Wikia

Naruto Wiki

Puño Borracho

Discusión0
6.560artículos
en el wiki.
Puño Borracho
Puño Borracho
Nombre
Kanji 酔拳
Rōmaji Suiken
Español (Latino) Puño Alegre
Español (España) Puño Borracho
Debut
Manga Capítulo #210
Anime Naruto Episodio #124
Juego Naruto: Ultimate Ninja 3
Aparición Anime, Manga y Videojuegos
Información
Clasificación Taijutsu
Rango C
Clase Ofensivo, Defensivo
Alcance Corto
Usuarios
Rock Lee

Según Maito Gai, el Puño Borracho (酔拳 Suiken) es un estilo de Taijutsu donde "mientras más bebes, más te emborrachas, y más fuerte te volverás". Este estilo inusual de Taijutsu es un estilo único de combate. No se puede enseñar ni aprender, ni se puede mejorar con entrenamiento. Los que usan el puño borracho no se emborrachan simplemente, se vuelven máquinas de destrucción humanas que atacan desprevenidamente con mucha furia, sin ningún pensamiento de sus acciones. Una vez borracho, el usuario perderá la habilidad de reconocer quién es amigo o enemigo, sólo atacara a lo que tenga frente a el.

El Puño Borracho no es una opción confiable debido a que el alcohol inducido no mantiene la fuerza durante un período prolongado de tiempo. Rock Lee, el principal usuario de esta técnica en la serie, es fácilmente despertado del Puño Borracho con la más pequeña cantidad de alcohol en sangre. Sí no ha vencido a su adversario, en ese momento, Lee se puede dejar a merced de ellos, como se muestra en su lucha contra Kimimaro. Lee también parece no tener memoria de lo que le había pasado después de la borrachera.

CuriosidadesEditar sección

  • El Puño Borracho en la serie se basa en uno de los estilos de artes marciales chinas de los 8 Inmortales Zui Quan. Sin embargo, en el arte marcial real, la intoxicación no es un factor, sino más bien, la característica principal. Los movimientos reales utilizados en la técnica no son más que rápidos movimientos para distraer al enemigo.
  • El Puño Borracho en la serie también comparte rasgos con una aplicación llamada taijutsu, Taihenjutsu; un arte de lucha ninja en la vida real. Si bien borracho, Lee parece capaz de evitar y esquivar cualquier ataque que su oponente le envía, la habilidad convenientemente se produce con cada dominio y el viaje Lee experiencias.
  • En las versiones en Inglés del manga y el anime, las bebidas usadas por  Lee son referidas como una "poción" o "elixir" para evitar las referencias al alcohol, así como cambiando el nombre de los estilos  de lucha para la poción Punch y Puño Loopy para reflejar estos cambios. Algunos de los que acompañan el diálogo se cambia también. Aunque en la serie Naruto 05:02 de DVD, los subtítulos oficiales en inglés dicen que Lee ha bebido del "amor".
  • A pesar del cambio de "elixir", Lee también tiene alcohol en su bebida, el Elixir es un tipo de medicamento hecho de 40 a 60% de alcohol, por lo general vodka o aguardiente. Al ser un utensilio de medicina, explicaría también por qué Tsunade habría pasado algún tiempo en el hospital,
  • Lee en modo Puño Borracho se puede jugar en los juegos de Naruto: Ultimate Ninja 3, Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Impact , y Naruto Shippūden: Ultimate Ninja 5 como un personaje de transformación.
  • En la serie de Dragon Ball el Maestro Roshi usa un ataque que se llama Puño Borracho.

ReferenciasEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio