Naruto: Ninja Destiny

7.460artículos

Naruto Ninja Destiny es un videojuego que fue desarrollado por Takara Tomy y publicado por la compañía D3 Publisher en febrero del año 2008 para la consola Nintendo DS. Su nombre original es Naruto Shinobi Retsuden aunque en Europa se comerciliza bajo el nombre Naruto Ninja Destiny. El juego está inspirado en el anime-manga de la franquicia de Naruto.

Historia Editar

El videojuego empieza en la tercera etapa de los exámenes chūnin, donde pelearás contra Neji, Temari y Gaara tomando el control de Naruto,Shikamaru y Sasuke, respectivamente.

Tras esto Orochimaru comenzará a invadir Konoha y el jugador tomará el control de Naruto peleando contra Gaara de la misma forma como ocurre en el anime.

Una vez superadas éstas luchas harán aparición los ninjas de la organización Akatsuki y el jugador deberá pelear 2 veces contra Itachi: la primera vez controlando a Kakashi y la segunda controlando a Sasuke.

Al igual que en el anime, una vez superadas éstas pruebas vendrá la búsqueda de Tsunade, y el jugador tomará el control de Orochimaru en su lucha contra Tsunade. Luego se tomará el control de Tsunade en una lucha contra Naruto y tomando el control de Jiraiya luchará contra Orochimaru.

Por último, usando a Naruto, el jugador deberá pelear contra Orochimaru, y tras vencerlo se terminará el modo "Historia".

JugabilidadEditar

En Naruto Ninja Destiny únicamente hay dos modos de juego, historia y batalla. El segundo consiste en enfrentamientos libres contra la CPU con los personajes que ya hemos desbloqueado, sin estar regidos por el argumento. Se ofrecen dos opciones, consistentes básicamente en disputar una pelea única contra un rival elegido por nosotros en el entorno que prefiramos o afrontar una ronda en la que nuestro enemigo va variando aleatoriamente, al igual que el escenario.

La trama del modo principal se inicia en la ronda final de los exámenes para Chunin, momento en el que la Aldea de la Arena se conjuga con Orochimaru para la invasión de la Villa Oculta de la Hoja, utilizando como arma secreta la liberación del Bijuu en el interior de Gaara. Apenas hay preámbulos, sólo un breve texto para ponernos automáticamente en acción.Desafortunadamente, no hay ninguna opción de entrenamiento, así que no tenemos ocasión de aprender con tranquilidad las técnicas disponibles. Ni siquiera hay un breve tutorial donde se nos enseñen las opciones más básicas del control, lo que resulta un fallo importante ya que es demasiado brusca la entrada en la primera pelea.

El modo historia no alcanza ni una hora de duración, pese a que ha sido ligeramente ampliado respecto a la edición japonesa, incluyendo además nuevos personajes, como los tres Sannin (Jiraiya, Orochimaru y Tsunade). El único aliciente posteriormente es descubrir algunos luchadores ocultos, para lo que es casi imprescindible ojear una guía.

Personajes Editar

Los personajes de juego son:

  • Naruto
  • Sasuke
  • Kakashi
  • Sakura
  • Neji
  • Rock Lee
  • Shikamaru.
  • Gaara: Se desbloquea al terminar el modo historia en dificultad dificil.
  • Temari: Se desbloquea al terminar el modo historia en dificultad normal.
  • Might Guy: Se desbloquea al terminar el modo historia en dificultad normal sin usar continuar.
  • Tsunade: Se desbloquea al terminar el modo historia en dificultad normal y dificil sin usar continuar y cuando ya se haya desbloqueado a Gaara, Temari y Might Guy.
  • Jiraiya: Se desbloquea al completar el modo batalla individual con Tsunade.
  • Orochimaru: Se desbloquea al completar el modo batalla individual con Jiraya.
  • Itachi: Se desbloquea al completar el modo batalla individual con todos los personajes iniciales.
  • Naruto 'en forma Kyūbi': Se desbloquea al completar el modo batalla individual con Itachi.
  • Sasuke con el Sello Maldito: Se desbloquea al completar el modo batalla individual solo cuando se hayan desbloqueado los otros personajes.

Video Editar

Naruto Ninja Destiny DS02:28

Naruto Ninja Destiny DS

Otros Videojuegos Editar