Fandom

Naruto Wiki

Perturbación del Sistema Nervioso

7.426artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

Perturbación del Sistema Nervioso

Ranshinsho Full Color HD.png

Nombre
Kanji 乱身衝
Rōmaji Ranshinshō
Español literal Ruptura del Sistema Nervioso
Debut
Manga Capitulo #164
Anime Naruto Episodio #93
Juego Naruto: Ultimate Ninja 2
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Ninjutsu, Ninjutsu Médico
Elemento Elemento Rayo.svg Rayo
Rango A
Clase Ofensivo, Suplementario
Alcance Corto
Usuarios
Tsunade
Sakura Haruno (Sólo Videojuegos)

La Perturbación del Sistema Nervioso (乱身衝 Ranshinshō) es un jutsu del más alto nivel que se emplea como Ninjutsu Médico, que el usuario utiliza después de convertir su chakra en electricidad y golpear al enemigo. Como el cuerpo humano está controlado por señales eléctricas enviadas desde el cerebro, una persona que tenga estas señales eléctricas perturbadas con esta técnica se vuelve incapaz de hacer los movimientos corporales deseados, dejándolos vulnerables a los ataques del rival.

Tsunade es capaz de alterar las señales que se envían desde el sistema nervioso al cuerpo del oponente para poder movilizarse. Por ejemplo, si alguien tratara de mover su brazo derecho, una parte diferente del cuerpo se moverá. Sin embargo, la víctima puede superar en parte la técnica si se las arregla para aprender de nuevo la conexión entre su cerebro y sus extremidades, como Kabuto Yakushi logra hacer. Esta hazaña, sin embargo, no es fácil y requiere una gran cantidad de concentración y de inteligencia así como un alto conocimiento del cuerpo humano.

Wiki al azar