Wikia

Naruto Wiki

Nekomata

Discusión0
6.558artículos
en el wiki.
Nekomata
Rostro de Nekomata
(猫又, Nekomata)
Debut
Anime Naruto Shipūden #189
Aparición Sólo Anime
Doblaje
Seiyū Ryusei Nakao
Información
Género Masculino Masculino
Especie Bakeneko
Ocupacion Jefe de los Gatos Ninja
Afiliación Fortaleza de Gatos
Jutsus
Gato Genjutsu
Jutsu de Encogimiento

Nekomata (猫又, Nekomata) es un gato gigante que es el líder del hogar de los Gatos Ninja.

HistoriaEditar sección

Durante la infancia de Sasuke, Itachi hizo un juego de recolección de huellas de patas de los felinos, el de varios gatos normales, el de un león y por último la huella de la pata de Nekomata. Una vez derrotados Nekomata y sus gatos ninja por parte de Itachi, este le pidió a Nekomata que luchara con todas sus fuerzas cuando Sasuke se hiciese mayor.

AparienciaEditar sección

Nekomata
Cuerpo entero de Nekomata.
David SenjuAñadida por David Senju

Nekomata es un gato gigante con pelaje blanco, de largas uñas, grandes bigotes y con una serie de cicatrices por todo su cuerpo de las cuales resalta una que atraviesa su ojo izquierdo. Su cola termina en dos mechones gruesos de pelo de un color un poco más oscuro que el del resto de su cuerpo.

Segunda ParteEditar sección

Saga del pasado: El lugar de KonohaEditar sección

Años más tarde, el equipo 7 fue asignado a obtener la impresión de la pata de Nekomata y se infiltró en su fortaleza. El equipo se dividió durante la infiltración. Sasuke fue el primero en encontrar Nekomata, lo desafió, pero Nekomata parecía ser demasiado para él hasta que Naruto Uzumaki y Sakura Haruno llegaron y lo salvaron. Sasuke le dijo a sus dos compañeros de equipo que no tenía necesidad de ser salvado y reveló docenas de kunai con las etiquetas de explosivos en el techo por encima de Nekomata que explotaron, haciendo que el techo encima de él colapse. Con Nekomata derrotado, Sasuke recogió la última huella de la pata de la Enciclopedia de Patas. Después de que el tiempo pasó, Nekomata visitó a Nekobaa para comprar herramientas de ella y ve una imagen de Sasuke con su huella, recordando el pasado de su batalla con Sasuke.

InfluenciaEditar sección

Los gatos son las especies más comunes en todo el mundo, y las historias del Bakeneko (化け猫, Gato Monstruo) son populares en todo Japón. En el mito, cuando un gato llega a cierta edad, se hace más grande, y su cola se alarga y se bifurca en dos, y entonces se llama un nekomata (猫俣, gato horquilla). Se dice que estos gatos tienen la capacidad de manipular a los muertos como si fueran marionetas, y se les asocia con los incendios y los sucesos extraños.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio