FANDOM

Broom icon.svg.png Este artículo necesita ser renovado.
Motivo: Escasa Información.

Ayuda a Naruto Wiki arreglándolo.

Las Crónicas del Trueno – El día en que el lobo aulló (NARUTO-ナルト- 迅雷伝 狼の哭く日, Naruto Jinraiden: Ōkami no Naku Hi) es una novela ligera y Gaiden sobre Sasuke Uchiha que cuesta ¥ 780, creado por Akiyoshi Higashiyama e ilustrado por Masashi Kishimoto. Esta novela ligera se sitúa en un espacio en el manga en el cual Sasuke Uchiha investiga sobre el pasado y enfermedad de su hermano para verificar si lo que le dijo Obito Uchiha era cierto o no.

IntroducciónEditar

La novela comienza con este poema:
Sin luz que refleje sus ojos y ninguna voz aproximándose a su corazón,
sin rumbo para encontrar su camino,
sólo estragos en el mundo humano,
el dolor de un lobo.
Y nada más.

Prólogo – El Fin de la VenganzaEditar

La lluvia… está cayendo sobre mi rostro. 

¿Desde cuándo ha empezado a caer? 

Las llamas negras lentamente envolvían el bosque por completo. Amaterasu extinguía cada árbol negro azabache, quemando las aves, abrasando las serpientes. 

¿Por qué algo así está cayendo sobre mis ojos…?  La persona que yace a mis pies...¿por qué está Itachi tirado en un lugar así?

Mi cabeza me daba vueltas con preguntas.

¿Por qué no tomó mis ojos?  ¿Por qué soy el único que sigue con vida?  No lo entiendo.

El vapor producido por la lluvia sepultaban las llamas negras. 

Eso es… Yo fui el que provocó esta lluvia. Disparé un Katon Gouryuuka no Jutsu al cielo y lo usé para crear estas nubes de tormenta.

“…desaparece con el trueno…” 

Eso es lo que le dije a Itachi.  Esas debían ser mis últimas palabras. Con ese ataque, con ese ataque que reunía todo el chakra que me quedaba pensé que finalmente había logrado vengar al clan Uchiha.  Con el pensé que finalmente me había liberado de mi venganza. Pero aún…  Itachi logró evadir el Kirin que había invocado con todas mis fuerzas. 

“…realmente te has… vuelto fuerte… Sasuke…”

Eso es lo que Itachi dijo – buscando desesperadamente aire, con sangre manando de su boca. 

Y entonces, ¿qué…?  Ah, es cierto..

Itachi invocó a un monstruo enorme… Susanoo.  Y ya no había más nada que pudiera hacer. Mi chakra casi se había agotado completamente.  En ese momento fue cuando de repente escuché su voz… la voz de Orochimaru. 

“…Te prestaré mi poder... me necesitas, ¿verdad? Sasuke-kun… ¿No quieres vengarte de Itachi? Bueno, entonces… libera mis poderes… haz eso, y tu deseo se…” 

Y entregué mi cuerpo a esa voz.  Orochimaru irrumpió desde mi interior.  De lo que pasó luego no recuerdo casi nada.  Cuando recobré el conocimiento, Itachi estaba parado frente a mi, cubierto con heridas.

“…tus ojos ahora me pertenecen.” 

Eso es lo que Itachi dijo.

“…Los tomaré y los saborearé lentamente.” 

Seguía lloviendo sin cesar.  Amaterasu estaba quemando el bosque.  Miré hacia el cuerpo colapsado de Itachi.  Todavía podía sentir en la frente la sensación del dedo de Itachi. 

¿Por qué?  ¿Qué sucedió?

Itachi vomitó sangre.

Pero entonces, ¿cómo sucedió todo?  Incluso todos mis ataques eran repelidos por Susanou, ¿por qué no tomó mis ojos? ¿por qué todavía podía mantenerme en pie?

La mano ensangrentada de Itachi se estiró hacia mi.  Me temblaban las rodillas.  Itachi murmuraba algo.  Y luego, con su gentil voz de siempre, con ese estilo nostálgico……… me tocó en la frente.  Luego, Itachi colapsó… mientras yo seguía de pie. 

Las nubes negras descargaban electricidad.  La lluvia estaba comenzando a limpiar la mano ensangrentada de Itachi.

Es el fin.

Mi cuerpo estaba perdiendo su fuerza gradualmente. 

Es el fin, todo ha terminado.

Con ese único pensamiento en mi corazón, caí cerca de Itachi.  No parecía que dejara de llover pronto. 

Caer.  Seguir cayendo.  Limpiar todo.  El resentimiento, el odio… borrar todo.

Mientras perdía lentamente la conciencia, sólo las últimas palabras de Itachi permanecían……… incapaces de desvanecerse para siempre.

1er. capítulo – "Sueño Negro"Editar

Sasuke está soñando. Está parado en un bosque oscuro. Hay una luna roja en el cielo. Extrañas bestias intentan atacarlo. Les lanza un kunai y se dispersan en una docena de cuervos. Luego, un joven enmascarado aparece. El chico y Sasuke intercambian palabras. El muchacho cuestiona el propósito de Tobi. “¿Por qué Tobi no te habló sobre Itachi antes? Si lo hubiese hecho, no tendrías que haberlo asesinado. Está claro que Tobi quería que creciera tu odio." Parece que el chico quería que Sasuke no confiara en Tobi. Sasuke pregunta si es un sueño. El joven ni lo niega ni lo afirma. Dice que están en el fondo de la conciencia de Sasuke. Sus últimas palabras son: “Recuerda: Yo soy tu, yo soy Itachi. Soy el único testigo del ascenso y la caída del clan Uchiha.” El chico se dispersa en incontables cuervos y el sueño termina.

Sasuke se despierta, aturdido. Piensa sobre Itachi y sus últimas palabras. Sasuke se vuelve a quedar dormido. Esta vez sueña con Naruto, Sakura y Kakashi quienes se están riendo de un herido Itachi. No puede hacer que paren.

Se despierta otra vez. Tobi se encuentra ahí ahora. Tobi dice que el y Zetsu enterraron a Itachi (luego de poner a salvo sus ojos.) Tob de gran utilidad. Intercambian palabras sobre el objetivo de Tobi. Tobi continua sobre como la “justicia” mata a docenas. Mata más que el “odio”. Sasuke sabe que Tobi está utilizando sofistería pero parte de las palabras de Tobi le atraen. Tobi comienza a marcharse (para dejar descansar a Sasuke) pero primero le da un trozo de papel.

Es un recibo (del remedio para los ojos). Tiene los caracteres "狼哭の里" (Aldea del Lobo Aullante) escritas en el. Aparentemente es una aldea neutral que domina una especia de polvo que utilizan para protegerse. Sasuke decide ir a la aldea para averiguar más acerca de la enfermedad de Itachi. Tobi dice que era una enfermedad fatal. Si esto fuera verdad, significa que al menos algunas de las palabras de Tobi son ciertas. Si es que Itachi no sufría ninguna enfermedad mortal, entonces significa que Tobi está mintiendo y sólo se está aprovechando de la muerte de Itachi para ganarse a Sasuke.

Sasuke intenta irse pero el cansancio lo vence nuevamente, y se queda dormido. Esta vez no tienen ningún sueño.  

También en FANDOM

Wiki al azar