FANDOM

El País del Agua (水の国, Mizu no Kuni) es un archipiélago con una isla central, donde se ubica Kirigakure rodeada de otras más pequeñas se encuentra al este de las costas del País del Fuego. Debido a sus características geográficas y aislamiento, posee una cultura muy única. El país se encuentra completamente rodeado de agua, con la mayor parte de la tierra ocupada por empinadas montañas. Las islas más pequeñas alrededor de la isla principal cada una tienen sus propias tradiciones, y muchos ciudadanos obstinadamente insisten en preservarlas. La niebla es común en este lugar, así como los lagos. En algunos lugares, como donde nació Haku, el clima es más frío, y nieva a menudo.

En este país está Kirigakure. Zabuza Momochi intentó dar un golpe de estado, pero falló y tuvo que huir, en esta nación ocurrió el asesinato de un señor feudal a manos de Kisame Hoshigaki, motivo que le permitió ingresar a Akatsuki. Es la nación más pequeña de las Cinco Grandes Naciones Shinobi, motivo por el que el entrenamiento de sus ninjas es el más duro de todos aunque tenga la protección geográfica del mar. En la reunión de los Kages se dice que Akatsuki se fundó en este país.

Muchos años antes del nacimiento de Haku, en el pais sucedieron una serie de guerras civiles que provocaron un sentimiento de odio hacia los usuarios de Kekei Genkai

Al parecer el país ha sufrido durante mucho tiempo golpes de estado y se han producido numerosos asesinatos por el control del país, como el golpe de estado de Zabuza, o el asesinato por parte de Jūzō Biwa de uno de los miembros de la casa del señor feudal.

LugaresEditar

KirigakureEditar

Artículo principal: Kirigakure

Es una gran parte del País del Agua, se encuentra escondida entre una gran senda de neblina, es la principal aldea ninja de este país.

Residencia del MizukageEditar

Artículo principal: Residencia del Mizukage

Es la Residencia donde vive el Mizukage es el edificio mas grande de Kirigakure, el mismo se caracteriza por poseer, al igual que otras residencia de los Kages, el símbolo del País donde reside la aldea en este caso el kanji Agua (水, Mizu).

Monte de Sellado Editar

Artículo principal: Monte de Sellado
Es un lugar en el País del Agua para la extracción de Jinchūrikis. El Monte de Sellado no solo está en un lugar apartado, sino que parece estar preparado para contener un Bijū de forma que no cause tantos estragos al liberarse.

Isla Fronteriza del País del Agua Editar

Esta isla es una pequeña ubicación situada al norte del Pais del Agua, sirve como parada de viajes marítimos o como punto de encuentro entre mensajeros, como se vio en el Anime.

Curiosidades Editar

  • A pesar de estar formado por una gran isla rodeada por otras más pequeñas, el país del agua posee una frontera terrestre.
  • A pesar de ser una isla su clima es tan frío que a veces nieva.

También en FANDOM

Wiki al azar