Wikia

Naruto Wiki

Ninjutsu Médico

Discusión0
6.566artículos
en el wiki.

Redirigido desde Ninjutsu medico

Sakura y Ino healing Yuukimaru
Sakura usando un Ninjutsu Médico, la Palma Recuperadora.
ShhyuhyuugaAñadida por Shhyuhyuuga
Ninjutsu Médico (医療忍術, Iryō Ninjutsu; Literalmente significa "Técnicas Médicas Ninja") es una rama del Ninjutsu asociada con la curación, así como la manipulación del propio cuerpo, o el de otros, practicada por shinobis categorizados como Ninjas Médicos. El uso de ninjutsu médico requiere de un excelente control del chakra, así como un amplio conocimiento sobre aspectos tales como hierbas, medicamentos, la naturaleza del cuerpo e incluso sobre venenos.

El conocimiento del ninjutsu médico se puede utilizar para una variedad de propósitos aparte de la sanación, tales como la creación y el tratamiento de los venenos como se ha visto con Shizune, quien utiliza su extenso conocimiento médico para crear un gas venenoso, la realización de autopsias y cirugías.

El ninjutsu médico también se puede utilizar ofensivamente, visto en Kabuto Yakushi al inhabilitar el cuerpo de sus oponentes con el uso del Bisturí de Chakra. Y Tsunade, reconocida como la más grande ninja médico en el mundo, también ha demostrado la capacidad de ataque directo del ninjutsu sobre el cuerpo de una persona, perturbando el sistema nervioso o dejándolos en un estado comatoso al sobrecargar con chakra la circulación normal del objetivo. Incluso fue capaz de aplicar el extremo control del chakra requerido en los ninjas médicos para crear la Fuerza Amplificada con Chakra, una habilidad que, además de Shizune, le enseñó a su alumna, Sakura Haruno.

En Naruto Shippūden: La película, Yomi un ninja médico, desarrolló un Ninjutsu Médico Oscuro conocido como la Receta de Fortalecimiento: Inyección de Chakra. Según él, este jutsu a pasado de generación en generación dentro de su clan.

CuriosidadesEditar sección

Véase TambiénEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio