FANDOM

La Roca Mono (猿岩, Saruiwa) es una técnica utilizada por Momoshiki Ōtsutsuki para crear un gigantesco golem de lava.

InformaciónEditar

Mediante la manipulación del ambiente a su alrededor, Momoshiki es capaz de crear un mono gigantesco de roca fundida para utilizarlo durante los combates. El golem posee una gran fuerza física, pudiendo superar la de Kurama y ser capaz de enfrentarlo.

El enorme tamaño y composición de su cuerpo le hacen muy resistente, sin embargo fue fácilmente aniquilado por la combinación de la Transformación de Bestia con Cola y el Atuendo Majestuoso: Susanoo de Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha.

InfluenciaEditar

El mono utilizado en la técnica es una referencia a Momotarō, que es el origen del nombre de Momoshiki. Su cuento narra que Momotarō partió hacia la Isla de los Demonios acompañado por un perro, un mono y un faisán para eliminar a los demonios que se encontraban en su camino.

Por otra parte, la "Roca Mono" (猿岩, Saruiwa) es una formación rocosa localizada en Nagasaki, Japón. Se convirtió en una atracción turística debido a su forma similar a un mono.

CuriosidadesEditar