FANDOM

Por un amigo (親友よ!, Tomo yo!) es el episodio #132 del anime Naruto.

SinopsisEditar

Después de enterarse de la deserción de Sasuke, Kakashi tranquiliza a Sakura y va inmediatamente tras él, invocando a sus Ninken para que lo asistan. Mientras tanto, creyendo que Naruto es su mejor amigo, Sasuke se prepara para matarlo, la pérdida de su mejor amigo parece ser un precio aceptable para obtener el Mangekyō Sharingan. El Rasengan de Naruto y el Chidori de Sasuke chocan, aunque ninguno es capaz de vencer a al otro, y los dos salen volando. Naruto empieza a llorar en silencio por su amigo, Sasuke exclama que si dos ninjas están en un nivel suficientemente alto, ellos pueden leerse la mente intercambiando golpes y pregunta a Naruto si el puede leer su mente. Sasuke activa su Sello Maldito para ganar ventaja y usa Elemento Fuego: Jutsu Llamas del Sabio Fénix para distraer a Naruto. Sasuke golpea a Naruto, quien no pone ningun esfuerzo en defenderse. Naruto tiene flashbacks sobre cómo él estaba feliz de conocer a Sasuke y de cómo se volvieron rivales, preguntándose si realmente alguna vez tuvieron un vínculo. Sasuke usa su Chidori para perforar el corazón de Naruto, pero éste lo desvía y termina impactando en su pulmón derecho. Mientras que Sasuke cree que ganó la pelea, el chakra del Zorro de Nueve Colas empieza a rodear a Naruto y su herida se empieza a cicatrizar. Cuando Sasuke pregunta qué eres, Naruto le contesta que es su amigo. Naruto declara que no está dispuesto a dejar que Sasuke se vaya y que romperá todos los huesos del cuerpo de Sasuke para traerlo de vuelta a la villa.