Wikia

Naruto Wiki

Okisuke

Discusión0
6.683artículos
en el wiki.
Okisuke
Okisuke
(オキスケ, Okisuke)
Debut
Manga Capitulo #456
Anime Naruto Shippuden Episodio #199
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Impact
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Doblaje
Seiyū Hidenori Takahashi
Información
Género Masculino HD Masculino
Clasificación Samurai
Ocupacion Guardaespalda de Mifune
Afiliación Símbolo de País del Hierro País del Hierro
Equipo Quinta División (Sólo Anime)
Compañero Urakaku
Jutsus
Jutsu: Sable de Samurai (Sólo Anime)
Armas
Espada

Okisuke (オキスケ, Okisuke) es un samurai que, junto a Urakaku, fue el guardaespaldas de Mifune en la Reunión de los Cinco Kages.

AparienciaEditar sección

Okisuke con su armadura

Okisuke con su traje de Samurai.

Es un hombre calvo, con pupilas color violeta en los ojos, y una cicatriz en forma de cruz que se extiende por la frente y desciende hacia abajo pasando por su ojo derecho, mientras que tiene un tatuaje de dragón en la parte izquierda de su cabeza. Debido a la cicatriz que tiene en su frente, la cual se extiende por su ojo derecho este siempre se mantiene cerrado. Su vestimenta durante la Reunión de los Cinco Kages consistía en un simple kimono morado, con una bufanda roja que rodea su cuello la cual oculta la mitad inferior de su cara y además también oculta un comunicador.

En el anime cuando fue asignado a la Quinta División, llevaba el estándar traje de Samurai y un casco con cuernos para indicar su rango.

PersonalidadEditar sección

Okisuke puede ser descrito, como una persona muy solemne y respetuoso como al ver, que hace las tareas que le han sido asignadas sin dudarlo. En el anime, él expresó su disgusto al hacer equipo con Shinobis, creyendo que estaban utilizando a los Samurais como meras herramientas, para la seguridad del mundo entero. No fue sino hasta que Mifune le explicó diciéndole que iban a trabajar todos juntos como iguales, provocando que esta preocupación que tenía Okisuke disminuyera.

Segunda ParteEditar sección

Cumbre de los Cinco KageEditar sección

Okisuke junto con Urakaku fueron seleccionas, como guardaespaldas de Mifune en la Reunión de los Cinco Kages que se celebró en el País del Hierro. Cuando el Kazekage y sus guardaespaldas llegaron, Okisuke se encontraba vigilando a Mifune.

Zetsu interrumpe la reunión

Okisuke preparado para defender a Mifune del Zetsu Blanco.

Cuando la reunión, empezó, Okisuke se colocó en la parte trasera donde se encontraba sentado Mifune, en donde permaneció en la totalidad de la reunión, a pesar de varios estallidos de ira del Raikage. Sin embargo cuando la reunión concluyó debido a la intrusión del Zetsu Blanco, Okisuke y los demás guardaespaldas, prosiguieron a proteger a su respectivo líder, luego Mifune le ordena que de informar a todos los Samurais de la sede de localizar a Sasuke Uchiha quien se había infiltrado. Luego cuando el Raikage le rompió el cuello al Zetsu Blanco, Okisuke quiso determinar si él aun seguía con vida por lo que hizo un pequeño examen al cuerpo. Más tarde cuando Sasuke entró a la sala donde estaban los Kages, él observa el enfrentamiento que ellos tienen, para luego quedar apresador por unos clones de Zetsu Blanco y quedar atrapados cuando el Zetsu Negro activó el Jutsu: Espora. Más tarde es liberado de este jutsu debido a la intervención de Kankurō. Luego al aparecer Tobi, Okisuke escucha su plan y además estuvo presente en la formación de la Gran Alianza Shinobi.

Luego, él comandó un pelotón para encontrar al resto de los miembros de Taka, Okisuke reconoció, rápidamente que dos de los Samurais eran en realidad, Suigetsu Hōzuki y Jugo disfrazados y aprovechando que tenía Espadas en ambas manos los obligó a quitarse los cascos.

Confinamiento de los JinchurikiEditar sección

Okisuke, asistió junto con su compañero Urakaku, a la segunda reunión convocada por el Raikage junto con su líder, Mifune.

Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar sección

Okisuke habla con Mifune después de derrotar a Hanzo

Okisuke habla con Mifune después de derrotar a Hanzō.

En el anime, se vio un flashback de Mifune, hablando con Okisuke, teniendo una breve conversación antes de salir al campo de batalla. Más tarde se reveló que Okisuke se había desplegado, con el resto de la Quinta División y llego en ayuda de la División de Ataque Sorpresa y observó como Mifune empezó a luchar contra Hanzō y más tarde luchó contra varios Zetsus blancos. Cuando Kankurō le advirtió sobre el gas venenoso, Okisuke le dice que están bien ya que las máscaras estás especialmente diseñadas para protegerlos del Veneno. Cuando Kimimaro se acercó a los Samurai, Okisuke les dice que se preparen para luchar contra el shinobi revivido que se enfrenta a ellos y utilizó el Jutsu: Sable de Samurai para tratar de cortar a través de los densos huesos del joven revivido. Durante la primera noche de la guerra, aparece junto a Kurotsuchi, mientras tanto ella intentaba interrogar a Deidara atrapado en el títere, pero era un caso complicado, la situación cambió cuando Okisuke le dijo "montaña" a uno de sus samuráis, y pilló rápidamente al Zetsu impostor al no decir la secuencia, luego del escape de Deidara y los Zetsus, cuando aparece Mifune con sus samuráis para perseguirlos éste se sintió responsable de su culpabilidad, pero luego le dice que no hay tiempo para lamentarse y que siga a Deidara.

HabilidadesEditar sección

Como un Samurai, Okisuke es experto en Kenjutsu, como se ha visto en el anime cuando fue capaz de matar a un clon de Zetsu Blanco de un solo golpe, aún cuando este último llevaba una armadura de Samurai. En el anime, él también demostró ser capaz de canalizar chakra a través de su espada. Él también es la mano derecha de Mifune, algo que además da un ejemplo de toda su fuerza.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio