Wikia

Naruto Wiki

Ocho Puertas Internas

Discusión0
6.709artículos
en el wiki.
Ocho Puertas Internas
La quinta puerta, un esplendido ninja ha nacido.
Nombre
Kanji 八門 天国の
Rōmaji Hachimon Tonkō
Español (España) Ocho Puertas Corporales
Debut
Manga Capitulo #85
Anime Naruto Episodio #49
Película Naruto Shippūden: La película
Juego Naruto: Ultimate Ninja
Aparición Manga, Anime, Películas y Videojuegos
Información
Clasificación Kinjutsu
Jutsus Derivados
Ataque del Dedo Meñique

Ataque Loto Hoja Joven (Sólo Videojuegos)
Danza Salvaje Infinita (Sólo Videojuegos)
Elefante del Ocaso
Estrella Rumor Esfuerzo (Sólo Videojuegos)
Eterno Rival (Sólo Videojuegos)
Gran Entrada de Espíritu Quemador (Sólo Videojuegos)
Hoja de Loto Primavera de la Vida (Sólo Videojuegos)
Hoja Ráfaga Flor de Cerezo(Sólo Videojuegos)
Loto Escondido
Loto Primario
Loto Verdadero Escondido (Sólo Videojuegos)
Ola de Puños Flexibles (Sólo Videojuegos)
Pavo Real Matutino
Polilla Nocturna
Rugido Llameante del Huracán de la Hoja (Sólo Videojuegos)
Super Remolino Dinaminata de la Hoja
Tigre del Mediodía
Viento Caliente de la Hoja (Sólo Videojuegos)

Usuarios
Kakashi Hatake

Maito Dai
Maito Gai
Naruto Uzumaki (Sólo Videojuegos)
Rock Lee
Shinnō (Sólo Películas)

Las Ocho Puertas Internas (八門 天国の, Hachimon Tonkō) son puntos específicos en el sistema circulatorio de chakra de una persona las cuales limitan su flujo general de chakra. Aunque las entradas hacen más débil al ninja en la batalla, ellas limitan las funciones del cuerpo evitando que expire antes de tiempo. Al abrir dichas puertas el usuario tiene la capacidad de sobrepasar sus propios limites físicos a costa de un daño extremo en su cuerpo.

Rock Lee es capaz de abrir las primeras seis puertas. Mientras que Gai, su maestro, es capaz abrir todas las puertas. Kakashi puede abrir al menos una sola puerta ya que pudo utilizar el Loto Primario de Lee. Al abrir la octava puerta interna la persona puede llegar a superar a un Kage, pero el daño producido por la apertura de la última puerta produce irremediablemente la muerte del usuario. Sin embargo, en Naruto Shippuden 2: Lazos, Shinnō a través de una técnica suya pudo ser capaz de abrir todas las puertas sin ningún tipo de inconvenientes.

PuertasEditar sección

  • La primera puerta, la Puerta de la Apertura (開門, Kaimon) esta localizada en el cerebro. Al abrir esta puerta le permite al usuario poder utilizar al 100% la fuerza de los musculos en vez del 20% que suele usarse.
  • La segunda puerta la Puerta del Descanso (休門, Kyūmon) esta localizada en el cerebro. Cuando se abre esta puerta la persona obtiene una carga de energía física.
  • La tercera puerta, la Puerta de la Vida (生門, Seimon) ubicada en la medula espinal. El incremento de la velocidad del flujo sanguíneo vuelve la piel de color rojo y las venas empiezan a resaltar.
Puertas Internas

Un diagrama de la ubicación de las 8 puertas.

  • La cuarta puerta, la Puerta del Dolor (傷門, Shōmon) ubicada en la médula espinal. Aumenta la velocidad y fuerza de la persona. La liberación de este gran poder causa que los músculos comiencen a desgarrarse, con un ligero resplandor verde temporal.
  • La quinta puerta, la Puerta de Cierre (杜門, Tomon) situada en el abdomen. El usuario comienza a emanar un aura verde parecido al Chakra utilizado por los Ninja Médicos; sin embargo no se ha comprobado que tenga propiedades curativas.
  • La sexta puerta, la Puerta de la Alegría (景門, Keimon) situada en el estómago. El usuario que abre esta puerta obtiene un poder que puede hacer retroceder el agua, aunque también le hace ganar una fuerza aún mayor, siendo capaz de desgarrar el aire causando que se incendie.
  • La séptima puerta, la Puerta de la Conmoción (驚門, Kyōmon) localizada en el estómago. En el momento de su abertura causa que el cuerpo de la persona emita un sudor que se evapora inmediatamente y envuelve el cuerpo en un aura azul que puede ser confundida con chakra. Al igual que la sexta puerta, la energía liberada puede hacer retroceder el agua e incendiar el aire.
  • La octava puerta, la Puerta de la Muerte (死門, Shimon) esta última puerta esta localizada en el corazón. El usuario que libera esta puerta causa que su corazón bombee sangre mucho más rápido, y además otorga una gran cantidad de chakra y fuerza que excede a las otras puertas. Después de abrirla trae como consecuencia la muerte inminente del usuario. El usuario emite un un vapor rojo que proviene de su sangre envolviéndolo en lo que aparentemente serían llamas.

CuriosidadesEditar sección

  • Las Ocho Puertas Internas tienen un parecido a la técnica Kaio Ken de la serie anime y manga, Dragon Ball Z; por que ambos contraen mucho poder pero cuando se les acaba quedan totalmente agotados.
  • La última puerta también tiene un parecido con la técnica del protagonista de One Piece:Luffy llamada Gia Sekando, ya que permite que el bombeo de sangre haga que la fuerza y velocidad se incrementen.
  • Maito Gai es la tercera persona que ha llegado a abrir la 8va puerta, primero su padre y Shinnō.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Ocho Puertas Internas

  • ¿Las ocho puertas internas liberan también chakra?

    3 mensajes
    • Por lo que sabemos:' 'NO, las puertas no aumentan la cantidad de chakra de un individuo, solo liberan el flujo de este. Para ponerlo en núme...
    • Vale era eso a lo que me refería, gracias por aclararme las dudas.
  • Gai sensei

    2 mensajes
    • Como puede gai sensei abrir las ocho puertas internas y no morir?
    • Ocho Puertas Internas es el nombre del jutsu, tanto Gai como Lee pueden usarlas, lo que no significa que abran necesariamente las 8 puertas. ...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio