FANDOM

Fue un shinobi de Sunagakure, hijo de Chiyo y padre de Sasori.

HistoriaEditar

No se sabe mucho de su historia, solo que luchó en la Tercera Guerra Mundial Shinobi en favor de Sunagakure junto a su esposa, y fueron asesinados por Sakumo Hatake.

Su hijo Sasori, por su falta de afecto, crearía dos marionetas emulando a sus padres, pero las abandonaría por la falta de afecto y cariño paternal.

AparienciaEditar

Tenía el pelo desarreglado, de color rojo y utilizaba un atuendo largo de color blanco (ropa común entre los aldeanos de Sunagakure).

Segunda ParteEditar

Rescate Del KazekageEditar

Chiyo usa las marionetas de los padres de Sasori para combatir contra él en la guarida de Akatsuki. Las marionetas parecieron no servir de nada en la batalla contra Sasori, pero Chiyo las usa para asesinarlo cuando éste estaba concentrado en matar a Sakura Haruno.

LegadoEditar

300px-Madre y Padre.png

Chiyo utilizando las marionetas de Madre y Padre.

Tras su asesinato, Sasori quedó huérfano, así que Chiyo decide enseñarle el arte de las marionetas .Sasori pronto demostró ser un genio en este jutsu con habilidades sorprendentes. Comenzó a hacer marionetas, a la edad de cinco años, hizo sus primeras marionetas que se parecía a sus padres para librarse de la terrible soledad que sentía, con artículos de marionetas fallidas. Pero debido a que sólo eran marionetas, incapaz de darle el amor de los padres naturales que deseaba, que perdió el interés en ellos. Más tarde cayó en posesión de Chiyo.

Sasori se convertiría en el marionetista ninja mas habilidoso de toda la historia, pero su ambición lo llevaría a cometer actos indebidos (como crear marionetas humanas), que con la crianza de su padre nunca hubiera desarrollado.

Todos estos actos llevaron a Sasori a convertirse en un criminal, y posteriormente a hacer parte de Akatsuki, junto a criminales despiadados como Orochimaru.

HabilidadesEditar

Se supone que como ninja de Suna,  él tenía la habilidad de usar marionetas (lo más probable como hijo de Chiyo), o tal vez manejaba el Elemento Viento.

También en FANDOM

Wiki al azar