Wikia

Naruto Wiki

Ocho Puertas Internas

7.386artículos
en el wiki.
Discusión0
Ocho Puertas Internas
Este artículo fue elegido como el cuadragésimo quinto jutsu destacado de la comunidad (julio de 2015).

La quinta puerta, un esplendido ninja ha nacido..png

Hachimon Tonko Full Color HD.png

Nombre
Kanji 八門天国
Rōmaji Hachimon Tonkō
Español (Latino) Ocho Puertas Internas
Español (España) Ocho Puertas Corporales
Debut
Manga Capitulo #85
Anime Naruto Episodio #49
Película Naruto Shippūden la Película
Juego Naruto: Ultimate Ninja
Aparición Manga, Anime, Películas y Videojuegos
Información
Clasificación Kinjutsu
Jutsus Derivados
Ataque del Dedo Meñique

Ataque Loto Hoja Joven (Sólo Videojuegos)
Danza Salvaje Infinita (Sólo Videojuegos)
Elefante del Ocaso
Estrella Rumor Esfuerzo (Sólo Videojuegos)
Eterno Rival (Sólo Videojuegos)
Formación de Liberación de las Ocho Puertas
Formación del Ala de Grulla
Gran Entrada de Espíritu Quemador (Sólo Videojuegos)
Hoja de Loto Primavera de la Vida (Sólo Videojuegos)
Hoja Ráfaga Flor de Cerezo(Sólo Videojuegos)
Loto Escondido
Loto Primario
Loto Verdadero Escondido (Sólo Videojuegos)
Ola de Puños Flexibles (Sólo Videojuegos)
Pavo Real Matutino
Polilla Nocturna
Rugido Llameante del Huracán de la Hoja (Sólo Videojuegos)
Super Remolino Dinaminata de la Hoja
Tigre del Mediodía
Viento Caliente de la Hoja (Sólo Videojuegos)

Usuarios
Kakashi Hatake
Might Duy
Might Guy
Naruto Uzumaki (Sólo Videojuegos)
Rock Lee
Shinnō (Sólo Películas)

Las Ocho Puertas Internas (八門天国, Hachimon Tonkō) son puntos específicos en el sistema circulatorio de chakra de una persona las cuales limitan su flujo general de chakra. Aunque las entradas hacen más débil al ninja en la batalla, ellas limitan las funciones del cuerpo evitando que expire antes de tiempo. Al abrir dichas puertas el usuario tiene la capacidad de sobrepasar sus propios limites físicos a costa de un daño extremo en su cuerpo.

Rock Lee es capaz de abrir las primeras seis puertas. Mientras que Gai, su maestro, es capaz abrir todas las puertas. Kakashi puede abrir al menos una sola puerta ya que pudo utilizar el Loto Primario de Lee. Al abrir la octava puerta interna la persona puede llegar a superar a un Kage, pero el daño producido por la apertura de la última puerta produce irremediablemente la muerte del usuario. Sin embargo, en Naruto Shippuden 2: Lazos, Shinnō a través de una técnica suya pudo ser capaz de abrir todas las puertas sin ningún tipo de inconvenientes.

PuertasEditar sección

  • La primera puerta, la Puerta de la Apertura (開門, Kaimon) esta localizada en el cerebro. Abrir esta puerta provoca que el usuario elimine los límites que impone el cerebro a los músculos, permitiendo utilizar al 100% la fuerza de los músculos en vez del 20% que suele usarse.
  • La segunda puerta la Puerta del Descanso (休門, Kyūmon) está localizada en el cerebro. Cuando se abre esta puerta la persona obtiene una carga de energía física.
  • La tercera puerta, la Puerta de la Vida (生門, Seimon) ubicada en la medula espinal. El incremento de la velocidad del flujo sanguíneo vuelve la piel de color rojo y las venas empiezan a resaltar.
Puertas Internas.jpg

Un diagrama de la ubicación de las 8 puertas.

  • La cuarta puerta, la Puerta del Dolor (傷門, Shōmon) ubicada en la médula espinal. Aumenta la velocidad y fuerza de la persona. La liberación de este gran poder causa que los músculos comiencen a desgarrarse, con un ligero resplandor verde temporal.
  • La quinta puerta, la Puerta de Cierre (杜門, Tomon) situada en el abdomen. El usuario comienza a emanar un aura verde parecido al Chakra utilizado por los Ninja Médicos. Esto se produce ya que esta aura comienza a regenerar cada musculo desgarrado produciendo un descanso mínimo en todo este esfuerzo físico.
  • La sexta puerta, la Puerta de la Visión (景門, Keimon) situada en el estómago. El usuario que abre esta puerta obtiene un poder que puede hacer retroceder el agua, aunque también le hace ganar una fuerza aún mayor, siendo capaz de desgarrar el aire causando que se incendie.
  • La séptima puerta, la Puerta de la Conmoción (驚門, Kyōmon) localizada en el estómago. La apertura de esta puerta causa un aumento significativo en la fuerza del usuario, llevando sus músculos casi a su límite, y provocando que el cuerpo emita un sudor que se evapora inmediatamente y envuelve el cuerpo en un aura azul que puede ser confundida con chakra. Al igual que la sexta puerta, la energía liberada puede hacer retroceder el agua e incendiar el aire.
  • La octava puerta, la Puerta de la Muerte (死門, Shimon) esta última puerta esta localizada en el corazón. El usuario que libera esta puerta causa que su corazón bombee sangre mucho más rápido, y además otorga la mayor cantidad posible de chakra, velocidad y fuerza, llevando el cuerpo a su límite máximo. Después de ser abierta trae como consecuencia la muerte inminente del usuario, quien termina volviéndose cenizas después de que su chakra se agota. El usuario emite un vapor rojo que proviene de su sangre envolviéndolo en lo que aparentemente serían llamas.

CuriosidadesEditar sección

  • Las Ocho Puertas Internas tienen un parecido a la técnica Kaio Ken de la serie anime y manga, Dragon Ball Z; por que ambos contraen mucho poder pero cuando se les acaba quedan totalmente agotados.
  • La última puerta también tiene un parecido con la técnica del protagonista de One Piece:Luffy llamada Gear Second [1], ya que permite que el bombeo de sangre haga que la fuerza y velocidad se incrementen.
  • Guy es la segunda persona que ha llegado a abrir la octava puerta, siendo su padre el primero.
  • Guy es la primera y hasta ahora la única persona que sobrevivió después de abrir la Octava Puerta, aunque fue gracias a la ayuda del Elemento Yin-Yang de Naruto otorgado por el Modo Sabio de los Seis Caminos.

Véase tambiénEditar sección

Comienza un tema Hilos del foro sobre Ocho Puertas Internas

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria