Wikia

Naruto Wiki

Obito Uchiha/Habilidades

Discusión4
6.730artículos
en el wiki.

< Obito Uchiha

Habilidades

Habilidades

Obito invocando a Kurama

Obito invocando a Kurama.

Aunque nació en el Clan Uchiha y se convirtió en un Chūnin a la edad de once años, la destreza general de Obito como shinobi era normal y él estaba constantemente detrás de sus compañeros de clase como Kakashi y Gai. A pesar de este desarrollo relativamente lento como un shinobi en sus años de juventud, el talento de Obito comenzó a surgir después de despertar su Sharingan. Se las arregló para adaptar y utilizar con rapidez las técnicas avanzadas poco después de la obtención de ellos, casi igual a su futura contraparte dual, pero al obtener el poder del Mangekyō Sharingan y Elemento Madera a corta edad, demostró ser una flor tardía, pero trascendentalmente mortal. Guruguru, al luchar con él, señaló que el potencial de Obito era tan grande, que en ello entendió por que Madara Uchiha lo había elegido como su aprendiz. Con estos nuevos poderes, Obito fue capaz de masacrar a un grupo grande de Jōnin y ANBUs con facilidad.

Más tarde, Obito fue entrenado por el mismísimo Madara, que pasó la mayor parte de sus técnicas, conocimientos y actitud hacia él. Como adulto, Obito se convirtió en un ninja muy poderoso y peligroso con sus habilidades de ser una imagen casi especular del propio Madara. Incluso, a pesar de ocultar su identidad con una mascara, varios ninjas de alto nivel que tenían un historial previo con Madara, como Ōnoki, asumió que Obito era el legendario y diabólico Uchiha, debido a sus únicas habilidades y destreza. Por lo tanto, Obito ha sido capaz de defenderse contra múltiples guerreros de nivel rango S como Kakashi y excepcionales shinobi nivel Kage como Minato Namikaze, así como Jinchūrikis perfectos y otros shinobis de gran prestigio en numerosas ocasiones. A pesar de todo esto, Obito generalmente evita el combate directo, con su estilo de lucha es muy dependiente de la técnica Kamui y su uso extensivo de la citación de terceros.

Pero al convertirse en el Jinchūriki del Diez Colas, se hizo tan poderoso que Hashirama Senju e Hiruzen Sarutobi, dos hombres con el título de Dios Shinobi, comentaron que Obito era ahora más fuerte que ellos. Incluso Madara señaló que en este punto, su aprendiz se había convertido en el nuevo Sabio de los Seis Caminos. Con estos nuevos poderes, él es capaz de desbordar fácilmente cuatro oponentes nivel Kage que trabajan en conjunto con los demás sin esfuerzo, ni dificultad.

Transformación Jinchūriki

Transformaciones de Obito Uchiha HD

Obito como Jinchūriki del Diez Colas.

Luego de haberse convertido en el Jinchūriki del Diez Colas, el cuerpo de Obito sufre una transformación drástica. El cabello se vuelve color blanco, le aparecen 10 salientes en su espalda, cinco cerca de sus hombros y cinco cerca de su cadera, así como una serie de diez magatama en su espalda, una grande en la parte superior con forma del Rinnegan y otras nueve de menor tamaño ordenadas en filas de tres en la parte inferior.

En esta nueva forma, Obito es incluso más fuerte que el Primer Hokage siendo capaz de romper sus puertas que trataban de retenerlo, y es capaz de crear brazos de chakra provenientes de las salientes de su espalda los cuales son capaces de romper la barrera creada por los cuatro Hokages con aparentemente mucha facilidad. Tanto Killer Bee como Gyūki admiten que Obito se ha vuelto incluso más fuerte que el mismo Diez Colas, ésto debido a que ahora el poder está más enfocado. Su velocidad también aumenta notablemente siendo capaz de atacar a Hashirama y Tobirama completamente por sorpresa. Al haberse completado la transformación, aparentemente fueron curadas todas las heridas previas que Obito tenía. Además actualmente su cuerpo es mucho más resistente siendo capaz de salir ileso del jutsu Intersección de Sellos Explosivos.

Además, él había adquirido la habilidad de crear una sustancia negra, gracias a su dominio del Elemento Yin-Yang aumentado en esta forma, el cual puede moldear para crear infinitas formas, ya sea para fines ofensivos o defensivos, incluso puede crear explosiones con ella. De acuerdo con Hiruzen, es parecido al Elemento Polvo, siendo a la vez es superior a un Kekkei Genkai y Kekkei Tōta, capaz de destruir cualquier cosa o técnica, pudiendo hasta detener el proceso de regeneración de la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro.

Una vez Obito es capaz de habituarse al enorme poder del Diez Colas puede alcanzar una segunda etapa en la que le surgen 6 magatamas en su pecho además de que se le desarrolla una capa a partir de su piel. También le crecen dos cuernos en su cabeza, siendo el izquierdo más pequeño. Además, las salientes de su espalda se desplazan quedando alrededor de su cuello. Gracias a esta nueva etapa Obito puede crear un Shakujō a partir de su chakra el cual pudo romper uno de los Kunai de Espacio-Tiempo de Minato y también formar detrás de él un halo de esferas.
Obito libera al Diez Colas

Obito liberando al Diez Colas en su forma original.

Además, su velocidad aumentó, siendo capaz de herir a Minato a pesar que éste usó su Jutsu del Dios Trueno Volador, en adición el sello que había sido colocado en su espalda desapareció. Al parecer la única debilidad que tiene son los ataques que utilizan chakra Senjutsu. Aunque después de recibir el ataque fue capaz de sanar y recuperarse sin daños aparentes, incluso se muestra tranquilo tras recibir un ataque del Rasengan de Naruto y Minato este fue capaz de protegerse con las esferas de Chakra.

Su dominio le permitió la capacidad de usar la Bomba Bestia con Cola, incluso a un nivel superior, en donde invoca a un árbol adornado de flores de donde salen las bombas, parecidas a las usadas por el Diez Colas para enfocar dicho ataque. También demostró la capacidad de entrar en el Modo Bestia con Cola, para liberar la forma del Diez Colas y su forma original el Dios Árbol.

Taijutsu

Obito pateando al ANBU

Obito golpea a un ninja de Kirigakure.

En su niñez, Obito era bueno en el uso de Taijutsu, pero no al nivel de Kakashi y Gai, a pesar de eso, cuando despertó su Sharingan, sus capacidades de lucha a corta distancia y mano a mano mejoraron ya que era capaz de leer e incluso predecir los movimientos de sus enemigos hasta tal punto que fue capaz de contrarrestar eficazmente a Kakkō y con ayuda de Kakashi, demostraron una combinación de combate muy eficaz. Después de haber sido salvado por Madara, su habilidad en esta zona mejoro hasta el punto de enfrentarse sin ninguna dificultad a ninjas habilidosos y fuertes como ANBUs de Kirigakure y de la Raíz. Su estilo de Taijutsu se basa en el uso de su Sharingan y su Ninjutsu de Espacio–Tiempo combinado con sus destrezas físicas, que le permite pasar a través de los enemigos y llevar acabo ataques sorpresas y a la vez confusión.

En cuanto a su fuerza, Obito de niño tenía una fuerza regular lo suficiente como para empujar lejos a Kakashi de ser aplastado por una roca gigante. Mientras que como adulto, él posee una gran fuerza física, gracias a su cuerpo artificial, permitiéndole detener la espada de Suigetsu Hōzuki con un solo brazo a mano desnuda, sin hacerse daño; asesinar a varios ANBU de Konoha con aparentemente sólo fuerza física, estrangulando a cada uno con su mano desnuda e incluso pudo inmovilizar a Konan estragulandola con una sola mano. También hay que destacar que Obito posee una inmensa tolerancia al dolor, como lo demostró al aun poder mantenerse de pie después de haber sido dañado por las Etiquetas Explosivas de Konan, el ataque directo del Rasengan de Minato, ser partido a la mitad por el Elemento Viento: Rasen Shuriken sin mostrar dificultad para moverse, y seguir de pie después de recibir una apuñalada en el pecho por Kakashi.

Obito también ha mostrado un gran nivel de velocidad, incluso sin Kamui, pudiendo detectar una trampa de sus enemigos antes que sus compañeros. Durante su encuentro con Kakko mostró suficiente velocidad para interceptar los ataques del ninja de Iwa, creando una apertura para que su compañero ataque. Con el Kamui, él puede teletransportarse instantáneamente a casi cualquier lugar, dándole una gran ventaja en velocidad durante la batalla. Actualmente, él ha demostrado poder seguirle el ritmo a Naruto en su Modo Control del Chakra del Nueve Colas.

Transformación de la Naturaleza

Obito usando un jutsu fuego

Obito de niño usando el Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego.

Como miembro del Clan Uchiha, Obito podía utilizar jutsus de Elemento Fuego, como se ve en su lucha con dos ninja de Iwagakure donde demostró técnicas tipo fuego, utilizando el Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego, también es capaz de mezclar la deformación del espacio de su Kamui, combinándola con su Elemento Fuego para crear una gran cantidad de fuego la cual se convierte en una espiral para cubrir una mayor área de ataque. Como Tobi ha demostrado ser un usuario del Elemento Tierra, siendo capaz de esconderse y trasladarse bajo tierra.

Obito también es capaz de utilizar el Elemento Madera tras la adquisición de prótesis hechas a partir del ADN de Hashirama Senju. Su aptitud con eso quedó demostrada durante su asalto a varios ANBU de Kirigakure después de que Rin había muerto. Con él podía producir ramas y puntas de su cuerpo, que luego podrían utilizar para atravesar a sus oponentes, literalmente ensartar en las ramas. También podrían utilizarse como proyectiles, así como a una escala mayor. Con este Kekkei Genkai también vienen los componentes que forman este elemento, el Elemento Agua y el Elemento Tierra, este último que se ha mencionado ya. Además con las células de Hashirama y la colaboración de Madara, ellos podían conectaste y controlar (con mucha dificultad) al Diez Colas, incluso Obito demostró poder lanzar múltiples raíces desde los dedos de la bestia.

También gracias a la implantación del ADN Senju, Obito aprendió y dominio el Elemento Yin, Yang y Yin-Yang, con el cual, al parecer, tiene buen dominio ya que Madara le enseño a usarlo antes de su muerte. Una técnica que usa estos elementos es el Izanagi, que se basa en el Banbutsu Sōzō del Sabio de los Seis Caminos. Debido a su conversión en Jinchūriki y que gracias al Rinnegan tiene acceso a más formas de la naturaleza, él ha podido crear un jutsu con el cual puede formar una esfera de chakra que moldea para crear un efecto similar al del Elemento Polvo.

Bukijutsu

Como adulto Obito se ha mostrado con una amplia gama de armas en los últimos años. Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, comenzó a llevar el Abanico de Guerra de Madara, el cual llevo durante su vida, que se une a él por medio de una cadena que está de alguna manera conectado a Tobi, esta se utiliza para lanzárlo como un medio alternativo de ataque y defensa, así como un método para obtener posibilidad de aproximarse y hacer contacto físico y así absorber a sus enemigos. Con su Gunbai que utiliza también posee una gran la durabilidad, capaz de bloquear un Rasengan

Cadenas de Muñeca

Obito usando sus Cadenas contra Minato.

Durante su lucha con Minato, utilizó una larga cadena unida a aparatos en su muñeca, que en conjunto tenia la apariencia de unos grilletes. Él utilizó esto en relación con su capacidad de convertirse en materia intangible, lo utiliza en primer lugar para que el adversario pase inofensivamente a través de su cuerpo, antes de solidificarse de nuevo, ya que sobresalió desde el otro lado, sólo para frenar la cadena y así arrastrarlo. Justo antes de la Masacre del Clan Uchiha, cuando se reunió con Itachi, Tobi fue visto llevando una Espada en la cintura. Además, durante una batalla, él es capaz de improvisar y usar un objeto como arma, como demostró al apuñar a Konan con un simple tubo afilado.

La máscara que lleva en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi también se ha observado que es duradera y resistente, ya que soportó un cabezazo de Naruto, mientras que estaba en su Modo de Chakra de Kurama sin siquiera sufrir ni un rasguño. Tobi afirma que la razón de esto se debe a que la máscara se compone de materiales que son "aptos para la guerra". Pero no pudo soportar un Rasengan directo de Naruto en su Modo Bestia con Cola. Tras la primera activación de su Mangekyō Sharingan y el uso del Elemento Madera: Jutsu Corte de Rama, hubo varios receptores de chakra entre las ramas de la técnica que se extendía fuera de su lado derecho. Aunque después de la liberación de los dos técnicas, los receptores parecía desvanecerse junto con ellos. Tras la implantación el Rinnengan de Nagato, Obito muestra un uso más amplio de los receptores de chakra. Al implantar un receptor de chakra único dentro del pecho izquierdo de sus Jinchūrikis revividos, Obito fue capaz de controlar y manipularlos por completo, así como obligarlos a adoptar sus transformaciones Jinchūriki a
Espada de Nunoboko

Obito con la Espada de Nunoboko.

voluntad.

También tiene un conjunto de enormes receptores de chakra con aspecto de estacas, que expulsa desde su dimensión con su Kamui, que se utiliza tanto para apuñalar y producir Cadenas de Chakra que pueden contener una Bestia con Cola. Después de obtener un dominio sobre el Diez Colas, él pudo crear y obtener la Espada de Nunoboko, un arma hecha a partir de la sustancia negra del Diez Colas, el cual según él antes portaba el mismísimo Sabio de los Seis Caminos. Además, según él, esta arma fue usada para moldear el mundo.

Shurikenjutsu

Obito lanza shurikens de la otra dimensión

Obito lanza Shuriken Gigantes desde la Dimensión del Kamui.

Obito maneja un conjunto de shuriken gigante (de todos tamaños desde las portátiles a más grandes que una persona completamente desarrollada) almacenada en la Dimensión del Kamui, que al instante se puede liberar con su Kamui, a una gran velocidad, lo que añade un elemento de sorpresa al ataque y le da un mínimo tiempo al oponente para reaccionar en consecuencia. También los usa como armas cuerpo a cuerpo a corta distancia contra Kakashi, tanto para apuñalar y cortar. En su niñez él también era muy bueno en el uso de Kunai, los utiliza para matar a Taiseki y luego en su batalla con Kakkō.

Dōjutsu

Sharingan

Sharingan de Obito

Sharingan de Obito.

Obito fue capaz de despertar su Sharingan y utilizarlo con gran facilidad, a pesar de ser su primera vez utilizándolo. Como le regalo su ojo izquierdo a Kakashi, él solo conserva su Sharingan derecho, que a evolucionado a las tres aspas y a demostrado una gran maestría con él demostrando mantenerlo activo en todo momento con la fuga mínima de sus niveles de Chakra. A pesar de que su Sharingan izquierdo original no esta en su posesión, él lo reemplazo con otro, además posee una gran reserva de otros Sharingan por si los necesita. Se ha mostrado con un gran alcance de las habilidades del Sharingan como el Genjutsu, siendo capaz de controlar por completo el Cuarto Mizukage Yagura, obligando a Konan a que revele el paradero del cadáver de Nagato, y atrapar tanto a Fū Yamanaka y Torune Aburame por una cantidad considerable de tiempo.

Gracias a la posesión de los ADN Uchiha y Senju, Obito es capaz de usar el Izanagi: una técnica considerada como una de los Kinjutsu de los Uchiha ya que tras usarlo el usuario quedara con su ojo ciego y sellado para siempre. A diferencia de Danzō Shimura, Obito fue capaz de mantener el Izanagi durante su batalla con Konan durante diez minutos consecutivos con el costo de un solo Sharingan debido a que tiene ADN de Hashirama. Su uso de la técnica llevó a la perdida de su ojo izquierdo.

Obito fue capaz de usar su Sharingan estándar para controlar totalmente a Kurama. En primer lugar, se centra en los ojos de Kurama, haciendo que el Sharingan se manifieste por encima de ellos, a continuación, el Sharingan desaparece con la ampliación de la pupila. Después de eso, puede utilizar el Jutsu de Invocación para transportar de Kurama a cualquier lugar que él quiere. Sin embargo, Minato fue capaz de eliminar su control sobre Kurama. Tobi también ha demostrado que puede controlar la mayor parte de las demás Bestias con Cola. Sin embargo, al hacerlo, el Sharingan de Obito, simplemente se refleja en los ojos de las bestias. Además, al controlar a tantas bestias al mismo tiempo, Tobi no parece tener un control total sobre algunas de las bestias, ya que el Cinco Colas fue capaz de liberarse de forma temporal.

Mangekyō Sharingan

El Mangekyō Sharingan de Obito.

Mangekyō Sharingan de Obito.

Obito despertó el Mangekyō Sharingan tiempo después de ser salvado por Madara, al ver como Kakashi atravesaba a Rin con su Chidori. A diferencia de otros usuarios del Mangekyō Sharingan, Obito no muestra fatiga ni deterioro de su vista al menos a pesar de utilizar el Kamui tan ampliamente.

Kamui HD 2

La versión del Kamui de Obito.

Obito posee su propia versión del Kamui, muy diferente al de su antiguo amigo, Kakashi, en donde el Uchiha tiene la capacidad de hacerse "intangible" y de teletransportarse. Con el Kamui, Obito es casi impermeable a los daños. Al ser golpeado, los ataques pasan a través de él, aunque a veces finge estar herido o llora de dolor. De acuerdo con Kakashi, usa la técnica para enviarse a sí mismo o incluso partes de su cuerpo al dimensión del Kamui y entonces devolverlos al instante, haciendo parecer que es "intangible", lo cual fue comprobado durante la batalla de Obito contra Naruto, Bee, Gai y Kakashi durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Lamentablemente, Konan había descubierto que tiene un límite de tiempo de cinco minutos, además si alguien se encontraba en la dimensión puede golpear las partes del cuerpo de Obito que son teletransportadas al lugar.

Con su teletransportación, él tiene la capacidad de recorrer largas distancias en lapsos relativamente cortos. También él podía hacerlo con los ataques enemigos o demás personas enviándolos a su dimensión, en donde se crea un especie de distorsión en forma de remolino que se centra en su ojo derecho, el cual permite su técnica, que succiona a cualquier objetivo o ataque cercano. Cuando él se teletransporta o a otro objeto, no puede ser intangible, debe permanecer solido. Los objetos dentro de la dimensión no pueden salir, a no ser que Obito lo desee, como ocurrió con Sasuke y Karin, esto además lo aprovecha para almacenar ciertos objetos en este mundo y liberarlos en el momento indicado. Incluso el Uchiha demostró poder mejorar sus ataques de Elemento Fuego, al aprovechar la distorsión creada. Sin embargo, una desventaja de esta capacidad es que no puede enviar tantos objetos a la vez, como se demostró al no poder absorber el Jutsu: Persona de Papel de Dios y tampoco evitarlo, siendo obligado a usar el Izanagi. Mientras Obito era Jinchūriki del Diez Colas, él no podía teletransportarse entre dimensiones. Él además ha demostrado un alto conocimiento sobre el Mangekyō Sharingan y sus diversas técnicas. Su conocimiento le da una gran ventaja contra otros usuarios, indicando que el Kamui de Kakashi no habría tenido ningún efecto sobre él, ya que parece tener una cierta "inmunidad", y de alguna manera extinguió el Amaterasu de Itachi Uchiha.

Obito usando el Kamui

Obito usando el Kamui con sus dos Mangekyō Sharingan.

Después de recuperar su Sharingan izquierdo original, Obito tuvo acceso a la variante de largo alcance del Kamui, siendo capaz de teletransportarse a cualquier lugar dentro de su linea de visión. Cuando ambos ojos se focalizan en el mismo objetivo, el proceso de teletransportación funciona el doble de rápido, también a diferencia de la versión general de un solo ojo del Kamui, Obito puede adaptar la capacidad de cambiar las dimensiones del mismo para trabajar en sincronía con otros Ninjutsu de Espacio–Tiempo, aunque el acceso a una dimensión distinta de la suya lleva a un gasto considerable de Chakra, y pone en una gran tensión a sus ojos provocando un gran sangrando en los mismos.

Una vez que entra en Otras Dimensiones, Obito es capaz de utilizar el Kamui con normalidad, siendo capaz de esconderse dentro de la Dimensión del Kamui y regresar a la anterior dimensión con facilidad. Además, incluso después de su muerte, Obito aún conserva la habilidad de utilizar el Kamui, pudiendo utilizarlo de tal manera que es capaz de viajar desde el más allá de regreso al mundo de los vivos manifestándose en forma de Chakra. Con esto fue capaz de entrar en Kakashi dándole los poderes de ambos Mangekyō Sharingan con los cuales su compañero pudo utilizar el Susanoo ya en su forma perfecta estabilizada.

Rinnegan

Obito Rinnegan

Rinnegan de Obito.

Obito se implantó el Rinnegan de Madara Uchiha, que en esos momentos le pertenecía a Nagato, en su ojo izquierdo, en sustitución de su Sharingan perdido debido a la utilización del Izanagi en la pelea contra Konan. El poder ocular y chakra de un sólo ojo fue tan fuerte que él casi se pierde así mismo por eso no pudo trasplantar ambos. Como portador del Rinnegan, Obito potencialmente puede dominar todas las cinco transformaciones de la naturaleza. Él, posiblemente, puede utilizar todas las capacidades del Jutsu: Seis Caminos, ya que son todas las habilidades del Rinnegan, como menciono al decir que podía usar el Camino Humano para leer la mente a Yamato, pero si lo hacia entonces lo mataría. Además, al igual que su anterior portador, Nagato, él era capaz de llevar acabo el Camino Externo: Jutsu de la Reencarnación de Samsara, que le permitía revivir a los muertos a cambio de su vida, como hizo para restaurar el cuerpo original de Madara Uchiha.

Tobi y sus Caminos del Dolor

Obito con sus Seis Caminos del Dolor y la Estatua Demoníaca del Camino Exterior.

Con el Rinnegan implantado, puede llamar a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior. Él creó sus propios Seis Caminos del Dolor, elaborados a partir de los Jinchūriki revividos por la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro de Kabuto Yakushi, con ellos teniendo el Sharingan y Rinnegan, reflejados de los de Obito en ambos ojos, él además los controla mediante la implantación de un Receptor de Chakra en ellos como Nagato, pero usando nada más un receptor de chakra en el pecho. Mediante la combinación de la Estatua, Obito puede crear cadenas que se pueden utilizar para suprimir el poder de las Bestias con Cola, además estas cadenas son muy difíciles de eliminar. Obito es capaz de usar las cadenas para arrastrar a las bestias bajo su control, o de sellar de manera instantánea a estas en el interior de la estatua, en el caso de que el Receptor de Chakra fuera removido.

Modificaciones Corporales

Modificación Cuerpo Tobi

Una de las prótesis hechas a partir del ADN de Hashirama de Obito.

Después de que Madara lo encontrara, la parte de derecha del cuerpo de Obito, que fue dañada por la roca que lo aplasto para salvar a Kakashi, fue reemplazada por el mismo material que conforma a Zetsu Blanco y a sus clones, la cual crea el Árbol de Genes de Hashirama. Debido a esto, el Uchiha se había vuelto capaz de reemplazar los miembros de su cuerpo por construcciones artificial del mismo árbol si llegaban a ser destruidos o cortados, sin embargo cuando ocurría eso se muestra como la sustancia blanca fluye por la herida en lugar de sangre. Además, Obito, al igual que los Zetsu, se había vuelto capaz de sobrevivir sin la necesidad de comer o beber. Al principio solamente fue reemplazado su lado derecho, pero durante su batalla con Minato se demostró que también hizo lo mismo con su otro lado y quizás con todo su cuerpo.

Como el material estaba hecho a partir del ADN de Hashirama, Obito adquirió una fuerza física y resistencia increíble, así como también como una capacidad regenerativa impresionante, como hizo al recuperarse del daño causado por el Rasengan de Naruto en su hombro. Incluso esa capacidad aumento después de convertirse en Jinchūriki del Diez Colas, pudiendo recuperarse de ataques como el Amaterasu de Sasuke mejorado con el Elemento Viento de Naruto y los Rasengan con Senjutsu de Minato y Minato. Además, al igual que Madara, quien también se implanto material genético del Senju, también obtuvo la capacidad de manejar y usar el Elemento Madera, logrando demostrar dominio en muy poco tiempo.

Otro aumento que tuvo fue su vitalidad y reservas de chakra lo cual fue evidente ya que le permitió desde ese momento llevar hazañas que consumen grandes cantidades de chakra. Por lo que Obito era capaz de usar su Mangekyō Sharingan una gran cantidad de veces, sin presentar efectos secundarios, y combinarlo con otras técnicas, logrando así crear un estilo de batalla único. Su deposito era lo suficientemente grande como para invocar a una bestia colosal como Kurama y la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, además de poder proporcionarle suficientemente cantidad de chakra a seis Jinchūrikis para controlar sus movimientos y transformaciones.

Otras habilidades

Jutsu de Sellado de Shinju 1

Obito sellando al Diez Colas dentro de su cuerpo.

En el transcurso de la serie, Obito ha mostrado tener conocimiento y maestría en otras áreas poco conocidas. Una de ella son los Ninjutsu de Barrera como el Campamento de Batalla de las Llamas Uchiha y la Formación de los Seis Soles Llameantes, ambas capaces de soportar ataques exteriores y evitar que cualquier cosa encerrada dentro de ella salga, pudiendo proteger a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior y de evitar que la Gran Alianza Shinobi escapara de su Bomba Bestia con Cola, respectivamente. Además está adiestrado en técnicas capaces de separar a una Bestia con Cola de su Jinchūriki, así como también sellar a una bestia con cola, en una persona para convertirla en su Jinchūriki, como hizo él consigo mismo para convertirse en el contenedor de Shinju. Además puede transferir una Bestias con Cola que él posea en su interior a otra persona y convertirla en su Jinchūriki. Cuando se convirtió en Jinchūriki, él había adquirido la capacidad de sentir el Chakra, como demostró al sentir cómo Sasuke iba a atacarlo con su Amaterasu. También, él ha demostrado tener un gran trabajo en equipo con su socio, Madara Uchiha. Además de estas capacidades, el Uchiha posee otras habilidades como la capacidad de trasplantar y conservar los ojos, como hizo para tener una gran reserva de Sharingan y de eliminar los ojos de Sasuke y sustituirlo con los de Itachi para que obtuviera el
Obito formando la Gudodama

Obito formando la Gudōdama.

Mangekyō Sharingan Eterno.

Después de que dejara de ser Jinchūriki del Diez Colas, Obito fue capaz de revelarse contra Madara ya como el nuevo Jinchūriki del Diez Colas y atravesar su pecho, logrando absorber parte del Chakra del Una Cola y el Ocho Colas, así como también parte de su Senjutsu del Sabio. Esto le permitió formar una Bola de la Búsqueda de la Verdad en su brazo izquierdo, la cual pudo moldear en su anterior Shakujō a pesar de ya no ser más el Jinchūriki del Diez Colas.

Inteligencia

Como el líder y cerebro de Akatsuki, Obito es un gran estratega y táctico. Él es un pensador atento y agudo, capaz de leer a través de varias formas de engaño. Aun cuando en raras ocasiones cuando Obito es sorprendido con la guardia baja es capaz de crear contra-estrategias, manteniendo una actitud tranquila y serena. Él ha demostrado la capacidad de crear complejos planes a largo plazo centrados en su objetivo de el Plan Ojo de Luna. También está demostrado que es un táctico flexible, utilizando medios alternativos para alcanzar una meta cuando el plan original no las incluía. Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Obito confiaba en su estrategia original (que no incluye la contribución de Kabuto) en la lucha contra la Gran Alianza Shinobi haciendo uso de las habilidades únicas de su Ejército de Zetsu Blanco.

Obito controla al Diez Colas

Obito impone control sobre el Diez Colas.

También se muestra como un maestro manipulador. Durante años fue capaz de dominar a Akatsuki desde las sombras y más tarde asumir la personalidad falsa de un hombre ridículo e inofensivo, aparentemente con el fin de observar mejor a sus enemigos. Él es capaz de convencer a las personas de trabajar para él de manera directa o indirecta, tales como Kisame Hoshigaki, Nagato y Sasuke. Del mismo modo, fue capaz de manipular el mundo entero gracias al miedo y al poder de un gran y famoso ninja como lo era Madara. Además posee una gran resistencia mental ya que fue capaz de liberarse del control de Ino, resistir el control mental de Madara e incluso dominar y poner bajo control el poder y la mente del Diez Colas, de igual forma, estando moribundo fue capaz de dominar a Zetsu Negro y sobreponerse a su control evitando que este se despegará de él.

Obito posee un inmenso conocimiento y cierre de los trabajos del mundo ninja, que le permite identificar casi de inmediato la mayoría de las formas de Ninjutsu y contrarrestarlos, si fuera necesario, así como evaluar la fuerza de un oponente, por ejemplo, Kakashi por su velocidad, Shikamaru Nara por su inteligencia, etc. Él también tiene un gran conocimiento de la historia y las habilidades de varios ninjas históricos como Madara, Hashirama y Hagoromo.

Estadísticas

Databook Ninjutsu Taijutsu Genjutsu Inteligencia Fuerza Velocidad Resistencia

Sellos

Total
Segundo 3 2 1.5 1 2 3 2.5 3 18

Comienza un tema Hilos del foro sobre Obito Uchiha/Habilidades

  • obito uchiha

    6 mensajes
    • Estaria cubierta solo porque asi era el Zetsu Remolino.
    • Ademas http://es.naruto.wikia.com/wiki/Laboratorio_de_Obito tenia muchos Sharingan desacrificio.
  • obito uchiha

    4 mensajes
    • obito tenia un monton de sharingan almacenados http://es.naruto.wikia.com/wiki/Laboratorio_de_Obito
    • Obito tenia un monton de ojos guardadon en su laboratorio  pudo simplemente ponerse uno para luchar contra konan

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio