Fandom

Naruto Wiki

Receptor Negro

Redirigido desde Receptor de Chakra

7.460artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión11 Compartir
El Receptor Negro (黒い受信機, Kuroi Jushinki) es una barra que puede ser creada por los usuarios del Rinnegan. Éstos permiten a los usuarios transmitir chakra a través de ellos, incluso a lejanas distancias, pero la transmisión se da mejor cuando el punto perforado por el receptor está más cerca del usuario. Los receptores desaparecen o se desintegran si el usuario muere o es incapacitado.

DescripciónEditar

Madara manifestando un Receptor de Chakra.png

Madara manifestando un Receptor.

La manera principal de crear éstos receptores es mediante el uso del Rinnegan, haciendo que los receptores salgan del interior del usuario en cualquiera de sus variantes. Sin embargo, se han apreciado varias otras maneras de crearlos, por ejemplo Nagato podía crearlo desde cualquiera de los cuerpos de los Seis Caminos del Dolor. Madara Uchiha creó un receptor en el Árbol de Células de Hashirama Senju, declarando que ahí también se encuentra su voluntad.

También la Estatua Demoníaca del Camino Exterior poseía unos receptores que sobresalían de su estómago, los cuales perforaron la espalda de Nagato para quitarle su vitalidad, y más tarde éste logro controlar la Estatua correctamente. Luego de controlar al Diez Colas, Obito Uchiha puedo utilizar su Bola de la Búsqueda de la Verdad para crear uno o varios receptores, que al crear seis de éstos y posicionarlos en zonas concretas, puede utilizar la Formación de los Seis Soles Llameantes. Por último, cuando Madara controlaba las acciones de Obito, a éste le salían varios receptores en la prótesis de la mitad de su cuerpo derecho. Momoshiki Ōtsutsuki manifestó la capacidad de usarlos también. Él los empleaba a manera de espada para luchar contra oponentes armados en cuerpo a cuerpo, así como de lanzarlos a manera de proyectiles de larga distancia de considerable poder destructivo.

VariacionesEditar

Receptores de ChakraEditar

Receptor de chakra.png

Receptores de Chakra.

Nagato implantó receptores de chakra en cada uno de sus cuerpos de los Seis Caminos del Dolor, como perforaciones en el cuerpo. Con estos receptores puede transmitir su chakra a los cuerpos y controlarlos de forma remota como si fueran el suyo propio. Las muchas invocaciones de animales hechas por el Camino Animal también tenían una gran cantidad de estas perforaciones en el cuerpo, con lo que parece ser que Nagato podía controlarlos a ellos también. Cuando se utiliza la Invocación: Estatua Demoníaca del Camino Exterior, varios de estos receptores fueron incrustados en la espalda de Nagato con el fin de permitirle transferir su chakra a la estatua y, al hacerlo, manipularla.[1]

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Obito empleo estos receptores para implantarlos en sus Seis Caminos del Dolor y controlarlos, así como para atar el chakra de las Bestia con Cola al cuerpo de sus Jinchūriki.[2]

Barras de Interrupción de ChakraEditar

Efecto de la barra de interrupcion.png

Efecto de las Barras.

Cada una de estas láminas interrumpe el chakra de su víctima, perjudicándolos o dejándolos incapaces de moverse. Cuando una víctima es apuñalada por las láminas, el Rinnegan aparece en su mente, sugiriendo que Nagato ejerce algún grado de control sobre ellos, similar a como él controla a los Seis Caminos.[3][4][5] Las láminas son muy agudas, fueron capaces de perforar a Naruto Uzumaki y la piel de Jiraiya mientras ellos estaban en el Modo Sabio. En el anime, les muestran para tener una reflexión roja. Las barras son también bastante difíciles de romper aún con cuchillos, a pesar de que se pueden romper con bastante fuerza.

Estacas Receptoras de ChakraEditar

Receptores de chakra de Obito.png

Estacas Receptoras de Chakra.

Estas son una variación del Receptor de Chakra pero son de un tamaño y diseño diferentes, más parecidos a filosas estacas; sin embargo, el usuario es capaz de canalizar su chakra a través de estos receptores. Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Obito las usó contra Naruto y Killer B. Se mantienen almacenadas en otra dimensión, y fácilmente se pueden implementar cuando se desee. Obito las puede expulsar con su Kamui con suficiente fuerza como para perforar rocas, así como la carne de Bestias con Cola completamente transformadas. También como el receptor de chakra más simple, Obito puede manifestar cadenas de chakra a través de ellos, con el que es capaz de sellar los poderes de una Bestia con Cola o atarla.[6]

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. Naruto Manga #447, pág. 8-9
  2. Naruto Manga #570, pág. 4
  3. Naruto Manga #381, pág. 3
  4. Naruto Manga #420, pág. 5
  5. Naruto Manga #435, pág. 15
  6. Naruto Manga #598, pág. 9-10

Wiki al azar