FANDOM

Referencias HD

Cuartales de la policia militar HD

Cuarteles de la Policía Militar de Konoha

La Policía Militar de Konoha (木ノ葉警務部隊, Konoha Keimu Butai) antes consistió en su mayoría por miembros del Clan Uchiha antes de la masacre. Esta fuerza policíaca fue creada por Tobirama Senju y se la encargó a los Uchihas como símbolo de confianza y fe hacia su clan, incluso utilizaron su símbolo en el signo de los policías. Según Tobi, esto simplemente se hizo como un método de distracción para que dichos miembros del clan no participaran en el gobierno de Konoha. Algunos miembros se dieron cuenta de este motivo y trataron de rebelarse por consiguiente. Es desconocido qué le pasó a la Organización después de que Itachi matara al clan.

El propósito de la Policía Militar de Konoha es de mantener la ley en la aldea considerándose "Élites Shinobis que monitorean a Shinobis de rangos más bajos". No podían arrestar a miembros del ANBU sin una autorización.

Orochimaru llegó a resaltar que la organización era un método para segregar y oprimir a los Uchiha, pues la base de la policía militar fue edificada cerca de la prisión de la aldea, lejos de su centro urbano, y que ademas al servir como defensores de la ley, los Uchiha llegaban a ser fácilmente odiados por el resto de los aldeanos y ninjas, y que actuar como tales también hacia a los Uchiha arrogantes. Según palabras del propio Tobirama, asignar a los Uchiha como seguridad pública de la aldea era un buen uso natural para las habilidades del clan para el bienestar de la comunidad.