FANDOM

Referencias HD

El País del Hierro (鉄の国, Tetsu no Kuni) es un país neutral fundado por tres hombres llamados "los 3 lobos", el cual se encuentra situado entre unas montañas con forma de hocico. Es un país muy pacífico debido a que no ha participado en ninguna guerra, además se encuentra protegido por samurais los cuales son especialistas en canalizar su chakra a través de un arma. Este lugar siempre se encuentra a bajas temperaturas provocando que siempre se encuentre rodeado de nieve. Este país se encuentra liderado por Mifune, quien además es el jefe de los samurais.

En este país se realizó la Reunión de los Cinco Kages, la cual estaba dirigida por el general del país, Mifune. Durante el ataque de Sasuke aparece Tobi para salvarlo y, aprovechando las circunstancias, para declararle a los Kages la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi ya que estos no accedieron a entregarle a los Bijus que quedaban, el Hachibi y el Kyubi. Luego que ellos se fueron, los habitantes del País del Hierro deciden unirse a la Alianza Shinobi siendo la primera vez que participan en una guerra. Después de la invasión de Taka, Sasuke fue catalogado como un criminal de esta tierra, y 2 de los miembros de su grupo fueron capturados.