Wikia

Naruto Wiki

Elemento Viento: Rasen Shuriken

Discusión1
6.763artículos
en el wiki.

Redirigido desde Rasen Shuriken

Elemento Viento: Rasen Shuriken
Estrella destacado
Futon Rasenshuriken
Nombre
Kanji 風遁・螺旋手裏剣
Rōmaji Fūton: Rasenshuriken
Debut
Manga Capítulo #339
Anime Naruto Shippuden #87
Película Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Heroes 3
Aparición Manga, Anime, Videojuegos y Películas
Información
Clasificación Ninjutsu, Senjutsu, Kinjutsu
Elemento Elemento Viento Viento
Rango S
Clase Ofensivo
Alcance Todos
Jutsu Inicial
Elemento Viento: Rasengan
Jutsus Derivados
Arte Sabio: Elemento Lava: Rasen Shuriken

Arte Sabio: Super Rasen Shuriken de Bestia con Cola
Bomba Bestia con Cola: Rasen Shuriken
Combo Sabio (Sólo Videojuegos)
Elemento Viento: Doble Rasen Shuriken
Elemento Viento: Gran Bola Rasen Shuriken
Elemento Viento: Rasen Shuriken Genuino (Sólo Videojuegos)
Elemento Viento: Super Gran Bola Rasen Shuriken
Mini Rasen Shuriken

Usuarios
Menma (Solo Película)

Naruto Uzumaki

El Elemento Viento: Rasen Shuriken (風遁・螺旋手裏剣, Fūton: Rasenshuriken) es un jutsu creado por Naruto Uzumaki (aunque los antecedentes de este jutsu provienen desde su padre el Cuarto Hokage ya que él empezo dicha técnica pero nunca alcanzo la perfección) luego de haber dominado el Elemento Viento: Rasengan. Al manipular el Chakra tipo Viento, Naruto fue capaz de crear alrededor del Rasengan unas cuatro aspas gigantes, por lo que el Rasengan tiene la apariencia de una Fuma Shuriken gigante, con el Rasengan en el centro sigue siendo una esfera perfecta. Para llevar a cabo el jutsu, Naruto requiere la ayuda de dos clones de Sombra en donde cada una tiene una función, uno de los clones se encarga de la Manipulación de la Forma y el otro de la Transformación de la Naturaleza.

Efecto del Rasenshuriken

Efecto a nivel célular del Rasen Shuriken

Al impactar esta técnica miles de micro espinas atacan al enemigo por varios segundos dañando a nivel celular al enemigo y rápidamente produce la muerte de quien lo reciba. Son tantas la cantidad de agujas que recibe el oponente que ni siquiera Kakashi Hatake fue capaz de contarlo con su Sharingan. Las hojas de Viento cortan los conductos nerviosos en el cuerpo, dejando al objetivo incapaz de moverse después de ser golpeado. También atacan el Sistema Circulatorio de Chakra por lo que no puede ser reparado por un Ninjutsu médico, dependiendo de la gravedad del daño, el enemigo no puede ser capaz de realizar un jutsu nunca más. Debido a que el Rasen Shuriken tiene cantidades limitadas de daño celular también afecta al brazo de Naruto la primera vez que utiliza la técnica, Tsunade lo clasifico como un Kinjutsu y compara los efectos del jutsu como si fuera un veneno.

Además de dañar el brazo del usuario, Naruto dijo que tuvo dificultades para mantener la estabilidad del Rasen Shuriken la primera vez que lo utiliza. Era propenso a que el jutsu se disipara antes de llegar a su objetivo, por lo que se debe atacar al enemigo lo más rápido que pueda antes de que se cancele el jutsu.

Rasen Expansion

La expansión del Rasen Shuriken

Naruto luego de dominar el Modo Sabio fue capaz de perfeccionar el Rasen Shuriken utilizando el chakra Senjutsu para mantener su forma. Esto le permite lanzarlo a sus oponentes y elimina la posibilidad de que se perjudique a sí mismo. La técnica se expande luego de unos segundos de haber sido lanzado, compensando el hecho de que su enemigo escape mediante la ampliación de la zona de efecto. Sin embargo, él puede lanzar el Rasen Shuriken con la suficiente rapidez que esto es rara vez necesario. Cuando es lanzado, el Rasen Shuriken se convierte en el ataque más rápido de Naruto y el de mayor alcance, fue capaz de cruzar todo el cráter que causó el Chibaku Tensei, que era del tamaño de una cadena de montañas, en un solo segundo. Cuando explotó, se consideró que ocupó un medio lleno de la zona.

Onda expansiva Rasenshuriken HD

La esfera de aire creada por el impacto

Cuando Naruto usa por primera vez el Rasen Shuriken, Kakuzu queda atrapado en un vórtice de palas de aerogeneradores. Aparte de los daños causados a sus células, el cuerpo de Kakuzu quedo intacto después de haber sido golpeado. Después de que Naruto aprende a tirar el jutsu, el daño es mucho mayor, no sólo es capaz de cortar a través de montañas rocosas, sino que logro con ella desintegrar el cuerpo del Camino Humano luego de haber sido golpeado, dejando solamente la parte superior de su cabeza. A pesar de que a hora se puede lanzar, todavía puede ser empujado en el oponente.

Naruto guiando al Rasen Shuriken

Naruto guiando el Rasen Shuriken con los Brazos de Chakra

El Rasenshuriken requiere una gran cantidad de chakra para llevarla a cabo, dejando a Naruto muy cansado después de usarlo bajo su propio poder. Mientras que en el Modo Sabio, sin embargo, sólo puede utilizarlo dos veces, además de otras variantes del Rasengan. A continuación, debe volver a entrar en Modo Sabio para restablecer su número de usos. Naruto en su Forma Controlada del Chakra Kyubi ha logrado crear una variación de este jutsu, que se trata de una versión más pequeña llamada Mini Rasen Shuriken la cual usó para combatir un grupo de Zetsu Blanco. Naruto ha mejorado tanto en su uso que ha conseguido ser capaz de manipular la trayectoria del Rasen Shuriken al utilizar los brazos de chakra en su forma controlada del Kyubi.

En la Cuarta Guerra Mundial Shinobi Naruto Uzumaki pudo realizar un Rasen Shuriken con mucho más chakra de lo habitual, provocando que el Rasen Shuriken aumentase de tamaño y se volviese mucho más poderoso pudiendo así destrozar la barrera del Jutsu de Intercambio de Almas del Infierno.

Influencia de las Bestia con Cola Editar sección

Senpo Yoton Rasen Shuriken 2 HD

Rasen Shuriken de lava de Naruto.

Naruto luego de recibir el poder del ancestro de todos los shinobis, el Sabio de los Seis Caminos el poder para fusionar su Rasen Shuriken con el chakra de distintas Bestia con Cola creando versiones mucho más poderosas de la técnica. En su lucha con Madara Uchiha, el Jinchūriki del Diez Colas, lo combinó con el chakra Senjutsu y el de Son Goku obteniendo el Arte Sabio: Elemento Lava: Rasen Shuriken, una variante de magma con un poder destructivo impresionante que pudo cortar el tallo del Dios Árbol enviando lejos a Madara causándole un gran daño.

Continua Bomba Bestia con Cola Rasen Shuriken

Naruto crea seis Bomba Bestia con Cola: Rasen Shuriken

Demostró también la capacidad de combinar el chakra de Kurama para formar la Bomba Bestia con Cola: Rasen Shuriken teniendo el poder destructivo de ambos creando una explosión gigantesca destruyendo un Chibaku Tensei de Madara. Mas tarde se le ve creando seis a la vez, con la capacidad de destruir una lluvia de meteoritos lanzados por Madara tras realizar el Tsukuyomi Infinito.

CuriosidadesEditar sección

  • Al ver lo poderosa que era, Kakuzu pensó que se trataba de una Habilidad de Jinchūriki y la llamo "La técnica de un verdadero monstruo".
  • En Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego, Hiruko trata de absorber esta técnica, pero no fue capaz absorber la combinación de los niveles de la transformación de la forma y la naturaleza, como Naruto hizo al principio. La esfera comienza a formarse en la mano, pero se vuelve inestable y se dispersa, detonándose.
  • En Naruto Shippūden 6: El camino ninja, Menma crea una versión oscura de este jutsu llamada: Dai Rasenringu.
  • Influencia de Kurama Rasen Shuriken HD

    Rasen Shuriken influenciado por el chakra de Kurama.

    En el segundo Artbook de Naruto y en el Tercer Cuaderno de Datos, cuando Naruto se encuentra en su forma inicial de jinchūriki, el Rasenshuriken es de color rojo. Esto sucedió porque Masashi Kishimoto aún tenía que decidir sobre un color para el jutsu. Sin embargo, a partir de la portada a color del capítulo 453, se decidió que es blanco azulado. Aunque en el capítulo #676 el Rasen Shuriken vuelve a ser de color rojo.
  • Al parecer Naruto en su modo sabio ha extendido el limite de dos Rasen Shuriken, ya que según el manga 614 puede hacer tres.
  • Este jutsu tiene un cierto parecido a la técnica Kienzan de Krilin (por la forma del jutsu y la postura tomada para hacerla), quizá sea parte de la influencia de Dragon Ball en Naruto.
  • Al parecer la manipulación de la forma es tan fuerte que apenas el Mangekyō Sharingan Eterno puede igualarlo.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio