Wikia

Naruto Wiki

Rey del Infierno

Discusión1
6.713artículos
en el wiki.
Rey del Infierno
Rey del Infierno
Debut
Manga Capítulo #422
Anime Naruto Shippuden #158
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 2
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Invocación
Afiliación Rinnegan Rinnegan

El Rey del Infierno es un ser que puede usar un portador del Rinnegan. Esta figura, al igual que las invocaciones del Camino Animal, posee el Rinnegan, lo que le permite ver a través de él.

AparienciaEditar sección

El Rey del Infierno tiene la apariencia de una especie de samurai, el cual tiene un sombrero con un kanji en su cabeza que significa "Rey" (王, Ō), un cuello de camisa sobresaliente y una especie de papel cubre su boca que se puede abrir o cerrar a petición del usuario, cuando se abre esa cerradura se revela que tiene una gigantesca boca y de ella puede sacar otras lenguas con forma de mano. Cada vez que es invocada, alrededor de ella tiene unas llamas con tonalidades púrpuras y rosadas, además tiene el Rinnegan.

HabilidadesEditar sección

Camino Naraka interrogando

El Camino Naraka usando al Rey del Infierno.

El Camino Naraka tiene la capacidad de invocar a este ser y utilizarlo para varios fines, uno de ellos es la capacidad de saber si su víctima está mintiendo o no, siendo perfecto para la interrogación. Cuando hace esto, primero provoca que de la boca de su víctima salga una especie de lengua que representa la fuerza vital de la persona, luego saca de su boca una especie de lengua en forma de mano que sostiene el objeto. Si la estatua arranca la energía vital y la consume provoca la muerte inmediata del adversario cuando está mintiendo, pero si está diciendo la verdad solamente la suelta pero lo deja muy agotado.

La otra habilidad que tiene es la de revivir al resto de los otros Caminos del Dolor si fueron asesinados o dañados. Por ejemplo cuando consumió los restos del Camino Asura, éste salió de su boca con su figura restaurada y una nueva túnica de Akatsuki. Los seres humanos no pueden verlo a simplemente aquellos que están siendo interrogados, pero al parecer el resto de los Caminos del Dolor si tienen la capacidad de verlo además se pudo notar que Naruto Uzumaki en Modo Sabio pudo verlo.

Resucitacion

El Camino Externo: Jutsu de la Reencarnación de Samsara.

Por último, tiene la capacidad de usar el Camino Externo: Jutsu de la Reencarnación de Samsara donde Nagato la entidad principal puede hacer que de la boca de la estatua salga una cantidad de energía vital que es capaz de devolver la vida a las personas que han muerto recientemente, esto se logra cuando la energía toca dicho cuerpo ocasionando que la alma del objetivo vuelva a su cuerpo físico. Según se dice este poder transciende los conceptos de la vida y la muerte demostrando que el poder del Rinnegan no tiene límites.

InfluenciaEditar sección

El Rey del Infierno se basa en el Yama, el juez de los muertos en la religión budista. Éste decide si alguien se queda muerto o vuelve al mundo de los vivos, y que elija la forma en que se reencarna. Se cree que si se encuentra con él, éste le arrancará la lengua.

El método en que el Rey del Infierno mata a sus víctimas al decir mentiras, es una referencia a una superstición japonesa que se utiliza para asustar a los niños a decir la verdad "Si usted miente, el Señor Enma le tirará y sacará la lengua" (「嘘をつくと閻魔さまに舌を抜かれる」, Uso o tsuku to Enma-sama ni shita wo nukukareru).

CuriosidadesEditar sección

  • Las llamas que lo rodean son en el manga muy similares al fuego del Amaterasu.
  • En la Cuarta gran guerra ninja, Itachi manda unas kunais a sus ojos.
  • Es usado por Pain , en los videojuegos desde Naruto Storm 2.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio