Wikia

Naruto Wiki

Sabio

Discusión8
6.945artículos
en el wiki.
Sabio

Naruto en su Modo Sabio.

Un Sabio (仙人, Sennin) es conocido como aquella persona que es capaz de usar Senjutsu (仙術, Técnicas de Sabio), y ha dominado el uso del Modo Sabio.

SenjutsuEditar sección

Senjutsu (仙術, Técnicas de Sabio) se refiere a un campo especializado de jutsu que permite al usuario reunir y concentrar el Chakra de la naturaleza que se puede obtener del ambiente, los profesionales de este tipo de técnicas son capaces de concentrar esta energía dentro de sí mismo combinándolo con su propio chakra creando un nuevo chakra más fuerte.

Cuando se obtiene este nuevo chakra la persona es capaz de entrar en un nuevo estado conocido como Modo Sabio, ésto permite aumentar drásticamente la habilidad de Genjutsu, Ninjutsu y Taijutsu. Cuando el usuario es capaz de dominar ésto es considerado un sabio (仙人, Sennin). Hay tres maneras de aprender el Senjutsu. Una es ser entrenado por los Sapos en el Monte Myōbokuzan, como Fukasaku, Shima, Jiraiya y Naruto lo han hecho. Gamabunta y Gamakichi parecen estar familiarizados con éste. Otra manera es aprenderlo de las Serpientes en la Cueva del Dragón, donde lo aprendió Kabuto Yakushi de la Serpiente Blanca, que le permitió cambiar su piel de serpiente a la de un dragón, descartando que los únicos que podían enseñar este tipo de jutsu eran los Sapos. Y otra es mediante un jutsu especial que de acceso al mismo sin necesidad de entrenamiento, el Jutsu Sabio de los Seis Caminos o el Modo Control de Chakra Tenseigan.

Por ultimo, Madara Uchiha adquirió la capacidad de usar senjutsu tras absorber el chakra y Modo Sabio de Hashirama Senju gracias a las células de este implantadas en su pecho, antes de obtener un Modo Sabio propio mediante el Senjutsu de los Seis Caminos al convertirse en Jinchuriki del Diez Colas.

Muy pocas personas han logrado controlar el senjutsu mediante entrenamiento. Naruto Uzumaki, Hashirama Senju, Kabuto Yakushi, Minato Namikaze y Jiraiya (este último además con la ayuda de Fukasaku y Shima), son los únicos humanos conocidos capaces de entrar al Modo Sabio sin jutsus especiales. Esto se debe a que el aprendizaje y uso del senjutsu es peligroso. En Myōbokuzan existen una gran cantidad de estatuas de sapo que anteriormente fueron shinobis, pero que no lograron perfeccionar el modo sabio y se petrificaron.

Otros UsosEditar sección

Sabio también puede referirse a un individuo conocido por su gran poder, sabiduría, o religión. Uno de los sabios más famosos de la serie fue el Sabio de los Seis Caminos Hagoromo Ōtsutsuki, un personaje legendario siendo el primer humano que nació con la capacidad de usar Chakra, creando el que un día se convertiría en el Ninjutsu moderno. Él junto a su hermano Hamura Ōtsutsuki salvaron al mundo de la Bestia de Diez Colas y se convirtieron en los primeros Jinchūrikis de la historia.

InfluenciasEditar sección

Sabio (仙人, Sennin) Es un tipo de súper humanos de la mitología chino-japonesa, básicamente son los seres humanos (O espíritus de los seres humanos) que han vivido como Ermitaños y se han vuelto tan grandes que ganaron el poder de realizar ciertos milagros y se convirtieron en inmortales. Uno de los más famosos es el Sapo Ermitaño (Gama Sennin), o Sapo Sabio, de donde obtuvo su apodo Jiraiya.

CuriosidadesEditar sección

Sabios ConocidosEditar sección

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria