FANDOM

Referencias HD

La Perturbación de la Vía Corporal (乱身衝 Ranshinshō) es un jutsu del más alto nivel que se emplea como Ninjutsu Médico, que el usuario utiliza después de convertir su chakra en electricidad y golpear al enemigo. Como el cuerpo humano está controlado por señales eléctricas enviadas desde el cerebro, una persona que tenga estas señales eléctricas perturbadas con esta técnica se vuelve incapaz de hacer los movimientos corporales deseados, dejándolos vulnerables a los ataques del rival.

Tsunade es capaz de alterar las señales que se envían desde el sistema nervioso al cuerpo del oponente para poder movilizarse. Por ejemplo, si alguien tratara de mover su brazo derecho, una parte diferente del cuerpo se moverá. Sin embargo, la víctima puede superar en parte la técnica si se las arregla para aprender de nuevo la conexión entre su cerebro y sus extremidades, como Kabuto Yakushi logra hacer. Esta hazaña, sin embargo, no es fácil y requiere una gran cantidad de concentración y de inteligencia así como un alto conocimiento del cuerpo humano. Para un shinobi común, la batalla, por no hablar ni siquiera de caminar, sería imposible.