FANDOM

Nozomu Sasaki (佐々木 望, Sasaki Nozomu) es un actor de voz o Seiyū que interpreta la voz de Hayate Gekkō en el anime Naruto.

BiografíaEditar

Nació el 25 de enero de 1967, en la ciudad de Hiroshima situada en la Prefectura del mismo nombre, Japón. Él está afiliado a la empresa de gestión de actor de voz, 81 Produce, y anteriormente estaba afiliado a Arts Vision. En 1988, prestó su voz al personaje bien conocido, Tetsuo Shima, en la película, Akira, que fue adaptada del manga del mismo nombre. También interpretó el papel de Yusuke Urameshi en el popular anime de la adaptación del manga Yuyu Hakusho y volvió a ese papel en los videojuegos para la franquicia. A veces se le confunde con compañeros voz actriz Nozomi Sasaki, cuyo nombre se escribe de la misma manera. Sasaki ha surgido el vencedor del Gran Premio de Seiyū (en el que se recogieron votos para compilar una lista de los diez actores de voz) más veces que cualquier otro actor de voz.

CuriosidadesEditar

  • Entre sus roles más conocidos están: Yusuke Urameshi en Yu Yu Hakusho y Tetsuo Shima en Akira.