Wikia

Naruto Wiki

Otogakure

Discusión0
6.818artículos
en el wiki.
Símbolo de Otogakure Otogakure
Aldea del Sonido
(音隠れの里, Otogakure no Sato)
Información
Fundador Orochimaru
Nación Símbolo de País de los Campos de Arroz País de los Campos de Arroz
Líder
Orochimaru
Otogakure (音隠れの里, Otogakure no Sato; significa literalmente "Aldea Oculta del Sonido") es una aldea ninja localizada en el País de los Campos de Arroz. Era la aldea personal de Orochimaru, la cuál usaba para realizar experimentos con el fin de dominar todos los jutsu. A pesar de ser una aldea, no está clasificada oficialmente como una.

HistoriaEditar sección

Símbolo de Otogakure

Símbolo de Otogakure.

Después de que Orochimaru huyó de Konohagakure y formó parte de Akatsuki, aprovechó la situación en que se encontraba el País de los Campos de Arroz para poder crear su propia aldea, con el fin de experimentar con personas y tener un lugar particular para reunir a los suficientes ninjas para atacar Konoha. Durante la creación de esta aldea, Orochimaru recolectó una gran cantidad de shinobis, entre ellos miembros del Clan Fūma.
Otogakure Chaleco Táctico

Chaleco Oficial del Sonido

Unos años más tarde, en los Exámenes Chūnin participaron por primera vez unos ninjas del Sonido[1] con la misión de matar a Sasuke, pero en realidad era para poder ver sus habilidades. Durante las preliminares, el líder de la aldea se disfrazó de su maestro para poder ver cómo respondía Sasuke al Sello Maldito. Al final, únicamente Dosu pudo pasar a la Tercera prueba de los exámenes, pero fue asesinado por Gaara.

Orochimaru, el líder de la aldea, hizo un trato con Sunagakure para poder atacar a Konohagakure. Durante la Invasión de los ninjas del Sonido y de la Arena fueron derrotados pero Orochimaru pudo matar al Hokage aunque resultó muy dañado. En el anime, un grupo de ninjas de Konoha formado por Naruto, Sakura y Jiraiya fueron a una misión para recuperar a Sasuke y encontrar a Orochimaru,[2] pero al final la aldea es destruida.

En la actualidad, no es una aldea sino una gran cantidad de guaridas que se encuentran dispersadas por muchos países donde Orochimaru se cambiaba periódicamente para no ser encontrado. Tras la muerte de Orochimaru todos los presos fueron liberados y no hay nadie que conforme o controle la aldea.

JutsusEditar sección

Los ninjas de esta aldea se especializan en la manipulación de ondas sonoras y, además, son capaces de utilizar jutsus nuevos y desconocidos a través de la manipulación genética de sus cuerpos a causa de los experimentos hechos por Orochimaru.

VestimentaEditar sección

Ninjas de Oto

Ninjas estándares de Otogakure.

En Otogakure, los ninjas suelen llevar bufas estampadas de color morado además usan unas camisas moradas y pantalones negros, estas vestimentas los llevan los shinobis estándares. En cambio los principales servidores de Orochimaru, llevan una ropa igual a la suya, un ejemplo son los Cuatro del Sonido. En la aldea, los Chalecos Tácticos de los Chūnin o de mayor rango son de color morado.

UbicacionesEditar sección

Orochimaru estableció muchas bases en todo el mundo durante sus viajes. Estas bases varían desde escondites subterráneos generalmente con entradas discretas a los más grandes escondidos en islas. Todos estos escondites fueron equipados con laboratorios donde él, y después Kabuto Yakushi, llevaría a cabo sus experimentos.

Base del País del SonidoEditar sección

Fue la antigua sede de Otogakure hasta los exámenes Chunin, la fortaleza fue construida debajo de un árbol.[3] Tiene dos marcas que recuerdan a una serpiente y lo que parece ser el cráneo de una serpiente en la parte más alta. Es aquí donde Orochimaru volvió luego de que Hiruzen Sarutobi sellara sus manos, él permaneció allí mientras experimentaba los efectos adversos de sus manos podridas. Aquí es también donde Orochimaru mantuvo la mano con su anillo de Akatsuki que Itachi Uchiha le había cortado.

En la saga del País de los Campos de Arroz, Naruto, Sakura y Jiraiya encontraron este escondite, sin embargo fue destruido después de la batalla con Arashi.

En la Saga del Arribo del Tres Colas, este escondite fue encontrado por el Equipo 8 que dirigía Kakashi Hatake después de haber recibido información de un ANBU sobre su paradero. Después de que se encuentra el escondite para entonces abandonado, una trampa explosiva fue detonada inundando el escondite.[4]

KusagakureEditar sección

300px-Infiltration The Den of the Snake!

Guarida de Orochimaru en Kusagakure

Este escondite se encuentra en algún lugar de Kusagakure o sus alrededores. Este es otro escondite construido en su totalidad bajo tierra con la entrada a los pies de una formación rocosa.[5] El escondite en sí cuenta con numerosas habitaciones y una estatua de una serpiente gigante enrollada con velas en sus ojos. Aquí es donde Sai intentó llevar a cabo su misión secreta para asesinar a Sasuke Uchiha. Este es también el lugar donde Sakura y Naruto se reúnen con Sasuke después de dos años. El enfrentamiento culminó con una porción de la guarida destruida.

Guarida del SurEditar sección

Escondite Sur de Orochimaru

La entrada a la guarida del Sur

Artículo principal: Guarida del Sur

El Escondite del Sur (南アジト, Minami ajito) está situado en una isla en medio de un océano en algún lugar, posiblemente, en la costa de la Tierra de las Olas.[6] Estaba lleno de celdas y guardias para mantener a los prisioneros bajo control, uno de los encargados era Karin, quien más tarde se uniría al equipo de Sasuke, Hebi.

Guarida del NorteEditar sección

Escondite Norte de Orochimaru

La Guarida del Norte

Artículo principal: Guarida del Norte

La Guarida del Norte (北アジト, Kita ajito) es uno de los más grandes escondites de Orochimaru en términos de tamaño. Es uno de los escondites más utilizado para llevar a cabo sus experimentos humanos con el Sello Maldito. Jugo fue mantenido aquí ya que fue el origen del Sello Maldito. Después de la muerte de Orochimaru, Sasuke libera a Jugo y lo incorpora a su equipo.

Guarida del EsteEditar sección

Escondite Este de Orochimaru

La Guarida del Este

Artículo principal: Guarida del Este

Muy poco se sabe acerca del Guarida del Este (隠れ家, Kakurega), pero también fue construido bajo tierra. Aquí fue donde Orochimaru en un fallido último intento, trató de apoderarse del cuerpo de Sasuke Uchiha. Sasuke, sin embargo, fue quien tomo el cuerpo de Orochimaru. Estaba lleno de grandes cilindros de vidrio con líquidos en su interior. Aquí fue donde estaba atrapado Suigetsu Hōzuki como experimento, hasta que Sasuke Uchiha lo libera de su encierro.

Escondite DesconocidoEditar sección

Escondite Desconocido de Orochimaruanime

Escondite Desconocido

Después de que Suigetsu y Jugo escapan de los samurais de la prisión del País del Hierro, viajaron a este escondite en un lugar desconocido. Tiene la boca de una serpiente como entrada y varios candelabros en forma de serpientes en las paredes. Aquí, Suigetsu encuentra una cámara secreta tras ser atacado por Jūgo y haber destruido una pared falsa. Dentro de la habitación, Suigetsu afirma haber encontrado información muy valiosa que puede cambiar el rumbo de la guerra en su favor.

Isla LaboratorioEditar sección

Laboratorio Oculto de Orochimaru

Isla Laboratorio.

Este laboratorio está construido en una pequeña isla situada en un gran cuerpo de agua. Se vio por primera vez cuando Orochimaru lleva a Kabuto para explicarle la razón por la que fue atacado por Nonō y la forma en que fue parte de un plan diseñado por Danzo. Orochimaru le explica a Kabuto, que el edificio en el que se encuentran es un laboratorio médico creado para que él lo utilice.

El laboratorio está cubierto en equipos médicos, que van desde bisturís a tubos de ensayo. Una característica única del laboratorio, es la gran máquina de extracción de sangre en el centro de la habitación. Uno de los enormes muros de la sala está cubierta de estantes apilados hasta el techo lleno de animales en frascos, libros, pergaminos, jaulas, y herramientas. Kabuto después viene aquí para transfundir sangre de la forma verdadera de Orochimaru a sí mismo.

Laboratorio de la Isla DemonioEditar sección

Laboratorio de la Isla Demonio

Laboratorio de la Isla Demonio

Artículo principal: Laboratorio de la Isla Demonio
Este laboratorio, aparece sólo en el anime en el País del Mar, y se encuentra en la Isla Demonio. Se trata de un laboratorio experimental con muchas criaturas transgénicas contenidas en los cilindros de vidrio. Algún tiempo antes del inicio de la serie, Amachi, el científico principal, y Orochimaru aterrorizaron a los habitantes del país por el secuestro de los ciudadanos para sus experimentos mortales, que incluía la transformación en el ninja definitivo capaz de respirar bajo el agua, una idea que más tarde fue abandonada por Orochimaru.

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto Capítulo #39, página 12
  2. Naruto Episodio 136
  3. Naruto Capítulo #140, página 4
  4. Naruto: Shippūden episodios 90-91
  5. Naruto Capítulo #301, página 13
  6. Naruto Capítulo #348, página 3

Otras Aldeas

vd Aldeas Ocultas
Cinco Grandes Aldeas:

Símbolo de Sunagakure SunagakureSímbolo de Konohagakure KonohagakureSímbolo de Kirigakure KirigakureSímbolo de Kumogakure KumogakureSímbolo de Iwagakure Iwagakure

Menores:

Símbolo de Aldea de la Cerradura Aldea de la CerraduraSímbolo de Kusagakure KusagakureSímbolo de Clan Tsuchigumo Aldea Oculta del Clan TsuchigumoSímbolo de Takigakure TakigakureSímbolo de Hoshigakure HoshigakureSímbolo de Amegakure AmegakureSímbolo de Kemurigakure KemurigakureSímbolo de Shimogakure Shimogakure
Símbolo de Aldea Takumi Aldea TakumiSímbolo de Uzushiogakure UzushiogakureSímbolo de Otogakure OtogakureSímbolo de Tonbogakure TonbogakureSímbolo de Yugakure YugakureSímbolo de Tanigakure TanigakureSímbolo de Ishigakure IshigakureSímbolo de Villa Nadeshiko Villa Nadeshiko

Menores de Películas:

Símbolo de Yukigakure YukigakureSímbolo de Getsugakure Getsugakure

Menores de Videojuegos:

Símbolo de Yumegakure YumegakureSímbolo de Getsugakure Tsukigakure

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio