Fandom

Naruto Wiki

Pakkun

7.527artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir
Pakkun (パックン, Pakkun) es un pequeño perro faldero, y el más pequeño de los ocho ninken de Kakashi.

AparienciaEditar

Pakkun es pequeño, con pelo castaño y un hocico de color marrón oscuro. Lleva el equipo estándar de los Ninken de Kakashi, que consiste en un chaleco azul con una gallina-moheji sello de Heno y un protector de la frente de Konoha, pero se lo coloca en la parte superior de la cabeza en un estilo similar al de Sakura, que también lleva una venda en su pata delantera derecha. Como cada Ninken tiene semejanza con algún ninja de Konoha, hay personas que asocian a Pakkun con Shikamaru.

PersonalidadEditar

A pesar de su aspecto adorable, su voz es profunda y ronca. Pakkun acostumbra utilizar el pronombre washi ("yo"), que es utilizado por los hombres de edad avanzada.Ha demostrado ser un perro muy leal hacia sus aliados, especialmente hacia su invocador, Kakashi.

Aunque suele tener una actitud perezosa, es decidido y orgulloso, no dudando en prestar sus servicios cuando se le necesita, además de que muestra mayor inteligencia que los otros ninken. En ocasiones, suele tener un cierto matiz de humor, como cuando le dijo a Shikamaru que le dejaría tocar las almohadillas de sus patas como premio o cuando le mencionó a Sakura que ambos usaban el mismo champú.

Primera ParteEditar

País de las OlasEditar

Kakashi invocó a Pakkun y a los demás ninken mediante su Invocación: Elemento Tierra: Jutsu de Persecución de Colmillos para rastrear y capturar a Zabuza Momochi a través de un pergamino. Ellos se aferraron a Zabuza mordiéndolo para dejarlo inmóvil, Pakkun lo mordió en el abdomen. Esto permitió a Kakashi atacar con su Raikiri sin temor a un contraataque.

Invasión de KonohaEditar

Durante la invasión, Kakashi invocó de nuevo a Pakkun para ayudar a Naruto, Sakura y Shikamaru a seguir el aroma de Sasuke y detenerlo de luchar con Gaara. Gracias a su gran olfato pudieron llegar sin ser detectados hasta encontrar a Sasuke.

Recuperando a SasukeEditar

Cuando más tarde desertó Sasuke de Konoha, los ninken de Kakashi fueron invocados nuevamente para rastrear a Sasuke y a Naruto. A pesar de que fue un esfuerzo conjunto, Pakkun fue el que dirigió a Kakashi.

Sagas de RellenoEditar

Fue invocado en variadas ocasiones durante los arcos de relleno del anime para ayudar a Kakashi con sus misiones en cuestión.

Segunda ParteEditar

Rescate del KazekageEditar

Equipo Gai hablando con Pakkun.png

Pakkun hablando con el Equipo Gai.

Varios años más tarde, Pakkun y los otros ninken fueron llamados a rastrear al miembro de Akatsuki, Sasori, utilizando una pequeña pieza de su ropa. Pakkun se reunió con el Equipo Gai y les ayudó a reunirse con Kakashi.

Los destructores inmortales, Hidan y KakuzuEditar

Pakkun fue convocado por Kakashi para dirigir a Sai y a Sakura donde estaba Shikamaru.

Arribo del Tres ColasEditar

En el anime, Pakkun fue utilizado por Kakashi para comunicarse con Tsunade, recibiendo los pedidos y enviar sus cosas para el estudio.

La promesa del maestro y la venganzaEditar

Más tarde, Kakashi convoca a todos sus Ninken para ayudar a rastrear a Itachi. Pakkun fue el único que se asoció con Kakashi.

HabilidadesEditar

A pesar de su pequeño tamaño, Pakkun ha demostrado ser un muy útil. Aunque él mismo afirmó no ser un perro de batalla, es muy hábil en el rastreo, ya que tiene un sentido del olfato muy agudo, incluso para los estándares caninos. Esto le permite determinar qué tipo de persona se está acercando, lo lejos que está y lo peligrosa que es.

Además, ha demostrado tener una gran velocidad, lo que le permite recorrer distancias en poco tiempo o seguir el ritmo de otros Ninjas con facilidad.

CuriosidadesEditar

  • Al igual que los otros Ninken, Pakkun representa a un personaje de la serie: en su caso, a Shikamaru.
  • En la Parte I, cuando es enviado junto a Naruto y Sakura para ayudar a Sasuke, comenta graciosamente que usa el champú "Verde Floral", que curiosamente también usa Sakura y lo que la deja cómicamente traumatizada.
  • En Boruto: Naruto la Película, durante la batalla final contra Momoshiki Ōtsutsuki y Kinshiki Ōtsutsuki, alrededor del minuto 01:15:00 cuando Kinshiki corta al Dios Árbol con el bisento, Pakkun puede ser visto volar junto a los escombros.

FrasesEditar

  • (A Sakura) "Este olor ... No me había dado cuenta hasta ahora, pero... ¡tú... usas el mismo champú que yo!. Ese aroma es verde floral... estoy seguro de ello. Pero mi pelo es mucho más brillante"
  • (A Shikamaru) "Si te portas bien te dejo tocar mis patitas, están bien suavecitas".
  • (A Sakura al encontrarse por primera vez con ella) "¡Hola Señorita! No me llames como si fuera un perro bonito"

También en Fandom

Wiki al azar