FANDOM

Referencias HD

Reto (烈斗, Reto) fue el Primer Kazekage (初代風影, Shodai Kazekage; literalmente "Primera Sombra de Viento") y el fundador de Sunagakure, reuniendo a los shinobis del desierto en una aldea bajo su control con su poder abrumador.

HistoriaEditar

Primera reunión de Kages

Reto en la reunión de los fundadores de las Cinco Grandes Naciones Shinobi.

Reto, acompañado por Shamon se reunió con los otros fundadores de las Cinco Grandes Naciones Shinobi con motivo de la repartición equitativa de las nueve Bestias con Cola. Él comentó que su aldea ya poseía una bestia, así que en vez de recibir otra, pidió como compensación que Konoha le diera parte de sus tierras, mientras que las otras tres naciones le suministraran un porcentaje de sus compras de las bestias. Aunque algunos argumentaron que su demanda era demasiado alto, se mantuvo firme en su petición. Cuando las amenazas de guerra fueron arrojados sobre la mesa, Hashirama intervino para calmar el problema.

Al igual que los Kazekages que vinieron después de él, Reto murió a manos de asesinos, algo que llevó a pensar a las personas que era una maldición[2].

AparienciaEditar

Reto tenía el pelo de punta marrón que solía llevar clavado en la espalda con el resto del cabello en posición horizontal. En cuanto a la vestimenta que llevaba un traje oscuro que terminó en una máscara que se utiliza generalmente para cubrir la boca a pesar de que bajaría que cada vez que se considere necesario. Durante este llevaba un poncho-como haori azul con un collar blanco y espeso. Se le vio con los ojos grises.

PersonalidadEditar

Reto fue un muy de mentalidad empresarial individual, negándose a dejar que los sentimientos personales interfieran con cualquier acuerdo que pudiera firmar.

Reto también quería mucho a su nación y su gente, tanto que durante la primera reunión de los cinco Kages negocio unicamente para condiciones beneficiosas en nombre de su pueblo. A pesar de la otra Kage objetar que el 30% pidió a ser demasiado alta, se negó a dar marcha atrás e incluso amenazó con no firmar el acuerdo si no se cumpliese sus condiciones.

Segunda ParteEditar

Kaguya Ōtsutsuki AtacaEditar

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, el espíritu de Reto junto con el de los otros Kages de las demás aldeas, fueron traídos del Mundo Puro por Hagoromo Ōtsutsuki el Sabio de los Seis Caminos para que pudiesen ayudarle a traer de vuelta a las Bestias con Cola, Madara Uchiha y al Equipo Kakashi de las Dimensiones Paralelas de su madre, Kaguya Ōtsutsuki. Al haber completado ésta tarea, Reto y los demás líderes fueron regresados al Mundo Puro.

HabilidadesEditar

No se sabe específicamente cuales eran sus habilidades, pero por ser el Primer Kazekage, es seguro que se trataba de un Shinobi muy poderoso. Además, él fue quien unificó a los shinobis que vivían en el desierto con su poder abrumador.

Curiosidades.Editar

ReferenciasEditar

  1. Cuarto Databook, pág. 73
  2. Tercer Databook, página 64
vdLos lideres de las Aldeas: los Kages
Hokages: Hashirama Senju • 2° Tobirama Senju • 3° Hiruzen Sarutobi
• 4° Minato Namikaze • 5° Tsunade • 6° Kakashi Hatake • 7° Naruto Uzumaki
Mizukages: ByakurenGengetsu Hōzuki • 3° Tercer Mizukage • 4° Yagura (Tobi) • 5° Mei Terumī • 6° Chōjūrō
Raikages: A (Primer Raikage)A (Segundo Raikage) • 3° A (Tercer Raikage) • 4° A (Cuarto Raikage) • 5° Darui
Kazekages: Reto • 2° Shamon • 3° Tercer Kazekage
• 4° Rasa • 5° Gaara
Tsuchikages: Ishikawa • 2° • 3° Ōnoki • 4° Kurotsuchi

Hoshikages: Primer Hoshikage • 3° Tercer Hoshikage • 4° Akahoshi
Otros lideres de Aldeas: OrochimaruHanzōNagatoKonanDotō Kazahana
MifuneEn no GyōjaPadre de ShibukiShibukiSeimeiTsukinoShinnōDisonas