Wikia

Naruto Wiki

Nangō

Discusión0
6.560artículos
en el wiki.
Nango
300px-Nango
(ナンゴウ, Nangō)
Debut
Anime Naruto Shippuden #144
Aparición Sólo Anime
Doblaje
Seiyū Nobuaki Kanemitsu
Información
Género Masculino HD Masculino
Especie Humano
Equipo Equipo Magaki
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Tierra Tierra
Jutsus
Jutsu: Transferencia de Chakra
Telegrama Eléctrico
Jutsu: Rotura de Barrera
Técnica de Curación Remotabr>Abrazo Infinito
Múltiples Abrazos Infinitos
Transformación Combinada
Formación de Barrera Destructiva
Elemento Tierra: Cuerpo de Lodo
Jutsu: Cuerda de Sombra

Nangō (ナンゴウ, Nangō) era un miembro del Equipo Magaki, encargado de robar el Kinjutsu del Clan Tsuchigumo.

AparienciaEditar sección

Nangō es un hombre alto y musculoso, de semblante serio, tiene el pelo de color negro y lo lleva recogido en forma de coleta, tiene una nariz grande, sus ojos son pequeños y de color oscuro; lleva un chaleco sin mangas y un pantalón de color oscuro, con una cinta a lo largo de la cintura. También lleva vendajes en los brazos y tobillos, en su cara se puede ver casi siempre la misma expresión

PersonalidadEditar sección

Nangō es una persona seria y callada, que no expresa sus emociones, lo que le convierte en una persona fría, sin embargo, se muestra observador e inteligente en muchas ocasiones.

Segunda ParteEditar sección

Saga del RokubiEditar sección

Akaboshi, Nangō, Chūshin y Benten van tras el kinjutsu del clan Tsuchigumo y destruyen la barrera protectora que rodeaba el Monte Katsuragi, lugar donde se encontraba el Kinjutsu. Entonces, el equipo Magaki consigue evadir las trampas que tenía el Monte y llegan a la cima, donde se encuentran con Tonbee, el guardián del monte, al que derrotan fácilmente. Al no hallar el Kinjutsu en el lugar, se dan cuenta de que se encuentra en manos de la nieta del ex líder del Clan Tsuchigumo, Hotaru, que había escapado.

Más tarde, Nangō y sus compañeros reciben nuevas órdenes de su líder, quien les explica el plan para conseguir el kinjutsu
Nango reunido con el grupo
Nangō reunido con el grupo
The Legendary HouseAñadida por The Legendary House
. Mientras el grupo viaja por el bosque, se encuentran con Utakata, que se da cuenta de que están tras el kinjutsu del clan Tsuchigumo y empiezan a pelear. Utakata se muestra superior, pero el equipo hace la Formación de Barrera Destructiva y consiguen derrotarle. Después de esto, el grupo se dirigió a la aldea del Clan Tsuchigumo, donde emboscaron a Hotaru con la ayuda de los habitantes del pueblo para poder conseguir el jutsu prohibido. Nangō usa su jutsu Elemento Tierra: Cuerpo de Lodo impidiendo que Hotaru escape, entonces, toman un pergamino de su mochila que resulta ser una bomba que explota, haciendo que Hotaru logra librarse del grupo y escapar, pero es perseguida por el equipo y, al final, logran capturarla. El grupo le pregunta dónde está el Kinjutsu y ella se niega a responder, por lo que amenazan con matarla, pero son interrumpidos por Utakata , que logró sobrevivir y ayuda a Hotaru a huir.
Nango peleando contra Utakata
Nango en la pelea contra Utakata

Nangō y el resto del equipo se encuentran con su líder, quien les muestra el Libro Bingo de Kirigakure, donde se encontraba el nombre de Utakata, con una recompensa de 50 millones de Ryo.Akaboshi preguntó a su jefe lo que debían hacer, con lo que su líder comenzó a pensar y planeó una estrategia.

Naruto parte a buscar a Shiranami, creyendo que era un aliado. Naruto entra en una casa donde se encuentra a un falso Shiranami, entonces, Nangō y sus compañeros usan la técnica Abrazo Infinito, la cual lo inmoviliza y absorbe su chakra. Naruto, enfurecido al saber que fue engañado, despertó el chakra del Kurama, destruyendo así la casa en la que se encontraba. El equipo Magaki se sorprende porque Naruto fue capaz de escapar, entonces deciden hacer la técnica: Múltiples Abrazos Infinitos para inmovilizar a Naruto y robar su chakra.
Nango en la captura de Naruto
El Equipo Magaki tras capturar a Naruto
A pesar de ello, Naruto fue capaz de liberarse nuevamente, pero cayó inconsciente. Utakata llega para ayudar a Naruto y preguntó dónde estaba Hotaru, mientras se veía el chakra del Seis Colas. Akaboshi ordenó a Nangō y a los otros reagruparse para ir al pueblo Tsuchigumo.
Nango derrotado por Sai
Nangō pelando con Sai
Más tarde en esa noche, cuando Naruto y Utakata regresaron a la aldea Tsuchigumo, se reveló que Shiranami había usado un jutsu de control mental para hipnotizar a los habitantes del pueblo para que lucharan contra Konoha. Justo cuando Shiranami iba ganado la batalla, el resto del equipo Kakashi, con Yamato al mando, llegó para ayudar. Nangō y los otros combaten contra ellos, pero Sai consigue derrotar a Nangō de una patada.

HabilidadesEditar sección

Técnica de Transferencia de Chakra
Nango y sus compañeros usando el Jutsu: Transferencia de Chakra.
LeodixAñadida por Leodix

Nangō, al ser parte del Equipo Magaki, se especializa en jutsus de colaboración. Nangō tiene gran destreza para transferir su chakra entre sus compañeros, logrando que las técnicas sean aún más poderosas. En combinación con sus compañeros de equipo, puede utilizar técnicas complementarias como una Transformación Combinada, también técnicas muy poderosas como la Formación de Barrera Destructiva. El jutsu más fuerte del equipo es la Impermanencia de las Cosas Mundanas, que crea un fragmento que se rompe en múltiples pedazos y se clavan en sus oponentes. De acuerdo con Yamato, es una técnica bastante formidable. Una de sus mejores habilidades es que con el Jutsu: Rotura de Barrera puede romper cualquier barrera, como hizo con la barrera que protegía el Monte Katsuragi.

Transformación de la NaturalezaEditar sección

Se ha visto que Nangō es capaz de utilizar la Transformación de la Naturaleza, como demuestra en el Telegrama Eléctrico, cuando transmite su chakra junto a sus compañeros a Akaboshi, transformando la naturaleza del chakra a la naturaleza del Elemento Rayo.
Nango transformandose en barro
Nangō transformándose en barro
Al usar el Elemento Tierra: Cuerpo de Lodo, Nangō es capaz de convertir su cuerpo en barro mediante el Elemento Tierra, para conseguir una mayor capacidad de evasión y resistencia

CuriosidadesEditar sección

  • El nombre Nango significa "tierra de". Algunos nombres de estados de países de América Central terminan en nango.
  • Se parece físicamente a Kankurō sin sus pinturas.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio