Fandom

Naruto Wiki

Ikkaku Umino

Redirigido desde Padre de Iruka

7.426artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ikkaku Umino
Padre de Iruka.png
(うみのイッカク, Umino Ikkaku)
Debut
Manga Capitulo #503
Anime Naruto Shippūden Episodio #177
Aparición Manga y Anime
Doblaje
Seiyū Kōzō Dōzaka
Información
Género Masculino HD.png Masculino
Edad 45
Estado Muerto
Afiliación Símbolo de Konohagakure.svg Konohagakure
Rango Ninja
Rango Ninja Jōnin
Familia
Familia Kohari Umino (Esposa)
Iruka Umino (Hijo)

Ikkaku Umino (うみのイッカク, Umino Ikkaku) era el padre de Iruka Umino, fue un shinobi de Konohagakure que murió durante el Ataque del Nueve Colas a Konoha.

HistoriaEditar

Cuando Kohari resultó herida, mientras él protegía a su familia durante el Ataque del Nueve Colas a Konoha, Iruka se ofreció a cuidar de ella. Su padre dijo que iba a cuidar de ella ya que era el trabajo de los padres proteger a sus hijos y no al revés, así que le ordenó a Iruka huir, pero éste no lo escuchó, así que su padre pidió a otros ninjas llevárselo fuera de la batalla.

Ikkaku y Kohari fueron asesinados por Kurama. Sus nombres fueron añadidos a la Piedra de los Héroes.

AparienciaEditar

Ikkaku tenía el cabello castaño y lo tenía recogido con una coleta, ojos oscuros y un bigote fino. Llevaba el traje estándar de Konoha, la Banda ninja y el Chaleco Táctico respectivo a su aldea, y llevaba una traje de mallas debajo de este.

PersonalidadEditar

Parecía ser un hombre muy serio, pero cariñoso, visto en su negativa a permitir a su hijo permanecer en el campo de batalla durante el ataque del Nueve Colas, esto se demuestra cuando Iruka intentó proteger a su madre pero éste se lo impide.

FrasesEditar

  • (Para Iruka) "¡Corta el rollo! ¡son los padres los que deben proteger a sus hijos!"

Wiki al azar