Wikia

Naruto Wiki

Primer Tsuchikage

Discusión0
6.751artículos
en el wiki.
Primer Tsuchikage
Primer Tsuchikage HD
(初代土影, Shodaime Tsuchikage)
Debut
Manga Capitulo #575
Anime Naruto Shippūden #332
Aparición Manga y Anime
Doblaje
Seiyū Tōru Nakane
Información
Género Masculino HD Masculino
Estado Muerto
Clasificación Tsuchikage
Afiliación Símbolo de Iwagakure Iwagakure
Clan Símbolo de Clan Kamizuru Clan Kamizuru (Sólo Anime)
Rango Ninja
Rango Ninja Kage
Familia
Familia Suzumebachi Kamizuru (Nieta) (Sólo Anime)
Jibachi Kamizuru (Nieto) (Sólo Anime)
Kurobachi Kamizuru (Nieto) (Sólo Anime)
Jutsus
Jutsu: Levitación
Jutsu de Invocación

El Primer Tsuchikage (初代土影, Shodaime Tsuchikage; literalmente "Primera Sombra de Tierra") es uno de los fundadores de Iwagakure en el País de la Tierra. Según el anime, era miembro del Clan Kamizuru.[1]

HistoriaEditar sección

Primera reunión de Kages

El Primer Tsuchikage en la reunión de los fundadores de las Cinco Grandes Naciones Shinobi.

El Primer Tsuchikage asistió, acompañado por como guardaespaldas, a la primera reunión de los Kages de las Cinco Grandes Naciones Shinobi con motivo de la repartición de las Bestias con Cola. El Primer Tsuchikage accedió a revisar la propuesta que tenía Hashirama pero no iba a firmar fácilmente el convenio.

Monumento de piedra

El Primer Tsuchikage y Ōnoki en el Monumento de Piedra de Iwagakure.

Luego que el Primer Kazekage propusiera su petición de que Iwagakure, junto con Kirigakure y Kumogakure le dieran un porcentaje de la compra de las bestias, el Primer Tsuchikage reaccionó sorprendido, pero luego se calmó ante las palabras de Hashirama de que los shinobis deben cooperar y apoyarse mutuamente. En un momento de su vida, en el tiempo durante en el que era Tsuchikage, le había encargado a Ōnoki cuando era joven limpiar el Monumento de Piedra de su pueblo. Explicándole a Ōnoki que la piedra era un símbolo de la fuerte voluntad e inamovible perseverancia de un digno ninja de Iwagakure y que Ōnoki poseía esa voluntad.[2]

AparienciaEditar sección

Él primero era un hombre viejo, con un bigote erizado y una larga barba que tenía marcas oscuras que corren a través de el. Él tenía una tendencia a entrecerrar los ojos o de lo contrario sólo se abría uno de sus ojos. Llevaba el traje tradicional de Kage, que consistía en un vestido holgado con el que llevaba un ceñidor de su cintura y los hombros. También utilizaba el sombrero Kage de su aldea.

PersonalidadEditar sección

El Tsuchikage parecía una persona tranquila con una sabiduría acorde con su edad. Dijo que él era capaz de decir el valor de una piedra, así como la voluntad de una persona con sólo mirarlo y le ofreció un consejo a Ōnoki cuando era joven para encontrar su propia fuerza de voluntad.[2] Él también tenía una tendencia a hacer referencia a las piedras y sus propiedades mientras hablaba.

Primera ParteEditar sección

Sagas de RellenoEditar sección

Pelea de BichosEditar sección

En el anime, después de la muerte del Tsuchikage, su nieta Suzumebachi, busca los pergaminos sagrados de su abuelo sobre control de insectos. Como ella no puede encontrarlos por sus propios medios, decide que ella y sus hermanos encuentren a un bikōchū para ayudarlos en su búsqueda, pero son detenidos por el grupo ninja de Konohagakure: Naruto, Kiba, Hinata y Shino.

Segunda ParteEditar sección

El Retorno de la PrincesaEditar sección

El espíritu del Primer Tsuchikage fue traído del Mundo Puro por el Sabio de los Seis Caminos para que le ayudara a invocar a las Bestias con Cola, Madara y al Equipo Kakashi que se encontraban atrapados en las múltiples dimensiones de Kaguya Ōtsutsuki. Al haber completado esta tarea y de mostrarse impresionado con el estado actual del mundo shinobi, el Primer Tsuchikage y los demás líderes fueron regresados al Mundo Puro.

HabilidadesEditar sección

Aunque no se sabe mucho de sus habilidades, el primero debió ser lo suficientemente fuerte como para conseguir el título de Tsuchikage. Sólo se le conoce por los recuerdos de Onoki de que poseía la capacidad de volar, al igual que sus sucesores.[3] En el anime también se ha aludido al hecho de que él pertenecía a un clan especialista en el control de insectos, por lo que es más que probable que él utilizase a los insectos como parte de sus técnicas.

FrasesEditar sección

  • (Para Ōnoki) "Si se abandona a su voluntad, mientras que chocas contra un muro... usted comenzará a poner excusas y obtener el odio a cambio de su determinación. Escucha ahora... lo que tienes que dar es un paso adelante sin abandonar tu voluntad."[4]

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto episodio 150
  2. 2,0 2,1 Naruto capítulo 575, páginas 8-11
  3. Naruto capítulo 575, página 8
  4. Naruto capítulo 575, páginas 10-11
vdLos lideres de las Aldeas: los Kages
Hokages: Hashirama Senju • 2° Tobirama Senju • 3° Hiruzen Sarutobi
• 4° Minato Namikaze • 5° Tsunade
Mizukages: Primer MizukageSegundo Mizukage • 3° Tercer Mizukage • 4° Yagura (Tobi) • 5° Mei Terumī
Raikages: Primer RaikageSegundo Raikage • 3° Tercer Raikage • 4° A
Kazekages: Primer Kazekage • 2° Segundo Kazekage • 3° Tercer Kazekage
• 4° Cuarto Kazekage • 5° Gaara
Tsuchikages: Primer Tsuchikage • 2° • 3° Ōnoki

Hoshikages: Primer Hoshikage • 3° Tercer Hoshikage • 4° Akahoshi
Otros lideres de Aldeas: OrochimaruHanzōNagatoKonanDotō Kazahana
MifuneEn no GyōjaPadre de ShibukiShibukiSeimeiTsukinoShinnōDisonas

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio