FANDOM

Referencias HD

Ikkaku Umino (うみのイッカク, Umino Ikkaku) era el padre de Iruka Umino, fue un shinobi de Konohagakure que murió durante el Ataque del Nueve Colas a Konoha.

HistoriaEditar

Cuando Kohari resultó herida, mientras él protegía a su familia durante el Ataque del Nueve Colas a Konoha, Iruka se ofreció a cuidar de ella. Su padre dijo que iba a cuidar de ella ya que era el trabajo de los padres proteger a sus hijos y no al revés, así que le ordenó a Iruka huir, pero éste no lo escuchó, así que su padre pidió a otros ninjas llevárselo fuera de la batalla.

Ikkaku y Kohari fueron asesinados por Kurama. Sus nombres fueron añadidos a la Piedra de los Héroes.

AparienciaEditar

Ikkaku tenía el cabello castaño y lo tenía recogido con una coleta, ojos oscuros y un bigote fino. Llevaba el traje estándar de Konoha, la Banda ninja y el Chaleco Táctico respectivo a su aldea, y llevaba una traje de mallas debajo de este.

PersonalidadEditar

Parecía ser un hombre muy serio, pero cariñoso, visto en su negativa a permitir a su hijo permanecer en el campo de batalla durante el ataque del Nueve Colas, esto se demuestra cuando Iruka intentó proteger a su madre pero éste se lo impide.

FrasesEditar

  • (Para Iruka) "¡Corta el rollo! ¡son los padres los que deben proteger a sus hijos!"