Fandom

Naruto Wiki

Arte Ninja: Creación de Renacimiento

Redirigido desde Restauración Divina

7.422artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Share

Arte Ninja: Creación de Renacimiento

  • Tsunade libera el sello de su frente...
  • ...para acelerar su sanación y curar cualquier herida inflingida a su cuerpo.

Nombre
Kanji 忍法・創造再生
Rōmaji Ninpō: Sōzō Saisei
Español (España) Restauración Original
Debut
Manga Capítulo #169
Anime Naruto Episodio #95
Juego Naruto: Ultimate Ninja 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Ninjutsu, Ninjutsu Médico, Kinjutsu
Elemento Elemento Yang.svg Yang
Rango S
Clase Suplementario
Sellos Tigre
Jutsu Inicial
Sello Yin: Liberar
Jutsus Derivados
Arte Ninja Creación de Renacimiento — Jutsu Fuerza de un Centenar
Usuarios
Tsunade
Sakura Haruno

El Arte Ninja: Creación de Renacimiento (忍法・創造再生, Ninpō: Sōzō Saisei) es un jutsu que permite a un usuario acelerar la duplicación de sus células, logrando que estas hagan su proceso de mitosis de una manera instantánea. De esta forma, se consigue que cualquier órgano o herida se repare al momento. Para ello, el ninja utiliza el chakra almacenado durante tres años en el sello Fuerza de un Centenar de su frente con potencial médico, estimulando la producción de las proteínas que controlan la mitosis de sus células.

Este jutsu permite al usuario sanar (literalmente "crear") órganos vitales, tejidos y cualquier otra herida, por lo que Tsunade y Sakura, que son los únicos usuarios conocidos de esta técnica, han asegurado ser inmortales en una batalla. Cada vez que se utiliza esta técnica la vida del usuario se reduce, ya que las células de nuestro cuerpo sólo pueden dividirse un número limitado de veces. Esta técnica imita la capacidad de regeneración del el primer Hokage, que podía sanar sin usar ningún sello gracias a la descomunal cantidad de chakra que poseía.

CuriosidadesEditar

  • Debido al acortamiento de la vida del ninja, este jutsu es considerado un Kinjutsu.
  • Este técnica es tan poderosa que fue envidiada por Orochimaru, como expresó durante su batalla con Jiraiya y Tsunade.
  • En el episodio 323 de Naruto Shippuden se muestra que Tsunade utiliza esta técnica pero las marcas son color azules, a diferencia del color negro mostrado la primera vez que fue utilizada.

Wiki al azar