Wikia

Naruto Wiki

País de la Tierra

Discusión1
6.855artículos
en el wiki.
Símbolo de País de la Tierra País de la Tierra
País de la Tierra
Nombre
Kanji 土の国
Rōmaji Tsuchi no Kuni
Información
Aldea Símbolo de Iwagakure Iwagakure
Feudal Daimyo del País de la Tierra

El País de la Tierra (土の国, Tsuchi no Kuni) ha tenido poca atención en la serie hasta el momento. Está situado al noroeste de la Tierra del Fuego. El país está compuesto mayormente por áreas desoladas y rocosas.

LugaresEditar sección

IwagakureEditar sección

Artículo principal: Iwagakure

La Aldea Oculta de las Rocas (岩隠れの里, Iwagakure no Sato), es la Aldea Ninja del País de la Tierra. Su líder es el Tsuchikage. Los ninjas de esta aldea se especializan en el uso de técnicas que utilizan la naturaleza tipo Tierra, además se sabe que esta aldea ha tenido en su posesión dos Bestias con Cola: El Mono de Cuatro Colas y el Caballo Delfín de Cinco Colas. Su símbolo de protector frontal son dos trapecios, uno sobrepuesto sobre otro, emulando rocas.

CuriosidadesEditar sección

  • Este país comparte el Kekkei Genkai "Lava" con el País del Rayo y con el País del Agua. En este país lo utiliza la nieta del Tsuchikage, Kurotsuchi, en Kirigakure lo usa la mismísima Mizukage y en Kumogakure lo utiliza Dodai.
  • El "Pastel de Arroz de Roca" (饼 岩, Iwa Mochi; Inglés TV "Rock Mochi") es una especialidad regional del Estado federado de la Tierra. La textura crujiente de los pasteles de arroz se dice que es irresistible.
  • El viento que sopla desde el norte pasa por encima de las montañas con las que le da frontera a algunos países, cargando pequeñas rocas del País de la Tierra para los países vecinos. Este fenómeno natural famoso se llama "Gan'u" (岩 雨, "Lluvia de Rocas").

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio