Wikia

Naruto Wiki

Ruiga

Discusión0
6.714artículos
en el wiki.
Ruiga
300px-Ruiga
(ルイガ, Ruiga)
Debut
Anime Naruto Episodio #187
Aparición Sólo Anime
Doblaje
Español (Latino) Sergio Gutierrez Coto
Seiyū Katsuhiko Kawamoto
Inglés Brian Dunkleman
Información
Género Masculino HD Masculino
Edad Muerto
Clasificación Ninja renegado
Equipo Hermanos criminales
Rango Ninja
Rango Ninja Jōnin
Familia
Familia Jiga (Hermano mayor)
Renga (Hermano mayor)
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Agua Agua
Jutsus
Jutsu de Invocación (Banco de Pirañas, Tiburón de Ruiga)
Elemento Agua: Convergencia Agua Cielo
Armas
Tonfa

Ruiga (ルイガ, Ruiga) es uno de los Hermanos Criminales que atacan el País de los Vegetales.

HistoriaEditar sección

Ruiga, junto a sus hermanos, dio un golpe de estado, lo que terminó con la muerte del Daimyo del País de los Vegetales. Después de su ascenso al poder, los tres hermanos traicionaron a sus aliados, por ambición y por ser desleales con sus anteriores amos, matando a todos. Los propios hermanos fueron desconfiados unos de otros, y conspiraron para matar a los demás con el fin de tener más riqueza y poder para sí mismos.

AparienciaEditar sección

Ruiga tiene el pelo de color morado largo aproximadamente por el cuello, su frente luce despejada únicamente cubierta por un corto flequillo con forma de sierra. Sus ojos son de color amarillo dorado, debajo de estos lleva unas pinturas de color azul con forma de lágrimas, en su barbilla lleva otra pintura azul esta vez de uno un poco mas oscuro, su vestimenta consiste en una camiseta de color azul sin mangas y unos guantes sin dedos que le cubren hasta los codos.

PersonalidadEditar sección

Ruiga es una persona muy cruel y despiadada con todo el mundo, como sus hermanos. Además, es tan arrogante y egoísta como ellos, hasta tal punto que quiso, como los demás, matarles para obtener el botín del golpe de estado en el País de Los Vegetales.

Parte IEditar sección

El golpe de estado del País del VegetalEditar sección

Ruiga fue enviado a acabar con la vida de la princesa Haruna, que suponía una amenaza para sus planes. Él se encontró con Kikujō al que, tras una dura batalla, consiguió derrotar atrapándolo en una burbuja de agua y convocando a su Banco de Pirañas. Más tarde se enfrentó a Naruto Uzumaki, Yurinojō y Chōji Akimichi. Cuando Naruto descubrió que el agua que usaba en sus jutsus la sacaba del suelo, lo atrae a una zona rocosa, donde Chōji se bebe toda el agua de la que disponía, lo que hace que Ruiga sea incapaz de atacar y que sus jutsus sean inútiles. Luego Chōji lo derrotó usando Bola de Tanque Humano Acuática, dejándolo inconsciente. Más tarde, Jiga sale en persecución de Haruna y se encuentra con Ruiga, a quien asesina con su jutsu magnético porque Jiga pensaba que cuantos menos fueran, más les tocaría a cada uno.

HabilidadesEditar sección

Transformación de la naturalezaEditar sección

Convergencia Agua Cielo

Ruiga y su maestria con el Elemento Agua

Ruiga es un maestro en los jutsus acuáticos. Su jutsu más importante era Elemento Agua: Convergencia Agua Cielo con el que podía extraer el agua del terreno disponiendo así de una fuente de agua aparentemente ilimitada para sus técnicas a continuación, usaba esa agua tanto para protegerse o atrapar a sus rivales. Para atacar usaba sus invocaciones:Banco de Pirañas y Tiburón de Ruiga. Las realizaba dentro de grandes masas de agua que luego lanzaba contra sus rivales.

También era muy competente en combate a corta distancia, como se desprende de su habilidad manejando la tonfa. También usó su tonfa como varillas de zahorí, que podría utilizar para encontrar agua para sus técnicas.

CuriosidadesEditar sección

  • Es el hermano menor de los Hermanos Criminales.
  • Es el único de sus hermanos en usar un elemento de chakra.
  • Tiene más de una invocación (pirañas y tiburones), cosa extraña entre los ninjas de la serie.
  • Fue capaz de liberarse de un genjutsu de Kikujō sin ningún problema.
  • Comparte actor de doblaje latino con Kidomaru.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio