Fandom

Naruto Wiki

Ishikawa

Redirigido desde Primer Tsuchikage

7.424artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ishikawa

Ishikawa.png

Ishikawa Manga.png

(イシカワ, Ishikawa)
Primer Tsuchikage (初代土影, Shodaime Tsuchikage)
Debut
Manga Capitulo #575
Anime Naruto Shippūden #332
Aparición Manga y Anime
Doblaje
Seiyū Tōru Nakane
Información
Nacimiento Tauro.svg 6 de mayo
Género Masculino HD.png Masculino
Estado Muerto
Altura 1,45.0 m
Peso 46.3 kg
Sangre O
Clasificación Tsuchikage
Afiliación Símbolo de Iwagakure.svg Iwagakure
Clan Símbolo de Clan Kamizuru.svg Clan Kamizuru (Solo Anime)
Rango Ninja
Rango Ninja Kage
Familia
Familia Ōnoki (Nieto)
Suzumebachi Kamizuru (Nieta) (Solo Anime)
Jibachi Kamizuru (Nieto) (Solo Anime)
Kurobachi Kamizuru (Nieto) (Solo Anime)
Kurotsuchi (Tataranieta)
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Tierra.svg Tierra
Jutsus
Elemento Tierra: Jutsu de Roca Ligera
Jutsu de Invocación
Jutsu de Invocación Combinada

Ishikawa (イシカワ, Ishikawa) fue el Primer Tsuchikage (初代土影, Shodai Tsuchikage; literalmente "Primera Sombra de Tierra") es uno de los fundadores de Iwagakure en el País de la Tierra. Según el anime, era miembro del Clan Kamizuru.[1]

HistoriaEditar

Primera reunión de Kages.png

Ishikawa en la reunión de los fundadores de las Cinco Grandes Naciones Shinobi.

El Primer Tsuchikage asistió, acompañado por como guardaespaldas, a la primera reunión de los Kages de las Cinco Grandes Naciones Shinobi con motivo de la repartición de las Bestias con Cola. El Primer Tsuchikage accedió a revisar la propuesta que tenía Hashirama pero no iba a firmar fácilmente el convenio.

Monumento de piedra.png

Ishikawa y Ōnoki en el Monumento de Piedra de Iwagakure.

Luego que el Primer Kazekage propusiera su petición de que Iwagakure, junto con Kirigakure y Kumogakure le dieran un porcentaje de la compra de las bestias, el Primer Tsuchikage reaccionó sorprendido, pero luego se calmó ante las palabras de Hashirama de que los shinobis deben cooperar y apoyarse mutuamente. En un momento de su vida, en el tiempo durante en el que era Tsuchikage, le había encargado a Ōnoki cuando era joven limpiar el Monumento de Piedra de su pueblo. Explicándole a Ōnoki que la piedra era un símbolo de la fuerte voluntad e inamovible perseverancia de un digno ninja de Iwagakure y que Ōnoki poseía esa voluntad.[2]

AparienciaEditar

Él primero era un hombre viejo, con un bigote erizado y una larga barba que tenía marcas oscuras que corren a través de el. Él tenía una tendencia a entrecerrar los ojos o de lo contrario sólo se abría uno de sus ojos. Llevaba el traje tradicional de Kage, que consistía en un vestido holgado con el que llevaba un ceñidor de su cintura y los hombros. También utilizaba el sombrero Kage de su aldea.

PersonalidadEditar

El Tsuchikage parecía una persona tranquila con una sabiduría acorde con su edad. Dijo que él era capaz de decir el valor de una piedra, así como la voluntad de una persona con sólo mirarlo y le ofreció un consejo a Ōnoki cuando era joven para encontrar su propia fuerza de voluntad.[2] Él también tenía una tendencia a hacer referencia a las piedras y sus propiedades mientras hablaba.

Primera ParteEditar

Sagas de RellenoEditar

Pelea de BichosEditar

En el anime, después de la muerte del Tsuchikage, su nieta Suzumebachi, busca los pergaminos sagrados de su abuelo sobre control de insectos. Como ella no puede encontrarlos por sus propios medios, decide que ella y sus hermanos encuentren a un bikōchū para ayudarlos en su búsqueda, pero son detenidos por el grupo ninja de Konohagakure: Naruto, Kiba, Hinata y Shino.

Segunda ParteEditar

Kaguya Ōtsutsuki AtacaEditar

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, el espíritu de Ishikawa junto con el de los otros Kages de las demás aldeas, fueron traídos del Mundo Puro por Hagoromo Ōtsutsuki el Sabio de los Seis Caminos para que pudiesen ayudarle a traer de vuelta a las Bestias con Cola, Madara Uchiha y al Equipo Kakashi de las Dimensiones Paralelas de su madre, Kaguya Ōtsutsuki. Al haber completado ésta tarea, Ishikawa y los demás líderes fueron regresados al Mundo Puro.

HabilidadesEditar

Aunque no se sabe mucho de sus habilidades, el primero debió ser lo suficientemente fuerte como para conseguir el título de Tsuchikage. Sólo se le conoce por los recuerdos de Onoki de que poseía la capacidad de volar, al igual que sus sucesores.[3] En el anime también se ha aludido al hecho de que él pertenecía a un clan especialista en el control de insectos, por lo que es más que probable que él utilizase a los insectos como parte de sus técnicas.

FrasesEditar

  • (Para Ōnoki) "Si se abandona a su voluntad, mientras que chocas contra un muro... usted comenzará a poner excusas y obtener el odio a cambio de su determinación. Escucha ahora... lo que tienes que dar es un paso adelante sin abandonar tu voluntad."[4]

ReferenciasEditar

  1. Naruto episodio 150
  2. 2,0 2,1 Naruto capítulo 575, páginas 8-11
  3. Naruto capítulo 575, página 8
  4. Naruto capítulo 575, páginas 10-11
vdLos lideres de las Aldeas: los Kages
Hokages: Hashirama Senju • 2° Tobirama Senju • 3° Hiruzen Sarutobi
• 4° Minato Namikaze • 5° Tsunade • 6° Kakashi Hatake • 7° Naruto Uzumaki
Mizukages: ByakurenGengetsu Hōzuki • 3° Tercer Mizukage • 4° Yagura (Tobi) • 5° Mei Terumī • 6° Chōjūrō
Raikages: A (Primer Raikage)A (Segundo Raikage) • 3° A (Tercer Raikage) • 4° A (Cuarto Raikage) • 5° Darui
Kazekages: Reto • 2° Shamon • 3° Tercer Kazekage
• 4° Rasa • 5° Gaara
Tsuchikages: Ishikawa • 2° • 3° Ōnoki • 4° Kurotsuchi

Hoshikages: Primer Hoshikage • 3° Tercer Hoshikage • 4° Akahoshi
Otros lideres de Aldeas: OrochimaruHanzōNagatoKonanDotō Kazahana
MifuneEn no GyōjaPadre de ShibukiShibukiSeimeiTsukinoShinnōDisonas

Wiki al azar