FANDOM

El Papel de Chakra (チャクラの役割, Chakura no Yakuwari) consiste en un trozo de papel (obtenido de un tipo especial de árbol el cual se cultiva y alimenta con chakra) que posee propiedades particulares y es utilizado para reconocer el tipo de naturaleza o afinidad que posee un ninja.

UsoEditar

En general, cada persona tiene un chakra que tiene una afinidad hacia una naturaleza básica (Fuego, Viento, Rayo, Tierra, Agua), una característica que parece ser genética, ya que clanes enteros a veces comparten la misma afinidad. La mayoría de los miembros del Clan Uchiha, por ejemplo, tenían una afinidad hacia la naturaleza del fuego.

Para saber la afinidad de un ninja, se usan estas hojas de papel que reaccionan a la más mínima insinuación de chakra en cualquiera de las varias formas dependiendo de la naturaleza latente en del chakra.

Las reacciones del papel chakra son los siguientes:

  • Fuego: El papel arderá.
  • Viento: El papel se cortara.
  • Rayo: El papel se arrugara.
  • Tierra: El papel se deshará.
  • Agua: El papel se mojara.

Esta afinidad hace que sea más fácil de aprender cómo crear y controlar la naturaleza de que se trate, aunque aún con una afinidad de este proceso suele tomar varios años. En el momento en que alcancen el rango de Jōnin, la mayoría de los ninjas han dominado dos naturalezas. Debido a la dificultad de dominar a la naturaleza y el tiempo necesario para aprenderlo, es casi imposible para cualquier persona dominar las cinco naturalezas a través de métodos naturales.

Sin embargo, aquellos que poseen el Rinnegan o el Bashōsen puede utilizar los cinco elementos, mientras que Kakuzu los tenia por implantes, debido al robo de los corazones de los ninjas. En el anime, Fūka los tenia por el robo de chakra del otro con el Beso Mortal. En Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego, se indicó que absorbe cinco Kekkei Genkai con la técnica Quimera ganaría un dominio sobre los cinco elementos.

También en FANDOM

Wiki al azar