su Jutsu Sexy a Jiraiya. Después de unos 30 segundos, Naruto se convierte nuevamente en sí mismo y le pregunta si lo puede entrenar.

Naruto, entonces, argumenta que Jiraiya es un pervertido senil y grande. Éste finalmente cede a entrenarlo. La escena cambia a un río. Los dos se sientan en la orilla del este. Jiraiya le dice a Naruto que tratara de caminar sobre el agua otra vez. Naruto lo intenta, pero cae al río en cuestión de poco tiempo. Frustrado, Naruto se quita la ropa. Jiraiya, inmediatamente, se da cuenta de algo. Él le dice a Naruto que junte su chakra. Naruto lo hace, y el sello del Zorro Demonio de Nueve Colas aparece.

Jiraiya, entonces, explica un poco sobre el sello. Esto se creó para hacer que el chakra del nueve colas salga y se mezcle con el chakra de Naruto. Al darse cuenta de que estaba sellado por el Cuarto Hokage, Jiraiya sabía que esto era para proteger a Naruto. El Sello de Cinco Elementos aparece a continuación en Naruto, Jiraiya deduce inmediatamente que se trataba de la obra de Orochimaru. Este sello convierte el chakra del zorro, no lo mezcla con el de Naruto, por lo que éste no puede controlar su chakra.

Jiraiya, entonces, pone su mano derecha detrás de él, y sus cinco dedos de inmediato se iluminan con chakra, y muestra los kanji para los elementos (fuego, viento, tierra, agua y rayo). Jiraiya le dice a Naruto que se acerque y levante los brazos superiores. Cuando Naruto lo hace, Jiraiya coloca sus dedos en Naruto, usando el Desellado de los Cinco Elementos. Naruto vuela unos metros y el sello se disipa del cuerpo de Naruto.

Naruto le pregunta a Jiraiya por qué lo hizo, éste responde diciendo que era sólo el impulso de golpear un punto de presión. Jiraiya le dice a Naruto que camine sobre el agua otra vez. Confundido, Naruto sigue su instrucción. Para su sorpresa, éste camina sobre el agua perfectamente. Jiraiya, entonces, piensa que ya era hora de aprovechar el chakra del zorro de nueve colas.

La escena cambia y Jiraiya le pregunta a Naruto si alguna vez sintió un chakra especial. Naruto, entonces, piensa en el momento en que se enfrentó a Haku. Inmediatamente después, recuerda que de pronto sintió un chakra diferente que lo hizo más fuerte. También dijo que su chakra fuerte era rojo y su chakra original era azul. Jiraiya, entonces, le dice que tiene dos tipos de chakra. Luego le dice a Naruto que necesita un descanso en una fuente termal.

La escena cambia de nuevo y se muestra a Ebisu y Jiraiya en la azotea de un edificio. Jiraiya se disculpa por tomar a su alumno, a lo que Ebisu responde diciendo que no le importa. Ebisu le pregunta si él vino aquí por Orochimaru. Jiraiya, entonces, responde que ha venido aquí para escribir su novela y encontrar información. Ebisu luego dice que el Tercer Hokage lo había estado buscando. Ebisu luego se va creyendo que él sólo puede hacerse cargo de Orochimaru, ya que él es uno de los tres Sannin legendarios. También dijo que tuviera cuidado con Naruto.