Wikia

Naruto Wiki

Primera Guerra Mundial Shinobi

Discusión0
6.763artículos
en el wiki.

La Primera Gran Guerra Mundial Shinobi (第一次忍界大戦, Daiichiji Ninkai Taisen), o simplemente la Gran Guerra Mundial Shinobi (忍界大戦, Ninkai Taisen), fue la primera de las grandes guerras en la que participan la mayoría de las aldeas ninja y países.

ParticipantesEditar sección

KonohagakureEditar sección

La Aldea de la Hoja fue la villa que inició el enfrentamiento con el reparto de las Bestias con Cola.

KumogakureEditar sección

La Aldea de la Nube vería interrumpida su lucha contra Konoha cuando comenzaron los ataques de la Armada Kinkaku.

Armada KinkakuEditar sección

Esta fuerza, liderada por los Hermanos de Oro y Plata de la Nube, fue un grupo que se opuso a la mayoría de las grandes aldeas. Su cenit es desconocido.

Acontecimientos previosEditar sección

La guerra no comenzó mucho después de que el sistema de una aldea ninja por país fuese establecido por la fundación de Konohagakure. Para tratar de mantener un equilibrio de poder, el Primer Hokage divide las bestias con cola entre las otras cinco aldeas, entonces es cuando comenzó sus negociaciones de paz con ellos. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar la guerra, y puede que en realidad haya aumentado las hostilidades.

BatallasEditar sección

Batalla del Segundo Hokage vs Armada KinkakuEditar sección

Equipo Tobirama guerra

Tobirama y su equipo en la Primera Gran Guerra Ninja

El Segundo Hokage murió durante esta batalla, contra la Armada Kinkaku de Kumogakure, mientras firmaba un tratado de paz con el Segundo Raikage, Tobirama se sacrifica a sí mismo como señuelo para que sus subordinados pudieran escapar. Antes de hacerlo, Hiruzen Sarutobi es seleccionado para el cargo de Tercer Hokage.

ConsecuenciasEditar sección

Hay pocos registros confiables de esta guerra, pero las experiencias de esta guerra dieron lugar al nacimiento de las tácticas que siguen constituyendo la piedra angular de la guerra. Se terminó con un tratado de armisticio, pero sólo después de que todas las Cinco Grandes Naciones Shinobi hubiesen resultado seriamente dañadas.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio