Fandom

Naruto Wiki

Puntos de Chakra

7.421artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Share

Puntos de Chakra.jpg

Múltiples Puntos de Chakra

Los Puntos de Chakra (点穴; Tenketsu, significa literalmente "Puntos de Presión") son simplemente puntos por los que el chakra puede ser puesto en libertad. Hay 361 de ellos en el cuerpo, cada uno tiene un puesto de control en el Sistema de Circulación de Chakra y en promedio no son más grandes que la cabeza de un alfiler. Aunque el chakra que el ninja utiliza regularmente, es moderadamente poco, muy pocas personas poseen gran control sobre sus Tenketsu. Incluso Jonin sólo son capaces de liberar una pequeña cantidad de chakra a través de sus manos o los pies para aumentar la potencia de sus golpes, saltos o patadas. Para el Clan Hyūga, que su estilo de lucha se basa en la manipulación del sistema vía chakra, el control de los puntos de chakra es un asunto regular. Pero aún para ellos que pueden verlos, es sorprendente que alguno pueda saber su posición exacta durante un combate, como señala Kakashi Hatake de Neji Hyūga.
Tenketsu01.jpg

Puntos de Chakra dañados.

Neji y Hiashi Hyūga, en particular, han demostrado la capacidad de utilizar la Rotación Celestial de los Ocho Trigramas expulsando chakra de todos los 361 Tenketsu al mismo tiempo a fin de prevenir y repeler los ataques enemigos.

Los Ocho Trigramas Sesenta y Cuatro Palmas cierran sesenta y cuatro Tenketsu. Aunque no se declara explícitamente que es lógico decir que el clan Hyūga (y Neji de forma independiente) calculó la cantidad exacta que se requiere cerrar para anular la habilidad de un oponente de combate, dejándolos sin fuerzas para incluso utilizar taijutsu y, mucho menos, el ninjutsu. Este ataque no es letal como un golpe letal se puede lograr con atacar a los Tenketsu relacionados con el corazón.

Véase TambiénEditar

Wiki al azar