Naruto Shippūden: Naruto vs. Sasuke

Discusión0
6.694artículos
en el wiki.
Naruto Shippūden: Naruto vs. Sasuke
Naruto Shippuden Naruto vs Sasuke
Información
Desarrollador Tomy
Serie Ninja Council
Plataforma DS
Género RPG
Precedido Naruto Shippūden: Shinobi Rumble
Lanzamiento
Japón 4 de Julio del 2008
EE.UU. 6 de Noviembre del 2010
Jutsus
Clon de Sombra: Caída del Cielo
Colaboración de Sombras
Combinación de Tinta y Madera
Flor Apernada
Hoja Ráfaga Flor de Cerezo
Lanza de Madera Relámpago
Madera y Fuerza Bruta
Rasengan Girado
Rasengan de Tormenta de Fuego
Ola de Puños Flexibles
Naruto Shippūden: Saikyo Gekitotsu Daikesshu Ninja! Naruto vs Sasuke (ナルト- 疾風伝 最強忍者大結集 激突!!ナルトVSサスケ, Naruto Shippūden: Saikyō Ninja Daikesshu Gekitotsu!! Naruto vs. Sasuke) es la sexta entrega de la serie Ninja Council. El juego fue lanzado en Japón el 4 de julio de 2008. Incorpora varios especiales. Se ha confirmado para ser lanzado en América del Norte en el otoño de 2010 bajo el nombre de Naruto: Shippūden: Naruto vs Sasuke.

Los sprites de los personajes son más pequeños, permitiendo más acción en pantalla. La mayoría de los movimientos especiales ya no usan la pantalla táctil con el fin de llevar a cabo ciertos Jutsus. Se incorporan nuevos personajes como Sasuke y Sai.

La historia de éste nuevo título recorre la segunda temporada de Naruto Shippūden, justamente cuando Sai entra en escena. Nos adentraremos en todos los acontecimientos importantes de ésta parte de la serie, reviviendo los combates más importantes de la misma hasta el desenlace, en el cual nos veremos con las caras con el mítico Sasuke.

NovedadesEditar sección

A diferencia de lo visto anteriormente, éste juego no se presenta como un título de lucha 3D, sino en forma de un beat´m up en toda regla. Para ello reutiliza la base gráfica y jugable planteada en productos de la franquicia anteriores, pero añadiendo grandes escenarios y un sistema de combos que recupera muchos elementos de los RPGs protagonizados por Naruto. Así, el juego nos permite disfrutar de una mecánica adictiva, muy jugable, y que apenas necesitará práctica para ser dominada al completo. Con sólo unos minutos sabremos hacer todos los movimientos necesarios para derrotar a cualquier enemigo que nos encontremos.

Nos movemos con la cruceta, saltamos con un botón (también podemos hacer doble salto), golpeamos con otro, lanzamos armas arrojadizas con X, y nos teleportamos con A. Si queremos cambiar entre el control de un personaje u otro sólo tendremos que pulsar uno de los botones laterales de la consola (L o R). Además, hay que tener en cuenta la posibilidad de llevar a cabo ataques combinados. Estos necesitarán de un nivel de energía específico, por lo que no será posible lanzarlos repetidas veces de manera continuada. Para usarlos sólo tendremos que tocar, en la pantalla táctil, la cara del personaje con el que deseemos combinar. Cabe tener en cuenta que cada pareja de luchadores cuenta con su propio movimiento combinado, unos más poderosos que otros. Por ejemplo, si lo hacemos con Naruto y Sakura, ésta lanzará al ninja rápidamente hacia sus enemigos después de darle cientos de vueltas rápidamente. Es importante hacer pruebas durante el juego para descubrir todos estos movimientos combinados. En última instancia nos quedan los ataques especiales, dos para cada personaje, siendo algunos de ellos realmente espectaculares.

El sistema de juego, que ofrece poca dificultad en la mayor parte de la partida, se apoya en ofrecernos un desarrollo de niveles muy ameno. Combatiremos contra decenas de enemigos, daremos grandes saltos para ir de una plataforma a otra, y recolectaremos objetos. Salvo por la abundante cantidad de enemigos que veremos, será un juego de plataformas tradicional en toda regla. Eso sí, también hay que tener en cuenta que, de vez en cuando, nos enfrentaremos a jefes de nivel. En algunas ocasiones otros personajes humanos, y otras veces enormes monstruos dispuestos a devorarnos. La facilidad del sistema de juego se centra en que cada personaje tiene su propio tubo de vida, con lo que si cambiamos entre uno y otro, podremos sobrevivir a prácticamente todos los peligros que nos acechen.

La duración del modo principal no es muy extensa, como ya es tradición en los juegos de Naruto, pero incorpora un buen número de elementos adicionales. Por un lado el modo Highscore, que nos permitirá superar nuestra puntuación, y por otro, multitud de personajes ocultos esperando a ser bloqueados. Para conseguirlos deberemos cumplir ciertas misiones o exigencias, como encontrar un objeto determinado o eliminar a x enemigos en un nivel. Algunos de los personajes que desbloquearemos serán jugables, mientras que otros sólo servirán como ayuda. En éste aspecto, y para los fans, confirmamos los personajes que son absolutamente jugables: Naruto, Sakura, Sai, Yamato, Lee,Shikamaru, Neji, Kakashi, Jiraiya, Sasuke, y el Naruto de tres colas. Los últimos luchadores de la lista a partir de Kakashi (incluido) sólo se pueden utilizar en el modo Highscore.

Personajes JugablesEditar sección

Aspectos técnicosEditar sección

Naruto shippuden
El colorido del anime ha sido trasladado a la perfección, algo que ya esperábamos teniendo en cuenta que Takara Tomy le tiene más que tomada la medida a Naruto y los suyos. Si bien los sprites de los personajes están bien animados, y son característicos de cada personaje (levemente, dado que comparten muchos golpes), lo más destacable son los decorados. Están muy cuidados, cuentan con multitud de pequeños detalles y su tamaño es realmente elevado. Son escenarios que permiten tomar varias rutas para alcanzar una misma meta, con lo que quienes gusten de recorrerlos al completo para recolectar objetos, tendrán un entretenimiento adicional. También destacan las secuencias que veremos tanto en algunos ataques especiales como en los movimientos combinados, que aportan un poco más de espectacularidad al desarrollo de la historia.

El sonido, cómo no, es fiel al de la serie, recuperando tanto su banda sonora como las voces de los dobladores que hemos oído en televisión.

ResumenEditar sección

Naruto-Shippuden-Saikyu-Ninja-Daikesshu-Gekitotsu-004-450x105
Aunque no es demasiado largo, Naruto Shippuuden: Saikyô Ninja Daikesshuu – Gekitô Naruto vs. Sasuke ofrece una experiencia más adictiva y completa que la planteada en los últimos juegos de lucha de la franquicia. Cuenta con un sistema de juego depurado y suficientes elementos desbloqueables como para mantenernos ocupados durante un tiempo.

Gustará tanto a fans de la serie como a los amantes del género de las plataformas.

Otros Videojuegos Editar sección