Wikia

Naruto Wiki

Raidō Namiashi

Discusión0
6.683artículos
en el wiki.
Raidō Namiashi
Raido Namiashi AD
(並足ライドウ, Raidō Namiashi)
Debut
Manga Capítulo #122
Anime Naruto Episodio #60
Juego Naruto: Ultimate Ninja 2
OVA El Festival Deportivo de Konoha
Aparición Manga, Anime, Videojuegos y OVA
Doblaje
Español (Latino) Kaihiamal Martínez
Seiyū Hiroshi Tsuchida
Yūko Takayama (Niño)
Información
Nacimiento Leo 20 de agosto
Género Masculino HD Masculino
Edad Parte I: 31-32 años
Parte II: 34-36 años
Altura 1,83 cm
Peso 75 kg
Sangre AB
Clasificación Guardespaldas
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Equipo Pelotón de Guardias del Hokage
División de Protección Daimyō
Nijū Shōtai
Rango Ninja
Rango Ninja Tokubetsu Jōnin
Registro 09717
Jutsus
Jutsu del Dios Trueno Volador
Armas
Espada
Kokutō

Raidō Namiashi (並足ライドウ, Namiashi Raido) actúa como el asistente del Tercer Hokage durante los exámenes Chunin, y se caracteriza por una gran cicatriz en su mejilla izquierda. Es visto por lo general con Genma Shiranui y Aoba Yamashiro.

HistoriaEditar sección

Como uno de los guardias del Hokage, él fue hace años uno de los guardias personales del Cuarto Hokage y debido a esto Raidō fue instruido por él para que aprendiera a usar el Jutsu Volador del Dios Trueno.

AparienciaEditar sección

Raidō es un hombre alto y un poco flaco con cabello de color café puntiagudo, tiene una cicatriz en la mejilla izquierda la cual cuyo origen es desconocido, lleva puesto el uniforme de Jonin habitual de Konoha y una banda metálica con el símbolo de Konoha.

Primera Parte Editar sección

Exámenes ChūninEditar sección

Durante las rondas finales de los exámenes Chunin se queda en el cuadro de asiento con el Tercer Hokage. Informó sobre lo que ocurre al Tercer Hokage y comunica sus deseos a los demás ninjas que participan en los exámenes. Cuando la invasión de Konoha comienza, Raidō es atacado por los Cuatro del Sonido, disfrazado como el guardaespaldas del Cuarto Kazekage, para mantenerlo de ayudar al Tercero.

Recuperando a SasukeEditar sección

Raido vs los cuatro del sonido

Raidō vs Los Cuatro del Sonido.

Raidō es enviado a una misión con Genma Shiranui, Iwashi Tatami y Shizune. Durante una pausa en su camino de regreso, Raidō y Genma se encuentran a Los Cuatro del Sonido. Con el fin de superar a Raidō Los 4 del sonido activaron el nivel dos de sus Sellos Malditos, dejando a Raidō gravemente herido y necesitando atención médica de Shizune.

Segunda Parte Editar sección

Los destructores inmortales, Hidan y KakuzuEditar sección

Raido Buscador de Akatsuki

El Grupo de Raido va en ayuda del grupo Asuma.

Raidō aparece en la parte II como miembro de la Niju Shotai, ayudando al equipo de Asuma Sarutobi en la lucha contra Akatsuki. Después que Hidan y Kakuzu son distraídos por los cuervos de Aoba, Raidō, intenta un ataque sorpresa sobre Kakuzu con una espada negra. Kakuzu es capaz de defenderse en contra de ella, pero al hacerlo Raidō aprende una valiosa información acerca de las habilidades de Kakuzu.

El control del Kyūbi y el encuentro del destinoEditar sección

División de Protección Daimyo en el anime

La División de Protección de Daimyo aparece

Después del inicio de la Cuarta Guerra, las Fuerzas Aliadas Shinobi estaban marchando y él se encontraba hablando con el Daimyō del País de las Aguas Termales diciéndole que van a evacuar hacia las tierras del sur, ya que seguramente su país seria parte del campo de batalla. Luego, él se encarga de la vigilancia en una de las casa de seguridad daimyō con Genma Shiranui. Mientras está de servicio, él y Raidō tienen una conversación acerca de las medallas y la confianza que tienen los Daimyō con respecto a la guerra. Después ellos deciden que es hora de trasladar a los Daimyō.

Los siete espadachines ninjas legendariosEditar sección

Más tarde Zetsu Negro logra localizar a los verdaderos Daimyo, pero cuando intenta atacarlos Mei Terumi lo intercepta empezando una lucha entre la división y el Zetsu Negro.

La Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar sección

Mei llega a la batalla

Los Guardaespaldas del Hokage se posicionan para teletransportar a Mei.

Después de la llegada del Clon de Naruto, Raidō comenta que Naruto no ha cambiado nada ya que se lanzo a pelear sin pensar. Más tarde Shikaku se comunica con Genma informando sobre la situación de la División de Gaara, por lo que Genma junto con Raidō e Iwashi Tatami se juntan para realizar el Jutsu Volador del Dios Trueno y llevar a Mei al campo de batalla para que peleara contra Madara. Más tarde se le observa persiguiendo, a un Mu controlado por Kabuto junto con Dodai, Genma e Iwashi. Después de que finalmente Dodai y el Pelotón de Guardias del Hokage lograron acorralar a Mu (ya con su propia personalidad), en unos pocos segundos lo ven desaparecer cuando el Jutsu de Resucitación Impura es desecho.

HabilidadesEditar sección

Aún no se han visto las habilidades de Raido de una manera amplia en el combate debido a los pocos combates en los que ha participado. Dado que los cuatro del sonido necesitaron activar sus sellos malditos con el fin de derrotarlo, es probable que sea un formidable guerrero. Es un ninja de gran experiencia y es conocido en Konoha como un prominente maestro asesino.

KenjutsuEditar sección

Kokutō

Raidō sorprende a Kakuzu con su espada .

Se demostró que cuando Hidan y Kakuzu intentaron matar a Kotetsu e Izumo, Raido, con la ayuda de la distracción de cuervos de Aoba, atacó con su espada Kokutō a Kakuzu sin darle tiempo a este de reaccionar, demostrando cierto talento con la espada.

Ninjutsu Espacio-TiempoEditar sección

Raido fue hace años, junto a Genma Shiranui e Iwashi, uno de los guardaespaldas del Cuarto Hokage, quien les confió cómo utilizar la Técnica del Dios Volador del Trueno. Aunque a diferencia de Minato ellos requieren estar juntos formando un circulo y realizando sellos de manos entre los tres para realizar el jutsu, además son capaces de transportar lo que este dentro de los límites de la formación, sin necesidad de contacto directo. Como son ahora los guardias de la Quinta Hokage, Tsunade ha sido marcada con la fórmula de la técnica.

CuriosidadesEditar sección

  • "Namiashi" significa "paso de hombre", mientras que "Raido" significa "seguir ciegamente".
  • Según el Databook:
    • Su frase favorita es "El tiempo es dinero" (時 は 金 なり, Toki wa kane nari).
  • Su actor de doblaje en latinoamerica, Kaihiamal Martinez fue la voz del personaje animado Bob Esponja de la serie con el mismo nombre.
  • Se parece mucho al Shinobi Sensorial de Konoha, ademas que ambos pertenecen a la misma aldea y participan el la Cuarta Guerra.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio